viernes, 20 de diciembre de 2013

Navidad en Dogtown de Suzanne Johnson (Reseña)



Navidad en Dogtown
By Suzanne Johnson



Sinopsis

Una mujer que pasó años escapando de su pasado rural llega a la conclusión de que Dogtown, Louisiana, esconde más secretos de familia que tan solo la receta para el boudin blanco.
Resa Madere está a punto de perderlo todo. Su novio la ha abandonado. Su trabajo ha pasado a la historia. Su preciada casa está a punto de ser embargada. Ella hará cualquier cosa para salvarla—incluso pasar una larga temporada de sus vacaciones de Navidad en St. James Parish, Louisiana, ayudando a su tío en una carnicería familiar. Pero la comunidad de Dogtown, que ha sido el hogar de siete generaciones de las familias Madere y Caillou, tiene profundas raíces y secretos aún más profundos. Para Resa, regresar a casa es una cosa. Salir puede ser que no sea tan fácil.


Mi Experiencia:

Navidad es Dogtown es un relato corto de tan solo 9 capítulos donde principalmente conocemos a Theresa, mejor conocida Resa que es una chica que en cuanto tuvo la posibilidad salió huyendo de ese pequeño poblado en New Orleans rodeado de pantanos y bichos mortales y aunque regresaba un par de días al año para la Navidad este año fue diferente, en bancarrota, sin novio y a punto de ser embargada su casa adorada, su Tío Emile le ofrece trabajo por tres semanas en la carnicería de la familia produciendo boudin o como algunos lo conocen moronga o morcilla.

Ella mentalmente se repite a si misma que es la única salida que tuvo para no perder su casa Victoriana, que ella es una chica citadina y no de vida rural. Su familia que desde que tiene uso de razón la han tratado de emparejar con Chandler, también ha regresado al hogar unos meses atrás y la situación no cambia mucho, su familia en realidad sigue en la lucha por unirlos.

Una historia de amor y de reencuentro con los valores y la familia, y un pequeño toque paranormal podremos ver que la vida de Resa da un vuelco de 180 grados cuando le es revelado un secreto y todo el peso de solucionar ese pequeño problemita está sobre sus hombros debe tomar la decisión sobre que pesa más, las tradiciones, la familia y su vida soñada. ¿Podrá olvidar su vida en la ciudad y ser de nuevo la chica rural que trabaja en el negocio de la familia?

La verdad es que Navidad en Dogrtown es una historia rica, sencilla que nos hace soñar y cuestionarnos más de una vez si las decisiones que tomamos son las correctas. Vemos crecer un amor sincero que nos hace suspirar, tiene pequeños toques de humor que hacen que la historia sea fresca y de una lectura rápida y amena.

Una historia de amor que nace… no, que después de mucho en las vacaciones de Navidad, obtiene su final, o ¿su inicio?


Sin duda una lectura que recomiendo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...