miércoles, 11 de septiembre de 2019

(Reseña) Jugando a Las Casitas by Lorraine Cocó

Jugando A Las Casitas

Lorraine Cocó

El día que Lukas se cruzó en la vida de Mónica ella pensó que no era más que un chulo, engreído, demasiado desaliñado y seguro de sí mismo. Y Lukas que Mónica era una mosquita muerta, remilgada, estiradilla y con un flequillo espantoso. Lo que ninguno imaginó era que, a pesar de aquella primera y nefasta impresión, ambos se verían obligados a compartir piso, convivir, y asumir lo que aquella convivencia traería a sus vidas.

No hay más ciego que el que no quiere ver, y los dos han decidido ponerse durante largo tiempo una venda enorme en los ojos. Pero sus locos amigos, unos caseros excéntricos y alguna que otra sorpresa, les obligarán a hacerlo, poniéndolos a prueba.

¿Conseguirán salir airosos?

Jugando a las casitas es una comedia fresca, juguetona, y tremendamente romántica que asaltará tu corazón.

Esta es la primera novela que leo de la autora, y eso que tengo varias pendientes, incluso en una LC que me había apuntado terminé saliendo incluso antes que iniciara debido a que no me daba tiempo y no podría cumplir con las fechas, y cuando vi que estaba haciendo un sorteo, que esta novela la tenía y que no era tan larga, pues decidí aventarme en leerla en una semana y reseñarla, y para mi sorpresa es que lo leí en una sola noche porque sé lee tan rápido y como es tan entretenido, pues es que ni siquiera sentí las horas.

Es una comedia romántica, de esas frescas que literal es una bocanada de aire fresco hacer esta lectura que nos sirve para cuando buscamos algo ligero, sencillo y desestresarnos de algunas lecturas pesadas.

Todo comienza con la búsqueda de un departamento, de ese departamento ideal, soñado por todo mundo y lo que parecía ser un día no muy bueno para Mónica, pues después de “robar” una mesa vacía en la cafetería, y cuando va a hacer su pedido, ahí en ese tablón lleno de mil anuncios… es como si se hubiera sacado la lotería, pero la vida no es perfecta y otra mano le ha casi arrebatado el ultimo numero telefónico de contacto.

Y por alguna extraña razón o conexión, él, Lukas decide que la niña “fresa” va a perder y hasta la quiere ver un pelín humillada por eso le propone una apuesta: que acudan ambos a ver el departamento y que ahí cada uno haga su luchita para conseguir ese cuarto en una de las mejores zonas de la ciudad ganándose al que será su compañero de cuarto… ella que siempre lo ha tenido todo controlado, pues no le ve gran problema este reto, está casi segura que lo conseguirá sin ningún problema y acepta… lo que ambos no esperaban al llegar a ese maravilloso departamento era ver aquel escenario, esa escena que los llevará a tenerse que soportar más tiempo de lo que esperaban y en este tiempo en situaciones, algunas más comprometedoras que otras, algunas “graciosas”, les llevará a situaciones que los superarán más de lo que imaginaban.

Durante toda la novela, tenemos un tira y afloja entre ellos, una atracción que ninguno de los dos puede evitar o negar, (aunque lo intentaron de muchas maneras), pero terminarán obteniendo ayuda de donde menos se lo imaginaban para darles ese pequeño empujón que necesitan… aunque aquí hay una trampa.

La pluma de Lorraine es muy sencilla sin complicaciones, con las descripciones justas y personajes bien perfilados que leer esta comedia romántica con un ligero (muy liguerito) tono sexy, que es muy fácil engancharse con la lectura y no querer soltarla, aparte que tenemos lo que me parece a mí todos los elementos que a las mujeres (dudo mucho que un chico, le gusten este tipo de novelas), para entretenernos mientras soltamos una pequeña sonrisa, suspiramos o hasta nos enojamos en algún momento.

Con un final que se venía venir y que para muchos podría ser considerado como muy predecible, pues que esperaban??? Es una comedia romántica, y esos finales son siempre lo mismo, un final de cuento de hadas, de esos que (sí, las mujeres amamos), así que aquí no hay tantas sorpresas, con el resultado final, pero sí con el camino que hay que recorrer junto a estos dos personajes.

Drama (muuuucho) y todo por ser unos cabezotas al mantener su pose de yo puedo más y soportaré más que tú, situaciones que los meterán en camisa de once varas, amistades que les resultarán de más ayuda de lo que creen, pequeñas trampas, situaciones divertidas y fuera de lo común, algunos cómplices, es que sin duda es una novela corta muy recomendable.

Dos polos opuestos, una atracción que se da casi de inmediato, pero son tan cabezotas tanto Mónica cómo Lukas que no quieren reconocerlo a pesar que los demás ojos ven lo inevitable. Todo comenzó como un juego, una apuesta en realidad, pero para la tener ese hogar de ensueño este juego deberá pasar al siguiente nivel. Momentos divertidos, pequeñas confusiones, tiras y aflojas al por mayor y una pluma que es una delicia leer, que literal se lee en un suspiro. Lectura recomendada, divertida, ágil, entretenida, que una vez que comienzas a leer no quieres parar. Drama, amor y risas... Una novela corta, pero sin duda recordarás por mucho más tiempo.