viernes, 20 de septiembre de 2019

(Reseña) En Red A Dos: Enredados by Kelsy Wilmot

En Red A Dos: Enredados

Kelsy Wilmot

Sara imaginaba que su vida sería predecible, tenia sus metas claras y bien establecidas: estudiar para ser una profesional exitosa, dar a su abuela una vida digna, entregar a quien fuera su marido su preciada virginidad, y ser una madre ejemplar, “así, en ese mismo orden”! pero el destino la llevó a convertirse en la mujer opuesta a la que quería ser, debiendo afrontar situaciones frustrastes y devastantes una tras otra, en parte por un uso inadecuado del internet, y cuando ya no podía caer más bajo, paradójicamente a través del internet conoció el amor que la salvo de si misma, pero antes de encontrarse su amor pasará duras pruebas. Logrará un ciber-amor superarlo todo?
Ha sido una gran sorpresa esta novela que la he leído en una tarde.

El título es el que ha llamado mi atención principalmente, la portada, es que no… así que decidí apuntarme a esa LC que organizó La Caja De Los Libros.

Está narrada en primera persona, pero sí debo confesar que al estar narrada de esta manera, mayormente por Sara, nuestra prota y con algunos capítulos de otros personajes que principalmente nos sirven para conocer los dos lados de la historia, su punto de vista o complemento de lo que otro personaje nos había narrada, sí creí que quedaría a deber con respecto a la profundidad en la historia y que sería muy superflua, donde por lo mismo no habría profundidad en las descripciones ni perfiles de los personajes, y es cierto se queda corto en este aspecto, pero que de alguna manera se ve compensado por ese vivir a flor de piel por lo que están pasando los personajes, ya que son facetas nada fáciles, créanme, toca temas demasiados temas fuertes y parece que a Sara le llueve sobre mojado.

La historia a pesar de que hay romances, mayormente son traumas y dramas y sí, hay momentos en que parece ser solo pasajes de la vida de esta chica/mujer que ha tenido una vida muy difícil en diferentes niveles y circunstancias, por lo que hay situaciones que son casi solo mencionadas, y hay momentos que te queda la sensación de que te has saltados unas páginas o hasta capis, pero al usar esta voz, puedo decir que está plagada de una gran cantidad de sentimientos que logras vivir, enojarte, frustrarte, tener y sentir pena por la protagonista y por todo lo que tiene que pasar para alcanzar un poco sus sueños que una y otra vez se ven arruinados y que parece lo único que le provoca cada etapa de su vida es hundirse en un pozo cada vez más profundo y oscuro. Pero hay momentos en que sonríes, te cuestionas, suspirar y celebras junto a Sara, esos pequeños triunfos conseguidos.

El título, viene a raíz del uso del internet en las relaciones, y mayormente por alguien en que hubo un momento que quería golpear, pero al final el muy tonto me hizo suspirar y hasta envidiar a Sara.

Es una novela realmente corta, con capítulos cortos, y puedo decir que me parece bien narrada y la pluma de Kelsy hace que una vez que comiences a leer todo el recorrido de una vida, no quieras soltar la lectura hasta llegar a ese final y termines con una sonrisa en los labios.

En Red A Dos, es una novela corta muy peculiar en su forma de contar una vida casi desde el principio de esta, pasando por un sin fin de situaciones, dramas, que por años ha tenido que pasar Sara para encontrar su felicidad. Amor, amistad, miedos, celos, sueños rotos, sentimientos de abandono, frustración, conformismo, superación y más encontrarás en esta historia de Sara contada en su voz que solo me queda recomendar esta lectura.