(Reseña) En Las Manos De Un Ángel by Juliana Y. Velázquez

En Las Manos De Un Ángel

California Dream # 1

Juliana Y. Velázquez

Ellos no estaban preparados para la intensidad de un amor…

Ella con inseguridades del pasado, pero creyente en el amor como un combustible.

El frio, ausente de un futuro. Lleno de dolor, y con la ferviente seguridad de que el amor dolía.

Sin embargo, sus caminos volverían a encontrarse de nuevo, ahora mucho más conscientes, maduros, abriendo heridas que nunca sanaron. Dándose cuenta que eran el tipo de droga que dependía el alma, y que se depositaba en la raíz del corazón para nunca borrarse.

Lectura rara… complicada y no por los elementos que tenía. Mal escrita, no hay investigación, un perfil muy pobre de los personajes y haciendo uso de situaciones muy a la ligera que me parece le da un sentido friki al amor y las relaciones (de cualquier tipo), normalizando situaciones que no se deberían tomar como algo normal a pesar de que sea una historia de ficción. Sí, como se podrán imaginar fue una lectura horrible, y no puedo decir que insignificante debido a todo lo que despertó en mí y no fue nada bueno, entre más pienso en ella, más coraje me da haber hecho esto lectura, por diversas razones… y ahora pensarán que si fue tan mala, porque seguir hablando de ella… porque necesito desahogarme todavía más de lo que lo he hecho ya.

Hay algo que no me entra en la cabeza, hablando de historias de amor... en el romance: y son las relaciones tóxicas, esas que son manipuladoras, de esas que hay maltrato físico o emocional y que de un lado y del otro lo dejan pasar, como sí darle por su lado hará que cambie y se convierta en mejor persona. No, el amor no es ni debería ser así, ni en la ficción ni en la vida real. Como puede ser posible que la mierda que trae alguien en su vida, decida repartirla entre las personas que se “preocupan” por él, si quiere llevar una vida miserable, pues puede joderse a él mismo sin problema, pero tratar de humillar en varias ocasiones a la misma persona, es que se me hace una basura y opino lo mismo que se deja que la maltraten de esta manera, primero teniendo la mentalidad de vengarse y después decidir que lo ayudará a hacer mejor persona… puff, en que cabeza con un poco de autoestima piense esto???

Pero antes de seguir desahogándome, déjenme que les cuente con es el hilo de la historia o cual pretendía ser antes de que se fuera todo al caño:

Maya, ha demostrado ser un ser bondadoso, de buena alma a pesar de su cuna, ella es sencilla y generosa, pero tiene una fijación con un sujeto que en su pasado la humilló, y cuando ve la oportunidad de vengarse no se da cuenta que se está metiendo en camisa de 11 varas. Caín, viene de una familia disfuncional, con una vida en la ha sufrido bastante y que a pesar de los años, los remordimientos le siguen persiguiendo después de perder a su hermano pequeño que murió cuando se supone que él lo estaba cuidando, pero al final ambos eran niños, pasados los años él se sigue flagelando y una forma de castigarse es en caer en excesos y no quererse involucrar realmente en una relación estable porque no se siente merecedor de ello, por ello busca sexo fácil y sin compromisos y se mete con la mafia para poder apostar hasta los calzones.

Dos polos opuestos que por una tontera terminan juntos y cada uno jugará las cartas a su favor… un cliché muy usado, pero aún tenía algunos puntos que podían ofrecer una historia diferente, entretenida o quizá hasta con una enseñanza, pero la autora (de este gran desastre), decide imponer el amor en todo momento, perdiendo el piso en todo momento y decidir que el sexo duro, con reglas, condiciones y otras cosas en algún punto terminará en amor verdadero… neta??? Sí, así es, pero el amor que nunca tomó en cuenta fue el propio de sus personajes, ella decidió que a pesar de todo, se tenían que amar, no la culpo (a la autora) por querer ser romántica, pero me parece que cruzó alguno límites y perdió a sus personajes en el camino. Pero al final ella es la autora y sus personajes con lo que puede hacer lo que se le venga en gana, pero yo soy o fui la bruta que a pesar de tener mis reservas, ya que como que no me animaba a leerla pues ya que había dejado atrás la oportunidad de hacer una LC semanas atrás y cuando vi una segunda oportunidad de sacar del kindle una lectura, no dudé en apuntarme a la LC, gran, grandísimo error.

Me parece que las relaciones tóxicas, esas que terminan humillando de alguna manera no merecen un final feliz ni darle toque de romanticismo, porque amor no hay ahí, y terminé odiando a ambos personajes, a pesar que en él vemos una gran superación y cambio al final, y tenemos a un Caín reinventado, uno que tuvo que caer en el fondo para despertar y encaminar su vida, pero esto hizo que la moneda diera un giro que no me esperaba y la que se vuelve una mierda, cuando era todo luz, es Maya, que al final demostró o yo así lo vi, era solo pose, de aparentar una vida perfecta, cuando en realidad eso parecía no llenarla, y son duda eso fue una de las cosas que más me ha molestado… un personaje hipócrita con una autoestima inexistente y contradictoria a sus principios.

Normalmente no me fijo tanto si no hay una corrección correcta, lo dejo pasar, porque al final a todos se nos va siempre algo y aunque pueda tener muchos lecturas, casi siempre habrá errores, y esto hablando de libros autopublicados o de editorial pero en este caso hay demasiados errores, no tienen idea de cuantos que al ver palabras que al estar mal escritas o incluso frases, cambian el sentido de las cosas y logran sacarte del ritmo de lectura que se lleva, y ya ni decir la falta de muchos acentos y la sobra de muchos más… no sé en qué momento cada acción o casi palabras que terminan en “o” se tienen que acentuar… pero creo que  mi mayor molestia en este aspecto, es con la autora que nos quiso engañar…, al ser una LC donde la mayoría de las veces al ser realizadas con grupos de Facebook, los propios autores envían un ejemplar electrónico, yo en este caso tenía la copia comprada de Amazon, que se “supone” debería estar bien porque está a la venta, ella en el chat hizo comentario que a las personas que se los estaba enviando les había mandado el archivo sin corregir, cuando yo estoy en el Kindle leyendo le hago saber que ya he encontrado varios errores y que los revise porque hay gente que reporta esto a Amazon y hasta se las retiran y contestó, pues es que la correctora me dijo que estaba bien escrito así (Pick Nick en lugar de picnic… esto es solo un ejemplo) y al empezar a ver más errores y que se los hicimos notar varias lectoras, pues confesó que donde la había escrito no tenía word para corregir y que como se le venían las fechas encima así lo publicó.... Y aquí es donde cuestionó si es su primera novela y no tuvo el cuidado de darle la mejor presentación, de cuidarla, dedicarle más tiempo, pues que esperaba sobre la historia, creo que hay que tener respeto por tu público, por tus lectores que están invirtiendo quizá unos pocos dólares, para que les vendas algo con esta calidad, no se vale... y que si a todo esto le sumo las situaciones y acciones de los personajes fue una novela que no disfruté nada y no me gustó realmente.

La verdad es que no sé si tenga algunos elementos rescatables o tal vez fue mi deseo de terminar y salir de ese compromiso que tuve una lectura rápida a pesar de todo, pero en ningún momento logré conectar ni con la trama ni con ningún personaje y llegó el momento en que solo continúe para no dejarla inconclusa y me urgía acabar este martirio, y aunque las chicas que organizan estas lecturas me lo han dicho más de una vez, sino puedes con ella, no te esfuerces, simplemente avísanos, pero aquí la terca…

Sobre todo en el inicio, hace demasiadas descripciones que uno pareciera no avanzar en la historia y son muy repetitivas que llegan a cansar bastante, y hacia el final hay escenas incongruentes, mal desarrolladas y que corren demasiado rápido como para salir solo del paso.

Entiendo que la tensión sexual entre ambos es un eje importante para ciertas actitudes, y para mí gusto hay demasiado de esto, que también fue otro motivo que la lectura se me hiciera cansada, casi al inicio hay una escena fuerte de sexo rudo, de incógnito que creí lo usaría para algo más en la trama y solo fue por el puro morbo de hacerlo, ya que después es sencillamente olvidado y bueno, el demás sexo que hay, aunque afortunadamente ya no es tan descriptivo (un poco grotesco en realidad, por el momento y las formas y en especial una escena), pero en general es vacío, está solo como relleno, solo con la intención de marcar que se atraen, y se aman de alguna manera, y en parte justificar con esto del porque son así en la cama y bueno, pues ya estando calientes, pues esto su puerta para la manipulación con la que juegan ambos, ya sea para “bien” o para “mal”

Yo sigo sin entender por qué darle a los personajes una carrera famosa… exitosa que podía darle grandes matices, fue desaprovechada de esta manera, se nota que no hubo investigación y solo fue para ponerlos más bonitos, por si aún no nos quedaba claro después de leer por capítulos una y otra vez que eran perfectos, sexys y todo mundo los deseaba, creo que si los Raiders (Futbol Americano por si alguien no sabe, y que aunque a mi no me gusta, y no lo entiendo, pero si, por alguna absurda idea, es mi equipo -jajaja no sé de dónde viene eso, pero sí, si me dicen apuestas, ese es mi equipo aunque solo he visto quizá un par de partidos de ellos y de toda la liga no serán más de 10 partidos completos, con explicación paciente de mis hermanos y no es lo mio), pero si los del equipo leyeran como han usado… mejor dicho mal usado su nombre, es que sin duda ardería Troya y lo digo en serio, por mucho que sea un negocio, no se puede ver así, no funciona así y los partidos o lo que pasa antes, durante y después, no es así… y bueno ya ni decir de la mega estrella que es una cantante, tipo no sé Madonna y no digo de las Spears por sus excesos, ya que Maya es chica buena y bien portada, sencillamente no me imagino que actúen de esta manera, ni los paparazzis… y bueno, ya ni decir de la "mafia" que tenemos también grandes errores que parece solo relleno o un intento muy pobre para meterle tensión a la historia... o debería decir historias??? en varios momentos me dio la impresión que eran retazos de varias historias y muchos de ellos incoherentes, no hay escenas justificadas ni un hilo que las una, hay escenas que solo parecen escenas sueltas, esto me dio mucho que pensar, pero no me voy a meter en un terreno que no conozco y hablar de otras cosas, pero lo que sí: investigación mínima please en todos los aspectos, ya escribir no es solo ponerte frente a una computadora y escribir a ver que sale y sacarla así nada más sin darle su tiempo, su revisión, una novela debe ser como un hijo que le das amor, tiempo, dedicación y lo cuidas mucho antes de que vea la luz por primera vez...

Y dejar demasiados cabos sueltos, situaciones y personajes que tan solo son mencionados para dejar la puerta abierta para seguir leyendo las siguientes novelas, me parece un grave error, ya que está suponiendo la autora que leerás las demás novelas y por lo mientras te deja la sensación de haber leído algo inconcluso y a medias… este recurso hay que usarlo con inteligencia y medida, dejar tal vez solo un par de cosas y no 10 o 20.

Y bueno, quien deja que por “amor” la violen y justifique todavía la acción, se me hace un personaje muy pobre y que da un muy mal mensaje, cierto es ficción y que esto sucede en la vida real, pero me parece que como autoras y que saben que habrá de todo tipo de público leyendo, no pueden romantizar -no se si esta palabra existe, pero el amor no se puede poner en situaciones tan viles como estás. Y si hablamos de malos mensajes, en verdad te deja, te destroza eso, decides que tu vida no tiene sentido, cuando vivas para los demás y les dabas todos, y te das cuenta que sin él no vale la pena nada y decides e intentas suicidarte… really??? Por eso digo que Maya es un personaje hipócrita y de los peores que he conocido.

Una trama y personajes con más fallas y tropiezos que otra cosa, me parece que con una muy buena revisión y corrección, la lectura podría ser pasable, a pesar de que yo no estoy de acuerdo con este tipo de “romance”, pero sé que hay lectoras que aman a los chicos malos, de esos que necesitan encauzar su vida y ser rescatados por damiselas que están dispuestas a darlo todo por ellos, ya que el poder de su amor los podrá cambiar, y creo que por respeto a este tipo de lectores, la autora debe esforzarse por tratar de ofrecer un trabajo limpio, con mejor dedicación antes de lanzar su novela al mercado, y creo que las críticas con bases le pueden servir para mejorar algunas cosas, pero si solo hacen caso a las buenas, pues es alguien que no le interesa crecer y solo quieren recibir elogios… autoras de este tipo no me interesa seguirles las pistas. Hay quienes les gusta esta historia (yo lo vi), yo por mi parte no volveré a leer nada de ella. Una muy mala experiencia, mala lectura, mala historia… mala por donde se vea, pero a pesar de esto, siempre lo he dicho, esta no fue novela para mi, me ha superado por muchas cosas, pero cada lector es un mundo, yo no soporto leer relaciones tan tóxicas, tan co-dependientes, pero hay quienes sí. Yo en lo personal no la recomiendo, pero quizá se convierta la lectura favorita de alguien más.