viernes, 7 de diciembre de 2018

(Reseña Cine) Cinema Books FD # 7 parte 1 - Octubre/Noviembre

Cinema Books FD # 7

Octubre y Noviembre

Parte 1


Hello, Hello!!!

Creo que cada vez que digo que espero estar haciendo esta entrada cada mes, es cuando fallo… puff así que no me queda otra que hacer en dos o tres partes (aun lo estoy pensando) que el mes de octubre y noviembre fue muy, muy visual y he visto una cantidad bárbara de pelis, algunas valen la pena ver y otras, mejor huyan de ellas, en verdad hay demasiadas cosas para ver como para perder el tiempo, claro está que esto es solo mi opinión y quizá no opinemos igual, pero espero esto te sirva para darte una idea de que ver cuando no tienes idea.

Ya para no hacer más larga esta entrada, a lo que vamos:




Whish Upon
Recuerdo que cuando vi el trailer el año pasado llamó mi atención, es de esas pelis que es ver muerte tras muerte (algunas -las mayoría- son más que ridículas), más sangre de la necesaria, pero creo que este tipo de peli de miedo juvenil, son siempre así. Cae en muchos clichés y tiene en momentos ese humor ácido y negro propio de los gringos, es una peli palomera, la verdad es que no está nada mal… una caja musical, le cumple a una chica 7 deseos, pero cada deseo cada vez que es cumplido, debe ser pagado con sangre, de todas las muertes las entiendo, pero hay una con la que no estuve de acuerdo, como que no encajaba (si la ven entenderán), aunque mi mayor pero es que acabado se ve Ryan Phillippe, yo sé que el tiempo no pasa en vano, pero a él lo ha tratado muy mal (jajaja).





Truth or Dare
Entiendo que de alguna manera tenían que marcar cuando era el “juego” el que estaba hablando, pero aun así se me hacia ridiculo ver esa sonrisa en los personajes, para mi gusto esto le quita un poco de fuerza a la peli. Como la anterior hay mucha sangre, pero al ser un filme enfocado para jóvenes es lógico que sea tan visual las muertes. Me gustó el giro y la razón que le dan de por qué una vez que comienzas a jugar Verdad o Reto ya no puedes salir y creo que el final, fue lo mejor, la verdad es que no me lo esperaba. Para pasar el rato no está mal, para un día tranquilo, una peli palomera.



Happy Death Day
Peli enfocada para jóvenes, sangrienta (para no variar), entretenida hasta cierto punto y hasta divertida para ver cómo sería esta vez la muerte de un personaje… no se si vieron una peli de los 90 que era el Día de la Marmota con Bill Murray que un día se repite una y otra vez, y el prota cuando se da cuenta que no es broma ni un sueño, sabe que haga lo que haga el dia de mañana será otra vez el dia de hoy, así que hace cada día diferente con resultados diferentes y en esta versión de Happy Death Day, es lo mismo, solo que ella trata de evitar su muerte… palomera, y para pasar el rato, no está nada mal.



Friend Request
Una peli medio rara, incluso va por donde no esperaba y el acosador es muy, muy extraño para mi gusto no da ni miedo, más bien flojera… simplemente no era lo que esperaba, está muy “x” para mi no vale el tiempo perdido en ella, mala.





Melanie: The Girl With All the Gifts
Creo que sobre zombies de niños no me había tocado ver, incluso le dan un toque diferente a lo que había visto y me ha gustado el ritmo que lleva la película en general, Melanie es un personajazo que a la vez te causa ternura y a la vez miedo… la trama es interesante y el final es sin duda uno de los mejores, para los amantes de este tipo de pelis, creo que es una buena opción.




Train to Busan
Y otra de zombies que es una joya (y lo digo en el buen sentido), es de esas pelis que te dan miedo, sientes la angustia de los pasajeros del tren y sientes esa claustrofobia de estar en algún lugar muy limitado y tener que correr por tu vida, en momentos parece caer en lo ridículo y absurdo y hasta pareciera que es una peli de bajo (muy bajo) presupuesto, y yo siempre he dicho que los taka taka (o sea orientales) son pocos expresivos, aquí me demostraron que no necesariamente. Para una tarde (o noche) tranquila es una buena opción si quieres ver algo de sangre y cacería. Buena en general sin llegar a ser excelente.



Regression
Una de las razones para ver esta peli fue ver que salía Emma Watson, ya que no sabía nada de ella… está basada en hechos reales y juega la historia un poco con la cabeza de que es o no real, por lo que consigue que te muerdas las uñas mientras vas haciendo conjeturas. Tiene momentos un poco lentos que logran hacer una peli un poco tediosa, pero en general se disfruta bastante. No está nada mal.



We Are Still Here
Si no tienen nada que hacer un día… mejor vayan a leer o dormir o busquen otra peli, esta es mala, mala, muy, muy mala… aburrida, pésimas actuaciones y una historia diría que hasta tonta, en algún momento creí que me daría algo de miedo ya que creí que sería algo tipo Mensajeros que en la casa algo sucede, pero conforme vamos conociendo más es que no termina por definir nada… es más hasta las muertes son ridículas a más no poder. Un total desperdicio de tiempo.



Slender Man
Creo que por todo el ambiente que rodea esta peli, me ha gustado, a pesar de ser de corte muy juvenil y muy clásica a la hora de usar clichés para mantener el suspense, es que no está mal  y que al parecer hay una leyenda detrás de este personaje, pues le da un bonus de que cosas así pueden suceder. Bien lograda la oscuridad y miedo que quieren demostrar, para los amantes de este género es una buena opción, aunque si hay que aclarar que es muy ligth, tampoco es que te muerdas  las uñas.


La Niña de la Mina
No sé, creo que había una gran propuesta, que sonaba interesante, pero hay demasiados detalles que estropean el ambiente que han logrado en general… parece que es de bajo presupuesto por lo que los efectos son muy pobres y las actuaciones no son las mejores, pero aun así tiene algo que te mantiene expectante y ese final es que no me lo esperaba. Para una tarde palomera, aunque no asuste nada.




El Mundo Oculto de Sabrina
Tenía una idea muy clara quien era Sabrina Spellman, por lo que ver un lado de ella mucho más oscuro me sorprendió, incluso a la forma en como comenzó, pensé que sería mucha más densa esta primera temporada, es cierto al inicio se habla mucho sobre el demonio y la conexión de este con las brujas, lo cual se me hace muy obvio, y creí que toda la serie seguiría por esa línea, y aunque de repente aparece de nuevo, en general termina ablandondose mucho, incluso siento que se parece mucho a Charmed, pero mucho mejor elaborada. Tiene un buen final que deja con ganas de más y me alegro que habrá segunda temporada. Los personajes que más me gustaron, fueron las Hermanas, Zelma, Sabrina, Harvey y Ambrose, la otra tía (que no recuerdo el nombre) se me hace muy “x”, al igual que el que se supone es el malo (que es el jefe de la iglesia). Salem me parece que es un personaje que pudo destacar más, pero pasa inadvertido en realidad, aparte que no habla (why???). Me parece que hay muchos simbolismo, lo que hace más atractiva la serie para mi, pero de nuevo caemos en que para mi gusto es muy light, ok entiendo que es para adolescentes, pero algo me falta para que termine de gustarme, ya que en momentos parece caer casi en un mal chiste o rayando lo ridículo. Yo quiero ver una Sabrina más dark, más mala, tiene pinceladas, pero al final le gana el buen corazón… creo que eso es parte de su naturaleza, por lo que creo que hay un equilibrio en el personaje, comete tonterías propias de la edad, pero se me arrepiente muy fácil y es lo que le quita fuerza. En general para los amantes de la serie de los 90’s no creo que les guste mucho (yo fui fan), y aun así me ha gustado… vamos es una bruja y debe haber maldad y es lo que tenemos aquí, esa dualidad mucho más marcada y no como comedia que era la versión anterior… pero quiero ver más a Satanás y oscuridad en la segunda temporada please. A mi si me gustó y por supuesto la recomiendo.





Y bueno, como dije, este par de meses vi bastantes cosas, por lo que cada semana saldrá una entrada (eso espero), así que si quieren recomendaciones, ya saben.

Han visto alguna de estas pelis o la serie de Sabrina???

Opinamos igual???

Que me recomiendan para ver en un futuro???

Y a menos que algo suceda (que no me den los tiempos), nos vemos el próximo viernes con la segunda parte.

Besitos!!!


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No soy fan de pelis/series de misterio/terror porque no suelo disfrutarlas realmente y solo me causa ansiedad jajaja así que no me he visto casi ninguna de estas que mencionas.. pero Tren a Busan es una película que disfruté mucho incluso me animé a verla en cines jaja fue toda una locura.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me he visto todas las películas menos la primera xDDD es que soy una amante del terror y cada película que veo de este género la tengo que ver, aunque parezca que lo terrorífico será su sinopsis. En mi blog yo tambien he publicado hace poco recomendaciones de películas de terror y thriller, por si les quieres echar un vistazo :)

    El de "Wish upon" aún no me he atrevido a verla, creo que lo haré un domingo por la tarde mientras me pinto las uñas, en plan, para entretenerme pero no fijarme demasiado en la película y en lo típica que debe de ser jajaja

    Saludos desde el blog de AlezaRockrose <3

    ResponderBorrar
  3. Varias me llamaban la atención varias pero luego leí las opiniones de Verdad o reto y Feliz día de tu muerte, solo vería la segunda para ver como termina, buscaré la de El día de la marmota.
    Tren a busan a mi me encanto, que bueno que te gusto.
    Saludos!!

    ResponderBorrar