miércoles, 13 de junio de 2018

(Reseña) Cielo en Llamas by Leila Milà

Cielo en Llamas


Leila Milà




Desde que la Tierra fue invadida, la vida se ha convertido en una lucha constante por la supervivencia. En un último intento por recuperar su mundo, la especie humana está inmersa en una cruenta batalla que decidirá el destino de toda la humanidad.

Es en medio de la vorágine cuando, entre las ruinas de una nave abatida por la Resistencia, aparece Makensi. Desorientada, magullada y aterrada, se ve arrastrada a la base de la facción de Maverik, un lugar hostil donde la tratan como a un enemigo más. Allí descubre dos cosas.

La primera: ella también desconfía de sí misma.

Y la segunda: tiene en sus manos la llave para lograr la victoria.

Desde que todo empezó, la vida de Maverik se ha convertido en una malsana obsesión por derrocar al enemigo, solo vive por la causa y antepone todo lo que le rodea para lograr la victoria. Pero a pesar de sospechar que Makensi es el enemigo, permite que ponga su vida del revés y se ve obligado a decidir entre razón, deber y corazón.

En cuanto vi la portada es que no me pude resistir a ella y yo que en días anteriores me prometí ya no meterme en tantas LC es que así es imposible, por lo que aprovecho para darles las gracias a la autora, a Yennely, el grupo la Caja de Los Libros y por supuesto a la Editorial Onix por la oportunidad de hacer esta lectura.

Debo confesar que cuando inicié la lectura lo hice con mucho miedo, ya que al ir atrasada en comparación de las demás lectoras que decían que estaban confundidas por la gran cantidad de personajes y yo con mi memoria de pulga con teflón ya me estaba imaginando un kilombo con los nombres y quienes eran, y sin empezarla todavía… y no voy a  mentir, cerca de la mitad, yo seguía un poco perdida y hubo momentos en que no sabía bien quien estaba hablando y quien era, sé que en parte esto es cosa mía y personal, por alguna razón me cuesta mucho trabajo aprenderme los nombres y al final mi cabecita termina relacionándolos con algún detalle y termino comprendiendo la historia casi sin nombres, esto me sucede el 80% de las veces, así que este lío no sé que tanto pueda afectar a otros lectores, pero a pesar de esto es que esta lectura fue adictiva, engancha de tal manera que la leí en dos tardes sin sentirla pesada en ningún momento, gracias a que la pluma de la autora que es muy fresca, natural y con los descripciones precisas para poder imaginar y meternos de lleno en la trama.

Pocas veces he leído historias de este tipo, por lo que al saber de que trataba (sí, leí la sinopsis antes jajaja), es que llegue a pensar y mientras hacía la lectura también me sucedió, y quizá esto me ayudo bastante, imaginaba –y no por ser parecidas en si- escenas quizá como de La Quinta Ola o la peli de The Host, pero comparándolas es que me atrevo a decir que es una bocanada de aire fresco esta lectura y desde ahora puedo decir que amo la pluma de Leila y espero en un futuro seguir leyendo material suyo.

Creo que es una historia que va más allá de la invasión y de la Resistencia (R1), de la lucha que hay para darles una patada en el culo a los invasores mientras los sobrevivientes medio viven y luchan con todo para conseguir la victoria, han perdido demasiado y se nota en sus actitudes, su forma de actuar y su determinación, pero detrás de esto está un miedo tangible… es una novela que está plagada de muchísimos sentimientos y sensaciones, donde vemos de otro modo el valor que tiene el amor, la familia, los miedos, la esperanza, la determinación el instinto de supervivencia, donde podremos casi sentir ese miedo, la desesperación, la desconfianza, y vemos crecer a los personajes al tiempo que caen aquellas barreras que se han puesto para sobrevivir… simplemente terminas amando a varios personajes, te desesperas con otros y quizá alguno te produzca un poco de miedo por su forma de actuar.

Como ya se podrán imaginar es una novela llena de acción que lo único que consigue es engancharte desde el principio y no querer detener la lectura, pero es cierto, yo que no soy tan sensible, hubo varios momentos en el que el corazón se me apachurró y yo con el ojo Remi, casi derramando la lagrima porque al haber guerra, ya se podrán imaginar lo que puede suceder. Así que si hay escenas fuertes, duras, pero necesarias.

Makensi, la amé por diversas razones, aunque me desesperaba un poco, porque a veces se comportaba como una niña indefensa y en otras muy madura, fuerte y determinada, y con un miedo a ella misma que omg (tendrán que leer para descubrir esto). Maverick me encantaba esa dualidad que manejaba, su dureza y su buen corazón. Como mencioné al inicio tenemos muchos personajes secundarios, pero una vez que te acostumbras a ellos, es que es imposible no tomarles cariño, sin duda Drake me gustó muchísimo (el papá), Priya y Mavi chicas extraordinarias.

Una historia fuerte, visual, bien desarrollada y con final cerrado que no dejará en ningún momento de sorprendernos.



Cielo en Llamas se me hace una novela muy visual, gracias a la pluma sencilla pero detallada de Leila que logra transportarnos a esos escenarios tan desalentadores, una narración muy fluida y amena, diálogos de todo tipo, algunos duros y nos encontramos con algunos divertidos. Personajes bien perfilados. Con una trama principal dura, pero que va más allá de la invasión y vemos esa lucha interna que tienen algunos de los personajes con ellos mismo y con los demás por lo que al final es una historia llena de sentimientos y sensaciones que te dejará huella. A pesar de tener muchos personajes y que si logran confundir un poco al inicio que también sentí un poco flojo, en general tiene un ritmo muy dinámico, lleno de acción y con su dosis de drama y sentimentalismos que logra un equilibrio perfecto en la lectura que solo consigue engancharte casi desde el inicio y terminas antes de que uno se dé cuenta. Por lo que la recomiendo ampliamente ya que sencillamente es una lectura adictiva que vivirás y sufrirás. Fue una lectura muy diferente a lo que acostumbro y fue un gran acierto.




Leila Milà

Nací en septiembre del 80 en Badalona, y ya desde pequeña fui una gran amante de la literatura gracias a las historias que me contaba mi abuela. Lo cierto es que siempre he tenido mucha imaginación y eso pasó factura por que mi cabeza se llenaba de miles de historias que tenía que dejar salir o era imposible hacer nada más. Además, he de confesar que siempre voy con una libreta o algo donde anotar lo que se me ocurre porque como se me olvide algo o me desconcentren me vuelvo un ogro.
 Primero sólo eran historias sencillas, que escribía junto a una amiga hasta que ese hobbie fue convirtiéndose en algo más, formaba parte de mi hasta que llego un día que mi vida se fundía con la escritura.
Actualmente tengo varias historias publicadas entre el blog y Wattpad, pero me lancé definitivamente al mundo de la autopublicación con la Saga Lobo, cuyo primer libro; Las Caras de la Luna salió en mayo de 2012 y el segundo, El Lamento del Lobo en diciembre de 2012. Además, están los dos libros de relatos de El Club de las Escritoras en los que participo con un relato en cada uno.

FanPage     Web     Twitter


3 comentarios:

  1. Hola Eve. A mi me gusta mucho como escribe Leila, ya he leído otros libros de ella y no me ha decepcionado, este me gustó mucho también, aunque en la.mitad del libro más o menos fue que vine acostumbrandome a saber quien era quien de los personajes.

    ResponderBorrar
  2. La portada me encanta, y la sinopsis me llama la atención, con lo que comentas del trama si me leería el libro, pero tengo curiosidad de algo ¿es libro único?
    Saludos!!

    ResponderBorrar