lunes, 23 de abril de 2018

(Reseña) Mi destino by Karol Milleer

Mi Destino



Karol Miller

Sarah y Raquel son dos jóvenes con raíces españolas que viven en Londres desde hace un tiempo.

Mientras que Raquel parece llevar una vida más ordenada y estructurada su amiga es el polo opuesto.

Sarah es una chica extrovertida, impulsiva, con un carácter fuerte y desafortunada en el trabajo. 

Un día, tras una loca noche de fiesta con sus amigos, decide salir a correr y poner en orden sus pensamientos. Como es habitual en ella se deja llevar por la música a todo volumen, distraída en sus pensamientos la llevan a sufrir un encuentro fortuito con un rudo e imponente hombre.

A partir de ese momento su vida, tal y como la conoce se tambaleará. 

¿Qué les deparará el destino? ¿Estará preparada para ello?


Tengo una relación de amor y odio con esta lectura y autora. Tuve contacto con ella gracias a Iratxe, y esta es su primera novela, incluso de las tres que tiene publicadas, ya he leído dos de ellas debido a que me las mandó para reseña. Es una historia linda en general, pero desgraciadamente se nota que son sus primeros trabajos y la narración que usa es tan sencilla que podría atreverme a decir que es un poco pobre ya que para mi gusto carece de descripciones en general y se enfoca más en lo que va pensando la protagonista y hasta eso siento que no logra profundizar en los sentimientos que va sintiendo Sarah y hace que la lectura quede un poco a medias, ya que o tenemos corte de escenas pasando de un escenario a otro con los clásicos *** como separador para marcar que cambiamos de personajes o corre demasiado aprisa que no tenemos tiempo de digerir lo que hemos leído, ejemplo claro de ello es como conoce la chica a Duncan, y a la escena siguiente se vuelve a encontrar (bueno esa se me hizo lindo de alguna manera), pero casi inmediatamente ya están de viaje, enamorándose, peleándose, buscándose de nuevo y así está la cosa… pasan tan rápido las cosas que es casi imposible digerir todo y lo más importante, buscándose de nuevo y así está la cosa… pasan tan rápido las cosas que es casi imposible digerir todo y lo más importante, poder enamorarnos, enojarnos, etc al mismo tiempo que los personajes porque no tenemos esos espacios necesarios, es decir, me faltan muuuuchas páginas en las que quizá no pasa nada importante, pero son necesarias.

Aunque no vemos tanto a Raquel, es uno de los personajes que más ha llamado mi atención y me ha gustado por decidida, en comparación a Sarah que incluso esperaba más de ella simplemente por lo que dice la sinopsis.

Duncan, es que, para que negarlo, me ha encantado en general, pero siento que también me ha quedado a deber algo, ya que lo siento muy enamorado que lo hace ser un poco débil en su carácter, en s forma de ser y lo veo demasiado vulnerable.

Tiene sus escenas subidillas de tono, pero están ligeras, no hay tantas, por lo que agradezco que tengamos más una novela romántica con sus momentos de dramas a que se enfocara a la tensión sexual que desde principio se marcó entre estos dos.

Como ya lo mencioné, la pluma de Karol es muy sencilla, por lo que se consigue una lectura amena y rápida en la que no profundiza realmente, ya que tenemos pocas descripciones de personajes, escenarios, situaciones, así que para quien busca una lectura ligera para pasar el rato no está mal.

Los personajes al tener que viajar nos lleva a diferentes partes, y por ahí aparece un clan y me quedé con ganas de poder saber más de ellos, ya sé que no se enfocaba en ellos, sino que es parte de la cultura de Duncan, pero no sé, había cosillas que se podrían explotar un poco más.

Otro de los detalles (ya sé, ya sé, ando un poco quisquillosa en estos momentos), entiendo que la autora use su forma de hablar a la hora de escribir, digo, a mi no me importa que sea española y no “use” un español neutro, pero tomando en cuenta que Sarah y Raquel no viven en España (aunque son de allá), se justifica que hablen así, pero si están en Londres (me parece recordar) que hable así alguien que no es español, como que me parece muy correcto, tampoco es que pase mucho esto, pero...


Mi Destino es una novela ligera, entretenida que a pesar de detener una narración sencilla y que puede parecer que carece de profundidad, al final cumple su cometido de contarnos una historia bonita con sus altibajos como en todas las relaciones y que tiene varias sorpresas que hacen más dinámica la historia y la lectura, que por cierto se hace muy rápida. Para ser la primera novela de Karol Miller, es que, puliendo un poco su estilo, creo que es una autora de la que en un futuro si sigue escribiendo se puede esperar muchas cosas de ella, y esta historia para un par de tardes tranquilas es que no está mal.






3 comentarios:

  1. Gracias Evelyn por estar abierta siempre a nuevas autoras. Es la primera novela d karol y tambien su primera reseña creo. Te puedo asegurar, que todo lo que le digas le servira para mejorar, aun asi, creo que es un buen primer intento de su parte.

    ResponderBorrar
  2. Escribir es muy complicado y es un continuo aprendizaje. No creo que lo lea, pero estoy segura de que la autora aprenderá mucho de las opiniones que le vayan llegando.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad no creo animarme a leer esta obra, ya que cuando se trata de historias de amor, me gusta que estén más trabajadas y que no vayan tan rápido, porque si es el caso, generalmente me dan más risa que nada, aunque no puedo negar que algunas me dejan con una sensación bonita.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar