miércoles, 18 de abril de 2018

(Reseña) Noches de Neón by Scarlett de pablo

Noches de Neón

Scarlett de Pablo

Cuando Butterfly conoce a Blake Novak, un luchador de artes marciales, instantáneamente se siente atraída hacia él. Lo que Blake no sabe de ella es que vive una doble vida, y debajo de ese encanto infantil y las pelucas de colores, está Mia Gabrielli, la hija de un jefe del crimen organizado.

Lo que se suponía que iba a ser solo un encuentro fugaz, se convierte en el comienzo de una aventura peligrosa cuando el robo de dos millones de dólares vuelve a unir sus caminos.

Mia va a tener que enfrentarse a los enredos y engaños tan propios de su familia, cuando su plan de huir y comenzar una nueva vida se vea frustrado. Subestimada desde siempre como la frágil e inocente hija de Luca Gabrielli, su vida empezará a convertirse en un gran torbellino de acción, donde el dinero, el narcotráfico, los asesinatos y las traiciones sono il pane quotidiano.

¿Y qué pasa con Blake? ¿Encontrará en él al aliado que tanta falta le hace, o se trata solo de otro cabrón más que la quiere manipular?

Debo confesar que esta novela le tenía un poco de miedo debido a que creo que es la novela más grande que he leído en mucho tiempo ya que son más de 600 paginas y quizá (mala suerte para mi y no para la lectura) es de las más rápidas que he hecho ya que la hice como en tres días que fueron de los primeros que me quedé sin compu, pero Yennely es que habló maravillas que se la devoró en dos días y estaba fascinada y que la portada es preciosa para mi gusto y aunque hay temas que ya he leído esta tenía un tema que tenía curiosidad de ver como la trataban en una novela que era de un luchador de artes marciales mixtas, es que no pude resistirme a unirme a esta LC organizada tanto por Escarlata Edicionesy el blog Amor y Palabras que por distraída casi quedo fuera, pero bueno, decir que aunque le pongo algunos peros, es que puedo decir desde ya, esta será parte de mis mejoras lecturas del año.

Tiene un general una trama muy dinámica, explosiva, adictiva, con una carga de adrenalina (y no solo por los personajes) y que engancha desde el inicio ya que simplemente entre una y otra cosa, es que nunca para y literal al lector no nos da un respiro la lectura porque lo único que deseas es seguir leyendo para saber que va a suceder. Aunque si debo mencionar que hubo momentos que sentí un poco débil la narración y la sentía pausada con respecto a lo que venía leyendo. Otro de los peros que le puedo poner es que me desesperaba un poco es que a cada rato leer el luchador en lugar de ir intercalando el nombre del personaje y cada vez que le leía casi en párrafos seguidos sentía que me daba algo.

Los personajes a pesar en caer en tópicos recurrentes, la autora logra darles algo diferentes que incluso hasta se burlan ellos mismos (los personajes), y sin duda están muy bien estructurados. Quizá por la dualidad que debe tener Mía, es mi personaje por mucho favorito, aunque Blake es que sencillamente me ha gustado mucho y vamos, quien no quiere un luchador así pegadito de uno??? Todos y cada uno de los personajes con los que nos encontramos están bien desarrollados y cada es tan único que es imposible decidir por un solo personaje, a quien tienes que odiar lo haces, al que te hace reír, el que te hace suspirar… son personajes que quieras o no los terminas haciendo tuyos.

El verse unidos por una búsqueda de dinero, los llevará a encontrarse en una búsqueda de sueños perseguidos, libertades, obviamente algunos movidos por el dinero, también otros irán por amor, sin siquiera plantearse que lo están buscando y que lo encuentren…

Con las descripciones y narrativa correcta que nos pondrá frente a nosotros una lectura que poco le falta para cobrar vida y convertirse en imágenes que corren ante nuestros ojos, por la forma bien elaboras las escenas que sin problema alguno te las puedes imaginar y meterte dentro de ella. Esto es uno de los puntos que hace que te enganches y no quieras detener la historia para nada.

Es curioso, yo me lío cuando tenemos muchos personajes en escena, pero como cada uno tiene una función y al final nos ayudan para ir hilando toda la historia, es que por lo unos yo que soy un caos en ese aspecto, no se me dificultó nada.

Está de más decir que la pluma de Scarlett es amena, muy fluida y que hace uso adecuado de descripciones en la narración. Tal vez hubiera preferido en algunos momentos la narración en primera persona, pero ayuda bastante tener a un narrador que lo cuenta todo y los conoce a la perfección.

Noches de Neon, es una novela llena de acción, intriga que consigue engancharte desde el inicio debido a la buena narración y descripciones que nos presenta la autora, es una historia donde encontraremos, amores, pasiones, venganzas, traiciones, ambiciones, muerte, secretos… aunque podría parecerlo, no es una historia tan sencilla como uno podría imaginarse, y quizá a muchos se les haga pesado por las descripciones, que para mi han sido un total acierto. Una trama compleja con muchos personajes y una historia bien narrada, desarrollada e hilada que te robará el aliento por lo menos en alguna escena. Muy, muy recomendable.

Scarlett de Pablo

Nacida en Barcelona, Scarlett es graduada en dirección cinematográfica (ECIB) e Historia del Arte (UB). Después de realizar un máster en Edición (UPF), empezó a trabajar en el mundo editorial.

Autora de la trilogía juvenil Arlia junto a Alexia Goher, ya ha publicado dos entregas con Escarlata Ediciones: Entre mundos (2015) y La luz robada (2016). Noches de neón es su primera novela dentro de la romántica adulta.

Se confiesa una apasionada de la ficción y de las historias de la vida. Por eso le encanta leer, la historia y el cine.

Blog     Facebook     Twitter     Instagram