viernes, 27 de abril de 2018

(Reseña Cine) Cinema Books FD # 2 - Marzo y Abril

Cinema Books FD # 2

Marzo y Abril

Hello, hello!!!

Pues solo espero no se me haga costumbres hacer esta sección doble cada vez que la publique, pero el mes pasado tuve la mala suerte que murió mi Red (mi compu que estuvo conmigo por 5 años) y quizá como se dieron cuenta, estuve unas semanas desconectada de todas partes, hasta que llegó Purple, por ese motivo, pues tengo muchas pelis para contarles, y como todo hubo algunas buenas y otras, puff perdí un poco el tiempo viendo cada cosa… así que no me alargo más, aquí les dejo de manera rápida algunas recomendaciones (buenas y malas) de lo que he visto en el mes de marzo y abril, por si no saben que ver, pues les dejo varias sugerencias.



Un mes con de todo un poco: 4 pelis mexicanas, una adaptación de la que leí la novela el año pasado, una para que casi me hace llorar, 2 españolas, y dos distopías (futuristas) un poco extrañas, así que les cuento algo rápido de cada una.





Tenía mucha curiosidad de esta película, leí la novela hace unos meses. Buena adaptación en general, una peli palomera que deja buen sabor de boca, muy dramática, quizá me faltó que profundizara en algunas cosas, pero en realidad es muy parecida a la peli, así que no p
uedo pedir más.





La verdad no sé qué tanta relación tenga con las dos pelis anteriores, pero sean parte de una serie, o no, esta es d-e-c-e-p-c-i-o-n-a-n-t-e a más no poder, aburrida, lenta, dramática. Tiempo perdido en realidad. Tenía un punto interesante, pero creo que no supieron explotarlo
Y hablando de decepciones… nunca vi la peli original, entiendo que es futurista y distopica y aunque ganó algún Oscar creo que de efectos especiales (no estoy segura), pues ya la vi muy “x”, nada llamó mi atención, los personajes aburridos, lentos, tediosa en realidad. Arrepentida total haberla visto.







Tenía mucha curiosidad de verla, hubo momentos en que no entendía por dónde iba la historia y cuando lo entendí yo con cara de esta buenísima, me gustó como es utilizada la venganza aquí, Antonio Banderas (si ya sé que tiene años la peli) está buenísimo mi novio… creo que esta es de las pelis que deben ver un sábado en la noche y no se arrepentirán.





Omar Chaparro me sigue sorprendiendo, es una peli mexicana entretenida, divertida. Si un pero le debo poner es que no entiendo porque en cines no la pasaron subtitulada, escuchar a la Vega doblarse a ella misma fue extraño, aparte que sonaba extraño y mucho chiste del gringo se perdía por el doblaje. Sin duda el cine mexicano ha mejorado mucho y para pasar un buen rato esta peli la recomiendo para un domingo tranquilo, y la van a pasar bien.






Una película entretenida, un poco boba en realidad, pero para una tarde de palomitas donde no hay otra cosa para hacer les hará pasar un rato agradable.







Yo no sé para que veo este tipo de películas jajaja mi vena sensible sale con este tipo de historias, muchas veces se me hizo un nudo en la garganta, quizá porque no estaba sola no lloré, es linda, en momentos triste, pero fue bonito ver la reencarnación de un perrito en varias vidas y tiene un final conmovedor, muy recomendable.






De esta esperaba mucho más, es entretenida, pero como muy plana, nunca hubo un momento en que levantara, quedando en una historia simple, no me arrepiento totalmente, tenía de donde despertar más emociones, pero no lo hizo.







Soy cobarde, lo reconozco, quizá como la vi una tarde no me sugestioné tanto, tiene escenas impactantes y por lo menos a mi si me impresionó y no sé si decir que me gusto sea la palabra correcta porque el tema es medio escalofriante, es buena, y si la recomiendo. Creo que de este tipo de pelis es de lo mejor que he visto últimamente.








Esta la vi hace tiempo en cine, la encontré de casualidad en la tv, es entretenida, muy entretenida en realidad, sin duda Eugenio Derbez es de lo mejor que ha hecho, una peli completamente familiar que se disfruta de principio a final. Obviamente la recomiendo.



Este mes también fue de 10 pelis, así que por recomendaciones no peros. Una de fantasía, 2 de superhéroes, una nominada al Oscar, 2 mexicanas, 3 de suspenso, y una de época… no me alargo más y les cuento algo de ellas.





Creo que la versión de este juego es muy diferente a la primera peli. Es entretenida no lo voy a negar, tiene cosas que me gustaron y me divirtieron, pero algo me faltó para que me terminara de gustar. No es mala, pero…







Marvel tiene personajes que me gustan mucho, Black Panther que salió en alguna de los Avengers (creo) llamó mi atención, pero dioses santos benditos, película más aburrida, tonta, lenta, eterna que me arrepiento haberla visto. Un personaje principal muy, muy débil… a-b-u-r-r-i-d-a.







No tengo idea que Oscar ganó o por cual estaba nominada, pero simplemente una peli muy cliché, aburrida en realidad. Creo que de este tipo hay muchas que son mejores, una más del montón.







Esta peli es de esas que cuando la terminas de ver te quedas con cara de WTF, simple, plana, personajes e historia muy “x” y con un final patético… pasen de ella y no pierdan el tiempo.








La peli es un poco lenta y aburrida en realidad, creo que lo rescatable aquí es Colin Farrell que usa la seducción para conseguir lo que quiere, ante unas mujeres solas, desesperadas, aburridas... cae en muchos clichés y como que nunca terminó por despertar la trama. Tengo curiosidad de ver la primera versión que es como de los 70’s y leer el libro. Me quedó a deber mucho, no es mala, pero algo le falta. 





Un cuento gótico irlandés, desconozco si la historia (leyenda, maldición) es algo común que se cuente en aquellas tierras, o simplemente es una historia más. Tiene buenos elementos, pero las actuaciones son las que quedan a deber mucho, la trama es interesante, para pasar el rato no está mal, pero esperaba un poco más.






Creo que si le quito el final (que se me hizo muy “x” y hasta ridículo), en general es una peli que te hace morder las uñas, yo creí que era más de miedo, pero estaba en un error. Drama, sorpresas, pocos personajes, muy bien trabajada la música e iluminación y es de esas pelis que deben ver, en serio. Muy recomendable.






No sé que tan sincera sea, ya que está basada en hechos reales, pero dioses, brinqué en varios momentos, si me dio un pelín de miedo en algunos momentos, buenas actuaciones y efectos, creo que su único problema es el final que siento es un poco lento y aburrido. Fuerte y emotiva a la vez. Una peli que vale la pena ver.






Thor y Loki son de esos personajes de Marvel que me gustan y amo, aunque en esta ocasión le vi más el humor típico de Tony Stark, pero me ha gustado mucho la historia, Hela (personaje nuevo) es que me decepcionó bastante. Hulk fue una sorpresa ver a ese grandulón de esta manera. Es una película entretenida, con mucha acción, pero si tiene sus detalles lentos, aburridos y decepcionantes. Pero hablando de superhéroes, sin duda esta es de las mejores que he visto en los últimos meses. Tienen que verla.





Me ha sorprendido la trama de la película y a la vez me da un poco de tristeza debido a que refleja toda esa corrupción que hay en las “altos” mandos de poder en México, ya que está basada en hechos reales y lo que sucede dentro de la cárcel de Santa Marta Acatitla y el equipo de futbol americano y el equipo de Perros en los años 70’s. sin duda una película que recomiendo mucho.







Advertidos ya estaban que sería de nuevo una entrada larga, ahora si prometo (espero) hacer el Cinema BooksFD del mes de mayo solito (jajaja). Tienes varias buenas opciones para ver, una para tardes sin nada más que hacer y alguna de huyan: no pierdan el tiempo.

Han visto alguna???

Que pelis me recomiendan ver más adelante???

Me despido y nos vemos en un mes con la tercera entrega de Cinema Books FD (lo prometo), besitos!!!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía cuantas películas has visto, yo no veo ni las que ves tú en un mes en todo el año jajaja
    Tengo muchas ganas de ver Jumanji, más que nada porque sale Dwayne Jonson y soy muy fan.
    La película del perro también, aunque si que la veré sola porque odio llorar delante de la gente y estoy segura de que lloraré
    La de Thor también la quiero ver, soy muuy fan también de Chris Hemsworth y de Thor, así que tengo muchísimas ganas de verla, a ver si es pronto.
    Y Black Panther, aunque veo que te ha decepcionado mucho como Jumanji, si que me da mucha curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad, pero si me aburro la dejaré de lado.

    Me alegro de que hayas podido disfrutar de tantas películas
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola, solo he visto la de verónica y me gusto, algunas me las apunto.

    ResponderBorrar
  3. Vi Blade Runner y no le entendí mucho la verdad y la boda de Valentina... No me gusto mucho, me arrepentí de verla pero bueno.
    Me llaman algunas espero verlas en algún momento, sobre todo esas de suspenso para ver que tal.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Yo solo he visto dos de todas las que mencionas. Blade Runner y Thor. Blade Runner sí me gustó, sigue la estética y algunas ideas de la primera, pero puede que si vieses la primera tampoco te gustase. Es una película lenta, aunque tiene su punto. Sobre Thor... la verdad es que me lo pasé muy bien, muy divertida. Creo que en esta yo me hice muy fan de Hulk que me parece que está genial aquí.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! No he visto ninguna de estas películas pero también es normal porque hace tiempo que no me siento una tarde tranquilamente a ver alguna. Algunas de las que has visto, como la del perro, me llaman mucho la atención (aunque termine llorando, jejeje) pero otras no me planteo verlas porque no son de mi estilo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa Felin,

    A mí también me gustó Si no despierto, al igual que el libro. De las de Cloverfield solo vi las dos primeras, a esta la tengo muchas ganas, la veré a pesar de tu crítica. En cuanto a Blade Runner, quiero verme las dos seguidas, la antigua y la nueva, para poder comentar mejor.

    Jumanji es una película que disfruté de cría y se quedó entre mis favoritas. Esta segunda me encantó incluso más que la primera. No pierde fuelle, está llena de aventuras y risas. A Lady Bird y Black Panther también les tengo muchas ganas. De la primera me encantó el trailer y tiene muy buena pinta. Y de la segunda, porque me encantan las de superhéroes y oí muy buenas críticas de ella. En cuanto a The Beguiled no me llama lo suficiente a pesar del buen elenco que tiene y Colin Farrell no es de mis favoritos. Winchester, otra gran pendiente. Thor Ragnarok me ha encantado, aunque no es el formato que esperaba (comedia) para el personaje. Un saludo y nos leemos ;)

    ResponderBorrar