domingo, 15 de enero de 2017

Desafíos 2017


Hello!!!

Y bueno, a pesar de que ya estamos a medio mes de enero, desde finales del año pasado ya tenía algunas lecturas pensadas y retos que me hicieron ojitos (pero apenas pude sentarme a ver bien y organizarme), y después de pensarlo ya que tengo contemplado hacer algunas lecturas muy, muy específicas, tenía que tratar de ser realista a los retos que me apuntaría y que algunos de ellos se acomodaran un poco con estas… quizá estoy siendo muy ambiciosa y lo más probable es que termine leyendo otras cosas (jajaja me conozco, culpa de las editoriales al estar sacando novelas que me hacen ojitos a cada rato), y aunque ya hay novelas específicas como: trilogías, sagas, terminar alguna empezada, o, iba a decir retomar, pero ya que las abandoné, volver a empezarlas.

La primera parte del post son retos de otros blogs que me han llamado la atención (dando en el nombre del mismo o banner irán a la entrada original y/o blog), algunos los vuelvo a repetir y me he anotado a unos nuevos. Y la segunda parte están los 2 retos que nacieron el blog el año pasado y habrá algunos más donde acomodé lo que dije en el BookTag de Año Nuevo y que son parte de mis propósitos literarios.

Así que vamos a ver en que líos me estoy metiendo para las lecturas de este 2017:





 

La primera vez lo realizó el blog EET, Izamari lo retoma en su blog Chaos Angeles y consiste en encontrar 13 portadas que tengan:
  1. Chica con vestido
  2. Ojo
  3. Sangre
  4. Corazón
  5. Shirtless
  6. Animal mitológico
  7. Árbol
  8. Alas
  9. Espada
  10. Agua
  11. Piernas
  12. Pareja
  13. Ciudad




Los blogs Sweet Darkness y Diary of the Witch vuelven a hacer el Reto de 10 Seres Fantásticos y ya que lo cumplí el año pasado vamos por esos 10 seres que son:

  1. Vampiro
  2. Licantropo
  3. Brujo
  4. Demonio
  5. Hada
  6. Dragón
  7. Zombie
  8. Fantasma
  9. Sirena
  10. Opción libre (oto diferente o se puede repetir).




Desde que vi el banner, dije este reto es para mí y ya que tengo pensado leer varios tabicones este año, por supuesto me tenía que apuntar al reto de Eternamente en Tiniebla de los Gordibuenos, que consiste en leer por lo menos 3 libros gordos (muy gordos)




Hace dos años me parece que me apunté y ya que vi que de nuevo lo realizaba Yel del blog Books Minion, y que leo poco de Romance Histórico, y esta es una forma de retomar estas lecturas, así que vamos por lo menos a leer 5 y entro para empezar en la categoría de Drury Lane y veremos si puedo leer más de 5.




Aunque no he visto la entrada todavía en el blog de Al Final de la Historia, van dos años que me apunto y ya que el año pasado lo superé por mucho y como él lo mencionó cubrí lo de 6 años, veremos si este puedo leer por lo menos 6 libros narrados por Hombros Protagonistas.




Del blog de Montse  los Mil Libros al final solo decidí hacer dos retos que aunque en apariencia son sencillos, no lo es tanto, y veremos si logro leer mi Nombre (Evelyn), mi Nick (Felin) y mi Signo Zodiacal (Capricornio) con la letra inicial de los títulos.





Y retomando los propósitos que me hice en el BookTag de Fin de Año, hay cosas muy específicas que quiero leer, así que vamos a retomar eso, y armar el pack (jajaja), acomodándolo de alguna manera quedaría varios retos, por lo que se puede decir son retos del blog y si alguno me quiere acompañar, yo feliz.



3x3 Tres Libros, Tres Trilogías

Como su nombre lo dice, es intentar leer 3 trilogías. Las 3 que escogí las vengo posponiendo desde hace mucho, y como propósito literario quiero leer Juegos del Hambre, Divergente y Sarah Midnigth, aunque mi idea no es cambiar ninguna, pero puede suceder… pero tamben tengo ya acumulando polvo los 3 primeros libros de Sarah J. Maas de Throne of Glass, así que no descarto hacer un cambio o hacer otra trilogía, pero leyendo 3 trilogías (las que sean) es más que suficiente para superar este rato que no cumplí el año pasado.

  • Trilogía Divergente Veronica Roth
  • Trilogía Juegos del Hambre de Suzanne Collins
  • Trilogía de  Sarah Midnight de Daniela Sacerdoti




Desafío 5 Libros, 1 Autor

Otro reto que no logré cumplir el año pasado y aunque era de Los Mil Libros, retomo la idea y vamos por las 5 novelas pero ya tengo pensado leer a una autora que es Kate Morton, y los libros son:

  • La Casa de Riverton
  • El Jardín Olvidado
  • Las Horas Distantes
  • El Cumpleaños Secreto
  • El Último Adiós




Desafío Leer una Saga

Mi Idea original es poder leer dos sagas completas, pero siendo honestos son 7 libros (cada una, y una de ella es enorme) las dos que tengo pensadas son los 7 Libros de Harry Potter de J. K. Rowling o 7 Libros de Outlander de Diana Gabaldon, aunque intentaré leer ambas, le doy preferencia a Outlander, pero si logro leer cualquiera de las saga, lo doy como cumplido (pero no descarto HP, así que vamos por una saga por lo menos este año y la otra la manejaré como atemporal)   



Desafío Los Olvidados

Aquí están 10 libros que pospuse eternamente, o que comencé y abandoné, o que quise pero ya no me dio tiempo, o alguna relectura, y que con ellos cumplo alguno de mis propósitos de Año Nuevo, y los libros son (y no hay cambios):

  1. It de Stephen King (abandonado)
  2. El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss (abandonado)
  3. Leer Battle Royale de Koushun Takami (pospuesto)
  4. Después de Ti  de Jojo Moyes (pospuesto)
  5. Uno Más Uno de Jojo Moyes (pospuesto)
  6. Almost Broken (If I Break, #2) de Portia Moore (terminar trilogía)
  7. Beautifully Broken (If I Break, #3) de Portia Moore (terminar trilogía)
  8. La Hora Sexta de H. Kramer (abandonado)
  9. El Juego de la Inocencia de Marisa Sicilia (relectura)
  10. El método 15/33 de Shannon Kirk




Desafío Oportunidades

Aunque trato de no encasillarme en un género y leer de todo un poco, este reto consiste en leer por lo menos un libro de un género o que nunca he leído o uno que leo muy poco, y creo que solo tuve un intento (fallido por malo) de Ciencia Ficción, así que vamos a leer una novela de la que hablan muy bien y quizá hasta lea más de esta serie, pero me conformo con leer el primero y es:

  • El Juego de Ender de Orson Scott Card 



Desafío Peliculas vs Libro

Un reto que fallé fue el de leer 10 novelas y ver sus adaptaciones de cine, y por supuesto reseñar ambas versiones… así que vamos por un segundo intento en Películas vs Libros.





Goodreads

El año pasado en Goodreads me anoté con 70 libros y aunque lo superé por mucho, decidí solo poner 5 más y ha quedado para este en 75 (y ya llevo 3, wiii!!)



60 Libros y Más
Y ya para terminar y solo por ser realista, pero más que nada es para llevar un control de todas las lecturas (reseñas) con enlaces está tenemos 60 Libros y Más, ya sé que suena extraño si en Goodreads tengo más, aunque si quiero superar ese reto, mi meta real debido a los libros que estoy pensando leer son 60.






Viéndolos juntos es que acabo de poner cara de OMG jajaja ya que parece que estoy siendo un poquitín: optimista??? exagerada??? ambiciosa???, pero dentro de unos meses veremos como me fue este año.

Y ustedes ya se apuntaron a sus retos???

Alguno que me recomienden???

Coincidimos en alguno???

Felices lecturas y que comiencen los juegos... jajaja



Por cierto, antes de que se me olvide, por si quieren ir viendo mis avances, en Desafíos 2017 lo podrán hacer, y para que esté más a la mano en el menú tendrá la pestaña correspondiente y en la lateral izquierda tendrán una imagen enlazada al tema, así que ya saben.


Besitos!!!






3 comentarios:

  1. Eve eres una intensa con los retos xDDD ash yo si me apunte a seis y ya me siento saturada.
    Compartimos los gordibuenos y el de seres fantásticos *w*
    Te deseo mucha suerte con tus retos, seguro que logras cumplirlos si te lo propones, me queda muy claro después de tanto especial.
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Wooow!!
    Son bastantes desafíos, deseo los cumplas todos. Saludos!!

    ResponderBorrar