sábado, 24 de diciembre de 2016

(Reseña) Especial Navideño - Día 9 - Besos de Murciélago by Silvia Hervás


Día 9


Beso de Murciélago


Silvia Hervás


James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Esta novela ya la había visto varias veces en diferentes partes en la red, pero la verdad es que por la portada la veía tan juvenil y creí que sería un cliché que no me apetecía mucho leerla, a pesar de que su título me llamaba mucho la atención, porque se me hacía medio extraño. No había leído ni la sinopsis y la portada se me hacía linda, pero muy cursi.

Y pues ahora que estaba buscando lecturas para este especial, vi que la recomendaba en algunas partes así que me di la tarea de buscarla (pero desgraciadamente solo está disponible en ebook), así que decidí darle una oportunidad para salir de mi última lectura que fue horrible y absurda, así que necesita algo ligero y se me hizo buena opción.

Creo que la historia es muy cliché ya que tenemos al niño pijo que viene de intercambio (esto no le entendí muy bien, ya que… intercambio de que en diciembre???),  que pasará un mes viviendo con una familia de clase media y él que está acostumbrado a vivir con todos los lujos del mundo en una familia (disfuncional hasta cierto punto, debido a que fue criado por el personal y no por sus padres que están ocupados con sus profesiones), entonces cuando debe enfrentar la cruda realidad que se necesita el dinero para hacer las compras, que la limosina que le presenta  Kelsey no es como la suya ya que en esta hay niños cagones y viejitas que ya están en horas extras ocupando un asiento… en pocas palabras es un “príncipe” que debe mezclarse con la chusma y su ropa carísima, su piel hiper-sensible y delicada está en peligro ante tanto zarrapastroso que lo rodea, y una de ellas es precisamente Kelsey que se divierte debido a las manías que tiene James para cuidarse… pero la falta de filtro de James a la hora de hablar y de criticar absolutamente todo, diciéndolo sin ponerse a pensar que es grosero solo porque es honesto, (que terminas amando a este tipo arrogante, quisquilloso y con el ego más grande del mundo, entre otros detalles) pone en grandes aprietos a Kelsey debido a que es la niñera (por culpa de su madre) del huésped de la casa. Así que ya se imaginarán la guerrita que traen estos dos de yo puedo más y te pondré en más aprietos de lo que crees… y que sucede: que en este tira  afloja pues se empiezan a enamorar.

Creo que sin ningún problema la pedo ver como una película de comedia romántica y sería de esas divertidas que te harán sonreír. A mí por lo menos la lectura tuve ese efecto la mayor parte de la lectura.

La autora tiene una pluma muy fluida que nos facilita leer sin que deseemos parar y casi se lee sola, yo me sorprendí lo rápido que la terminé. Hay cierto momento cuando se pierde un poco esta pelea de egos, que se me hizo lenta la historia y la narración (unos cuantos capis), pero en general tiene un ritmo muy bueno.

Los personajes están bien perfilados, pero en algunos me hubiera gustado que profundizara más. Aunque amo y me declaro fan de james, Kelsey y Marcus también me robaron el corazón.

La relación entre nos protas es divertida, hermosa y tiene sus momentos de drama, así que me parece es muy equilibrada la historia por esto mismo. Y lo que me gustó es que cuando enfrentan lo que siente y que son tan diferentes en algunas cosas y en otras no tanto, ellos se empiezan a adaptar (no cambiar), teniendo siempre su esencia… no es la típica historia de te odio te odio, ahora te amo… vamos viendo cómo se complementan.

El final… creo que es el perfecto para la historia y me ha gustado, pero como que fue de golpe que me hubiera gustado que fuera un pelin más extenso.




Besos de Murciélago, es una bocanada de frescura, originalidad, personajes entrañables, situaciones divertidas con tioques de drama que le dan equilibrio a la historia, donde vemos a dos polos opuestos que terminarás amando. Diálogos divertidos, sarcásticos y muy ingeniosos que te harán pasar una lectura muy agradable y que a pesar de ser muy juvenil la novela, estoy casi segura que muchos disfrutaran esta historia de amor.






Silvia Hervás


Silvia Hervás nace en Valencia, España, en 1989.

Escritora española, cursa estudios de Filología Hispánica y trabaja como diseñadora web.

Comenzó a escribir desde pequeña y a publicar sus historias en diversos foros comenzando por fanfictions y terminando por desarrollar sus propios personajes.

En lo literario, Hervás es conocida por quedar finalista del Premio Ellas Juvenil Romántica con su primera novela, Besos de murciélago.

Actualmente acaba de publicar El coleccionista de almas en Amazon en formato ebook.







Y antes de despedirme... hoy es Nochebuena, así que sin más espero tengan una noche maravillosa rodeada de sus amigos y familiares, no tomen mucho, o quizá si para esperar a Santa y ver que regalos nos ha traído. Mañana quiero que me presuman eh?

Besitos!!!



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y me pareció entretenido, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve!!
    Coincido con tigo en que es un libro fresco y divertido, aun que al principio James me caía en la punta del hígado poco a poco y con forme fuimos conociendo su historia fui comprendiendo por que y al final termine abandono, el personaje de Kelsey me gustó mucho y Marcus me hizo reír, definitivamente es un libro recomendable sibsecquiere una lectura ligera. Saludos!!

    ResponderBorrar