lunes, 3 de octubre de 2016

Leyendas Prohibidas by Mariela Villegas (reseña)




Leyendas Prohibidas



 Mariela Villegas


Regina de Aragón es una chica mayor de edad de un carácter bastante retraído. Vive en Mérida, Yucatán, una ciudad rica en tradiciones y que aún conserva viva su cultura, la maya. El día menos esperado, se topa con dos seres que transformarían su realidad en algo fantástico, siniestro y erótico. Estos entes como dioses, llamados Allers, se alimentan de sangre mortal y la han estado buscando por muchos años, desde la época de la conquista española a América. Ella no lo sabe, pero en su alma se esconde la reencarnación de una mujer de origen maya llamada Yatziri, quien fuera amante de ambos Allers. Nicolás y Marco no cesarán su empeño hasta hacerla caer en sus redes, y Regina se ve forzada a abandonarlo todo para estar a su lado y pertenecerles, a ambos al mismo tiempo.





Si creí que Mariela no me podía volver a sorprender… es que lo ha hecho gratamente con esta novela en la cual demuestra el amor por su tierra, demostrándolo con leyendas mayas que ha adaptado perfectamente en esta historia de romance paranormal que trae una carga de erotismo, consiguiendo hacer una novela fuerte, intensa, con personajes bien estructurados en una historia apasionante que te dejará con la boca abierta.

Regina es una chica que no haya su lugar en su mundo y por lo mismo es retraída y solitaria… tiene unos sueños que la perturban constantemente y cuando su sueño se vuelve realidad una noche, no puede creer lo que sus ojos ven, dos turistas llaman su atención y no solo por su vestimenta, aunque siente atracción, algo en ella le grita peligro. Jamás creyó vivir en una mentira en su casa, sus raíces y pasado la han perseguido toda su vida y por fin la han alcanzado, ahora ella deberá decidir qué hacer con su vida… y con su corazón.

Pocos escenarios, pocos personajes… una narración increíble que te lleva de la mano y te cuenta tanto el presente como el pasado de los personajes para que podamos conocerlos (y entenderlos) y su forma de actuar, mantiene siempre de alguna manera la esencia de los mayas en toda la historia sin hacerla pesada y aunque tiene escenas de sexo, es que son mínimas, sin excesos y si estas son importantes es para mantener cierta tensión en la historia, así que si buscan escenas fuertes de este tipo, lo que encontrarán es una historia maravillosa que usa este recurso para intensificar la historia, y no se basa solo en ello.

Personajes bien definidos: Regina inconforme con su vida es un espíritu libre y fuerte; Yatziri es manipuladora, egoísta; Marco, un momento puede ser encantador y te puede conquistar pero conforme lo vas conociendo, es todo lo contrario; Nicolás bueno como el pan, gentil, buena persona que incluso podría decir que un poco bobo.


Una historia vivida en dos tiempos aderezada con el amor por la tierra maya y sus leyendas… Un corazón dividido, dos hombres y una decisión, es a lo que nos enfrentamos al leer esta historia fuerte, bien narrada y que cuando terminas te das cuenta que la leíste en un suspiro conteniendo el aliento mientras Mariela te va metiendo a este mundo paranormal donde te presenta a sus Allers y vas conociendo una historia de amor que supera cualquier tiempo. Muy recomendable.




Mariela Villegas R


Nació el 29 de enero de 1983 en Mérida (Yucatán, México). Estudió la Licenciatura de Lenguas Modernas y ahora trabaja como maestra en una Escuela de Secundaria de su ciudad natal, Mérida , Yucatán, México.


Ha escrito siete novelas de romance con tintes paranormales y eróticos, y un libro de poemas,  aunque  tiene entre sus nuevos proyectos están varias novelas contemporáneas y crossovers. Mariela nos cuenta que sus escritos tienden a llevar al lector al límite de sus emociones, y retan sus creencias de una manera apasionante, divertida y sencilla. También escribe relatos de todo tipo , cuentos y microcuentos, además de llevar su blog lunasvampiricasmariela y, gracias a las redes sociales, tiene un número considerable de seguidores. 

Su lema: "Todos podemos alcanzar la vida eterna mediante la trascendencia de nuestras ideas; sólo hace falta temple, paciencia y amor por nuestra profesión". Esperamos que siga teniendo mucho éxito en sus libros para que podamos seguir emocionándonos en el mundo sobrenatural y romántico de Mariela Villegas R.


Facebook     FanPage     Twitter     Blog     Amazon     Goodreads






3 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención... Esta temática no va mucho conmigo, sin embargo espero tus próximas reseñas con ansia!! Un besito :)

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho Mariela, así que tengo ganas de leer este libro.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Pues no he leído nada de ella aunque estoy un poco saturada últimamente con la novela erótica. Me gusta el tema fantástico, lo anoto en mi wishlist para ver si el futuro le doy oportunidad. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar