domingo, 21 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida (reseña-cine)

Escuadrón suicida

Suicide Squad


Reparto: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour, Ezra Miller



Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente. 







Quien me conoce ya, sabe que de comics se lo mismo que física cuántica, y que lo más cerca que he estado de ellos es por unas publicaciones que hizo Editorial Vid hace ya muchos ayeres sacando una historia de los NKOTB (algún día se los presumiré), así que yo no sé nada (digan que a medio identifico a los personajes de Marvel y DC) de los mundos o historias que en los comics cuentan, porque por algún lado escuché que Sucide Squad estaba hecha para los fans de los comics que por eso los demás terrícolas no estaban disfrutando nada la película, pero también escuché todo lo contrario que no estaban más alejados de los historias porque no podían hacerlo… así que no sé de qué hablan.

Para mí fue una película que disfruté en realidad, se me hace entretenida con buen ritmo y personajes que no conocía amé a algunos y otros si me dieron un poco de hu…, visualmente es buena pero sin exagerar.

Yo aún sigo llorando por “flamitas” jajaja ok no por el Diablo. Y amé la risa del Joker, aunque salga muy poco.

Se me hace muy curioso que el móvil que mueve la historia es el amor… si, y si lo vemos desde este punto es una historia hiper-mega cursi jajaja fuera del hombre lagarto (no-tengo-la-menor-idea-cómo-se-llama), de la negra que junta al escuadrón, de la bruja y Harley Quinn (ella lo hace porque está aburrida mientras espera su amor), es que todos los demás por amor deciden actuar (y salvar al mundo) por el amor (o recuerdo) de alguien.

En general me gustaron los personajes, por algún detalle, pero creo que esperaba más del Joker y Harley.

Yo no sé si me lo inventé o si le entendí bien, pero según yo esta peli es intermedia entre Batman y Superman y antes de la Liga de la Justicia, ya que entendí que al no tener la ciudad a uno de sus héroes necesitaban a personas capaces de poder “salvarlos” y si alguien moría pues les valía porque eran delincuentes al fin de cuentas y por eso viene la participación pequeña de un superhéroe (conocido) y la escena final.


Una película que disfruté de principio a fin y donde las palomitas no fueron necesarias para mantenerme despierta (como me sucedió con la peli de Batman y Superman), sino que las disfruté mientras veía a estos supervillanos comandados por Joel Kinnaman (Rick Flag), que amo desde que lo vi en la serie The Killing.

Para una tarde botanera, una buena opción.





4 comentarios:

  1. Hola!!! tengo muchas ganas de ver esta peli, me alegro que la hayas disfrutado
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Bueno, yo también creía que se situaba antes de la liga de la justicia. Pero SPOILER, en la rápida escena de flash (Que graciosa soyxD) Barry tiene ya su traje y se supone que Batman es quien le ayuda con eso. Así que supongo que para esta película Barry y Bruce ya se conocen. Idk.
    A mi me encanto :)

    ResponderBorrar
  3. Soy terriblemente floja para ir al cine D: me daba curiosidad la película por la promoción que le dieron. La apunto para verla en un futuro xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. pues, me emocionaba mucho ver esta película pero cuando decidieron filmar algunas tomar para agregar chistes... pfff mejor decidí no verla, ya saldra online y la veré XD

    ResponderBorrar