domingo, 28 de agosto de 2016

Ben-Hur (2016) Reseña-Cine

 Ben-Hur

2016


Reparto: Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Nazanin Boniadi, Rodrigo Santoro, Pilou Asbæk, Ayelet Zurer, Marwan Kenzari




Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. En un tiempo en el que el Imperio romano es dueño y señor del mundo conocido, y gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, estas diferencias políticas del joven Judah van a tener sus consecuencias. Así, Ben-Hur será falsamente acusado de traición por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado. Además, el responsable de esta infamia es su mejor amigo de la infancia, Messala (Toby Kebbell), un tribuno del ejército romano. Y es que, con los años, la amistad que mantenía con él el noble judío se acabó convirtiendo en una terrible rivalidad.

Despojado de su título, separado de su familia y de Esther, la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Ben-Hur tendrá que vivir como un esclavo, aislado durante largo tiempo en un barco. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza y reclamar lo que le pertenece. En su fiero intento por ganar su libertad, y por vengarse de su antiguo amigo de la niñez, acabará en la arena del circo, compitiendo en las carreras de cuadrigas.

Nueva versión de la película de 1959, que a su vez adapta la famosa novela homónima de Lewis Wallace.






Debo de reconocer que ver esta película fue una sorpresa agradable la que tuve ya que teniendo la idea equivocada que se enfocaba en Jesucristo, o Semana Santa (Crucifixión), pues poco me apetecía verla, pero bueno después de ver El Joven Mesías (o algo así se llamaba), que pero le puedo poner a alguna de estas pelis (nah, la verdad es que les puedo poner mil peros porque debo confesar que soy medio atea)… ya me estoy saliendo del tema. La culpa es de las televisoras que la versión anterior la pasan siempre en Semana Santa y entonces para mí ya estaba casi vetada sin darle una oportunidad (hoy he cambiado de idea), aunque una vez que vi los cortos es que me llamó la atención (y también que mi madre quería verla), así que aunque si hay pequeñas escenas que nos llevan a ese evento, es que son mínimas y quizá solo tiene una razón del porqué y nos hace comprender lo que significa humildad para conseguir y dar el perdón… pero fuera de eso tenemos una historia llena de envidia, celos, discriminación, lucha y una sed de venganza que una vez que a Judah le ha sido arrebatado toda su vida por culpa de Messala que por ambición de poder, termina “entregando” a la que fue su familia a Poncio Pilatos y la suerte de todos ellos cambia radicalmente.

Amé el personaje de Ben-Hur por la fuerza y su determinación… y hasta la bondad que demuestra aunque eso mismo me desesperó de él por su ingenuidad. Messala es que no era malo, ahora si que para demostrarle a los demás que puede hacerse de un nombre, posición y ser merecedor de un respeto, busca un ”reconocimiento” sin detenerse a mirar a quien se lleva entre los pies, pero conforme avanza la peli es que… como lo odié. Morgan Freeman como en casi todas partes que lo veo, me gustan sus personajes por la sabiduría que hay normalmente en sus papeles. Poncio un personaje detestable y los demás personajes, pues casi casi están de relleno, pero afortunadamente no son tantos como para que te olvides de ellos.




Una película interesante, dinámica con mucha acción, que incluso te hace reflexionar, que te mantiene a la expectativa y amas, odias e incluso admiras algún personaje y cundo menos te das cuenta las dos horas han pasado rápidamente  y así como la cubeta de palomitas se ha terminado y sales contenta de la sala.

Una película que vale la pena ver seas católico o no, debido a que se enfoca en las rivalidades y sed de venganza en busca del amor… muy recomendable.




2 comentarios:

  1. No creo que vea esta nueva versión...
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Yo confieso que vi la versión anterior y me gustó xDD, ese día no tenía nada que hacer y me embobé en la peli y al igual que tú tengo un conflicto con la religión, en lo que a mí respecta creo que es uno de los peores males que ha creado el hombre pero bueno. Dejando de lado lo de la religión la historia de venganza es muy buena xD a mí me enganchó por eso y no tenía idea de que había una readaptación, la apunto para verla en un futuro.
    saludos!

    ResponderBorrar