Ley del Tiempo by Loli Deen (reseña)

Las cosas se retoman su lugar y juntos podrán ver lo que la vida sería, si alguien no hubiera jugado con ellos.

Pero cada acción tiene consecuencias y hay cosas que no se pueden cambiar.

Juntos lucharán para retomar el amor que creían olvidado.

Pero la vida tiene otros planes.

Descubre que se necesita para poner a prueba una Teoría y convertirla en Ley.

A veces, para siempre es demasiado tiempo ¿O no?

Esta bilogía la leí de corrido gracias a que participé en una LC y en verdad es increíble la vena malvada que tiene la autora para hacernos sufrir junto con Becca, en verdad se los juro, cada vez que leía algo que le sucedía a nuestra prota, no sé por qué, pero si han visto la caricatura (novela, dramón) de Candy Candy, donde Candy White sufre y sufre, primero porque no se quiere separar de Anne, después por que la familia que la adopta la humilla, después por perder a su primer amor (Antonie), que sigue siendo rechazada  (Dios ya les estoy spoileando este drama jajaja), y que llega Terry y le mueve el piso, y por más que lo intentan no puede estar juntos… es que en algún momento me llegué a imaginar a Becca y Jake como Candy y Terry y ya estaba en plan (como los fans de este manga), que si no conseguía ver ese final feliz, como los italianos iba a hacer mi final alternativo jajaja (si ya saqué un trauma aquí y parece que ya me estoy desviando del tema). Pero en verdad quien conozca la historia de Candy Candy (yo la vi cuando era niña-adolescente y hace como 2 o 3 años la encontré en youtube), podrán comprender el drama que podemos encontrar en la segunda parte de Para Siempre. Y es que si me pongo a compararla encontraré similitudes en ciertos sucesos, pero no lo voy a hacer.

Al terminar Teoría del Tiempo, como lo dije quería asesinar a la autora (vaya, creo que es la primera vez que me sucede esto), y cuando empiezo a leer Ley del Tiempo,  parece qu la Autora nos estaba recompensando un poco por todo lo que nos hizo sufrir por la separación.

Pero aquí va mi primer pero, las cosas de nuevo estaban saliendo muy fácil que uno dice ¡ah que linda es la vida, de color rosa! y shalala… pero me es increíble y poco concebible la agresividad que Jake saca y si dije: uy que miedo y que por mucho que fuera justificado es que no me cuadraba con su instinto paternal o ese chico lindo del que se había enamorado Becca y me demostraba que la guerra estaba dejando secuelas en él y la autora dejó de lado ese tema y se enfocó en la historia base (sí, ya empecé de quejumbrosa) y no explotó ese drama que podía darle más vida a Jake porque yo sigo diciendo que fue un personaje muy gris que no despertó ni mi simpatía ni mi odio y fue muy ni fu ni fa y de nuevo Rebeca se lleva toda la novela, además siento que si vas a usar una guerra, las cosas, las personas cambian y no solo es mi equipo mi gente y la estoy dejando sola, así que no le encuentro nada a Jake para resaltar.

Otro punto que no me puedo quedar callada, digo aunque al final era una historia muy rosa con mucho dramatismo, para mi gusto las escenas de sexo si fueron de más (y eso que son pocas, cortas y medio superficiales), sí me empañaron un poco la historia. Yo por lo menos hubiera agradecido que te lo diera entender solamente y así como el tiempo avanzaba rápidamente, esto sucediera de la misma manera porque a mi punto de vista fue solo como para complacer a las lecturas que aman este tipo de escenas, ya sabíamos el amor, la pasión que se tenían y me parece que no era necesario leerlo.

Otro pero??? Sipi sipi jajaja sorry ando medio exigente…

En la primera novela avanzamos como 5 años, en esta si tomo en cuenta el epilogo son como (no recuerdo bien) pero creo que son 34 para llegar a la edad de 50 años de ella, de él nunca supe si tenían la misma edad o si era mayor, pero olvidemos el epilogo… de igual manera estamos hablando de muchísimos años y llegó el momento en que me perdí en la cronología, porque Mase (hijo de Jake) pasó casi casi de una página a otra de haber nacido a estar en el colegio o de haber perdido a su madre, bueno, no tanto así pero no tengo referencia de tiempos en su caso, al igual que Abel no sé en qué momento nació y nunca me enteré de su edad en comparación de Hope, solo sé que entre el funeral y acción de gracias pasaron 7 años, pero no sé en qué momento Becca se queda sola y sus hijos y si me confundí un poco. Si llega el momento que te dicen los años que han pasado, tampoco es que estemos adivinando, a lo que me refiero es que estamos leyendo vemos el salto de tiempo y hasta que alguien no hace una referencia en algún momento, pero no sabemos cuanto tiempo ha pasado en realidad. No critico que avanzara tanto tiempo porque no llenó la historia de paja y eso se agradece porque de esta manera podemos ver toda una vida de amor que se vieron separados por diversas razones, pero con las cosas esenciales sin necesidad de hacer una novela eterna que cuesta trabajo terminar, pero estos detalles de marcación de tiempo me sucedió con la primera novela también.

Y ahora se preguntarán, pero has disfrutado la historia con tantos peros que has puesto???

Sin duda Rebeca, su fuerza y determinación, su amor y su pasión por la vida, su familia, sus amigos e hijos hacen que disfrutes de principio a fin la historia, ya que vimos crecer a una jovencita, madurar velozmente por los golpes que la vida le dio y es de esos personajes que recordarás con cariño por un largo tiempo, en parte porque en muy pocas páginas vivimos, sufrimos, amamos, soñamos junto a ella en cada etapa de su vida.

Sin duda la pluma de Loli Deen es tan deliciosa que no puedes parar de leer una vez que comienzas y sin que te des cuenta has leído toda una vida con una grandiosa historia de amor (con demasiados tropiezos), que de igual manera te hará reír, llorar, amar, soñar junto a los personajes al tiempo que secretamente quieres un amor de estos en tu vida.

Cuando leí los títulos de esta bilogía no los entendía, una vez que terminé estas historias todo tiene una razón y  son títulos perfectos, ya que está hablando de que en el amor y en las desgracias no hay tiempos para medir, pero que este mismo en algún momento te recompensará (o eso es lo que yo entendí).

Jake y Becca no la han tenido fácil y parece que el destino los pone a prueba y en esta segunda entrega lo comprobaremos. Pero cuando dos almas están destinadas ni el tiempo ni los contratiempos los separarán, porque para siempre a veces no es suficiente…  y Loli con su historia te lo demostrará.

Loli Deen

Escritora novelista. Nacida en Buenos Aires Argentina el 16 de octubre de 1981. Apasionada por la lectura, sobre todos los grandes clásicos. La historia. EL deporte en general y la música Grunge. Defensora de los animales y soñadora compulsiva. Escribe bajo el seudónimo de Loli Deen.

Comenzó a escribir a temprana edad siendo la editora del diario colegial. Recién en 2015, decidió seguir su sueño de convertirse en una escritora publicada.

Web     Twitter     FanPage     Amazon