domingo, 27 de marzo de 2016

Zootopia (reseña-cine)

Zootopia

Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin), una coneja de pueblo llega a ser una policía novata en la gran ciudad. Dispuesta a demostrar su valía intenta resolver un caso y en su camino se cruza Nick (voz de Jason Bateman), un perspicaz zorro estafador que está envuelto en un crimen que no ha cometido. Dos personajes totalmente diferentes que chocan en un principio, pero cuando ambos se convierten en blanco de una conspiración se verán obligados a trabajar en equipo y descubrir que incluso dos enemigos naturales como un zorro y un conejo puede convertirse en grandes amigos…

Tengo que reconocer que por algo es que no le tenía muchas ganas a esta película y no es porque sea de dibujos animados pero había algo, simplemente no me atraía y dado que ya no tenía nada en cartelera que ver (por lo menos en el complejo que voy) pues la vi, y me ha gustado por 2 razones: la primera es el mensaje que tiene la película que se resume en esta frase: “La vida real es alocada, todos cometemos errores,  no importa qué tipo de animal (o personas) sean, el cambio empieza en ustedes”. Y la segunda razón es que hay momentos en que no puedes evitarlo y te hace reír, al tiempo que concientizas un poco sobre la vida y como actuamos o prejuzgamos a los demás, incluso a nosotros mismos.

Judy es increíble y much@s queremos ser como ella, y no lo neguemos, hay que luchar siempre por nuestros sueños y Nick es que nos demuestra que el dicho: la mula no era arisca pero la hicieron, ya que podemos ver que tanto hablan que termina comportándose de esa manera, hasta que alguien le da una segunda oportunidad. Así que por este lado la película es fantástica, aparte de que los dibujos y situaciones son tremendos que te olvidas de todo aunque sea por un momento.

Pero la verdad es que Flash es el mejor personaje del mundo mundial J si, si… y en casa ya tengo quien hable y se vea como él jajaja, ya en serio, aunque es un personaje pequeño lo terminas amando y te lo quieres comer a besos.

No quiero hablar más de la historia porque lo único que les puedo decir que si no la han visto, que están esperando???

Algo que me llamó la atención y que no me he podido quitar de la cabeza, muchas veces pensamos que este tipo de películas es para niños de todas las edades (y fuera de que hay algunas referencias que no las entenderán, ya que es para gente un poquito más grande que de estar en kínder o primaria), en la fila detrás de mí, había una pequeña de 3 o 4 años (calculo) que iba con un familiar (no creo que fuera su madre) y la niña durante toda la película de manera educada estuvo comentando, hablando, preguntando sobre lo que estaba viendo en pantalla yo como era lógico traté de bloquearla hasta que ya estando en el momento importante de la película la escuché llorar con una desolación y desesperación y cuando alcance a escuchar que le pedía que se fueran por favor, pues preste atención a lo que estaba sucediendo. En esa parte los animales, eran eso… y la niña no sé si es muy sensible o a veces situaciones de este tipo si puede alterarlos porque todavía no alcanzan a ver la realidad de las cosas, le decía a su acompañante con suplicas que por favor se fueran que ya no quería ver como maltrataban a los animalitos y sufrían (algo que en realidad no estaba sucediendo), lo que estaba sucediendo era que los animales estaban comportándose como depredadores naturales, pero era tal el llanto que escuchaba que a veces damos por sentado cosas y hay algunos que creen que los Simpson es para niños y no pensamos quizá lo que les estamos provocando… o quizá como ya dije, la niña es muy sensible y la tienen en una burbuja en el país de aquí no pasa nada y aunque parezca increíble no le empiezan a dar las armas para que la niña viva… dioses creo que ya estoy divagando.

Una película entretenida, divertida con un gran mensaje, personajes reales y situaciones muy reales… donde nos enseñan que pase lo que pase tenemos que creer en nosotros y perseguir nuestros sueños… y si a esto le sumaos algunas carcajadas… pues qué más podemos pedir???

Una película ampliamente recomendable, paran pasar una tarde divertida junto a una cubeta gigante de palomitas.