viernes, 4 de marzo de 2016

The Revenant (Reseña-Cine)

El Renacido
(The Revenant)

Director: Alejandro González Iñárritu
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk'o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher, Tyson Wood, McCaleb Burnett

Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Antes que esto parezca que lo estoy haciendo por moda, es que nop, la vi desde hace ya varias semanas pero voy hiper-atrasada con reseñas de cine ya que este par de meses he podido ver casi toda la cartelera, así que tengo mucho que hablar pero poca inspiración y tiempo para dedicarme hablar de esta otra pasión (aparte de los libros), así que a lo que vamos…

Fuera de que la película ahora está de moda y más para los mexicanos Inárritu y Lubezki y bueno que en el Ángel de la Independencia (CDMX) ya hasta había porras para el hermano Leo que ya es mexicano (vi videos en twitter, no es que yo hubiera estado ahí), es una película que visualmente es espectacular con la fotografía que hicieron con esos tremendos escenarios naturales que buscaron y sí, tengo que reconocer que por momentos te olvidas que estás viendo una película y parece que estás viendo un documental del crudo invierno en algún rincón apartado del mundo, incluso lo comenté en casa que para mi gusto habían abusado de este recurso a lo que mi hermano mayor contestó: “pues que esperabas teniendo a un director tan deficiente, Lubezki tenía que distraerte y entretenerte un poco”, sip, mi hermano es un poco extremista.

Es cierto, tenemos una historia difícil, pero a la vez muy simple, desconozco que tan complejo o simple sea el libro, pero bien esta peli se podía llamar V de Vendetta (Venganza) sin ningún problema, porque es lo único que tenemos aquí, y no es por desmeritar el trabajo de Leonardo (o del Oso, jajaja chiste), pero si hablamos de que alguien se merecía por este trabajo una estatuilla era Tom Hardy y no Leo (a él se lo dieron, no diré que por lastima, pero se compensado alguno pasado), John Fitzgerald es un personaje egoísta que hasta cierto punto puedes entender su necesidad y ambición (no los hechos que hace) por lo que lo hace un personaje mucho más complejo que Hugh Glass que egoístamente después de sacar fuerza del sentimiento oscuro de vengarse sin importarte a quien se llevara entre los pies, es lo único que lo mantiene en pie y el motivo por lo que tenemos una historia para ver, Hugh (Leo) quiere su venganza y no parará hasta conseguirla y no hay más.

Es una hermosa película que visualmente cumple su propósito de que salgas satisfecha del cine, por los escenarios que tiene y la acción que vemos, pero tampoco es algo que recordarás por demasiado tiempo ya que por lo menos a mí me faltó historia.