lunes, 30 de noviembre de 2015

Silver by Misha Baker (reseña)

Silver


Misha Baker




Silver era un hombre normal, al menos hasta que un grupo de extraños decidió entrar en su casa y matarle junto a su familia. Ahora ha vuelto de la muerte con ganas de venganza y un extraño poder oscuro. Sabe que no es un héroe ni piensa actuar como uno. Acepta su rol de villano, pensando en las maneras más crueles para hacer sufrir a sus víctimas.

Pero debe tener cuidado. Que él no sea un héroe no significa que no haya nadie destinado a detenerlo. Y su némesis está más cerca de lo que piensa, a pocos pasos de destruir sus macabros planes…



Aunque no se maneja de la misma forma, es que me recordó a la película del cuervo que viene del más allá para vengar su muerte. Tiene una narrativa muy fácil y sin complicaciones. Y a pesar de que no es muy larga, siento que hay escenas de más que alargar parte de la historia.

A pesar de que es una novela con buen ritmo, es que me ha decepcionado un poco, ya que la vendían como una historia de terror, lo cual es que nunca lo he visto como tal, más bien de venganza y muertes. Cuando vi que empezaba en el cementerio me hice una idea de lo que podía esperar y aunque no es maña la novela es que esperaba otra cosa

Está narrado en primera persona (que durante la novela se va intercalando con la narración en tercera persona y se distinguen sin ningún problema). un lenguaje muy normalito sin poses ni frases exageradas. Así que realmente se lee muy rápido y fácil.

Ya casi hasta el final conocemos una leyenda y su relación con un policía que lo está persiguiendo. Yo en lo personal hubiera preferido que esta parte fuera más al inicio de la historia y no en esa parte de la historia, porque de esta manera hubiera vista la historia y los personajes de otra manera.

Algo que si me dificultó darle “realismo” a la historia es la falta de manejo de tiempos en la narrativa.

Y el final… vamos que me ha sonado a una tomadura de pelo, en el buen sentido, le da un toque “real”.

Una novela entretenida, con buen ritmo que leerás rápidamente, para una tarde tranquila (tal vez dos), con una narrativa muy fluida y con una propuesta diferente. Si esperas terror es que yo por lo menos no lo encontré, pero tampoco (está muy lejos) de ser una novela rosa.






Misha Baker nació en la antigua URSS en 1978. De madre rusa y padre norteamericano, se trasladó a EEUU tras la muerte de su madre. Su personalidad extraña y, a veces perturbadora, inclinaron la balanza hacía el terror y el suspense en cuanto a gustos literarios. Tras años escribiendo solo para sus demonios, en 2013 se abrió al mundo a través de las redes sociales y la web para escritores Wattpad. Habla inglés, ruso y español, idioma que prefiere a la hora de escribir.

Es difícil saber que es verdad de su pasado, pero una cosa si es cierta: es un genio perturbado.

Wattpad     Twitter     Facebook      Amazon




1 comentario:

  1. Coincidimos en lo de El Cuervo, de hecho también lo mencionó en mi reseña, que sale el jueves...
    No ha estado mal, pero me esperaba algo mucho más terrorífico.
    Besos

    ResponderBorrar