viernes, 20 de noviembre de 2015

Noche de Brujas by Mariela Villegas (reseña)

Noche de Brujas

Noche de Brujas # 1


Mariela Villegas



Madison Alexander es una chica que se acerca a su cumpleaños número dieciocho. Es huérfana de padre y madre, y vive en Nueva Orleáns con su tía y varios amigos que le brindan confort a su vida ordinaria. El dos de noviembre, día de su cumpleaños, su existencia cambia por completo. Descubre que es la bruja más poderosa de una magia llamada L’essence y que es sus manos se encuentra el balance de hechicería universal. La noticia la toma por sorpresa, aunque nada de ese asombro se comparará a lo que le espera. Los vampiros de Luisiana están detrás de ella a causa de sus poderes. Son considerados los enemigos más acérrimos de su mundo… y ella se enamorará del más terrible de ellos, el presunto asesino de su padre. Vol. 1 de la Saga Noche de Brujas




Desde hace mucho quería leer esta saga, así que por fin tuve la suerte debido a que salió hace nada (como 15 días) la última entrega de esta saga y la autora para celebrarlo realizó una lectura conjunta así que no dudé en participar.

Como anteriormente ya he leído varias novelas de la autora ya sabía que su pluma es tan ligera que se consigue una lectura amena y fluida por su narración y que relativamente sé lee muy rápido. Esta ocasión a pesar de mantener su estilo, no sé si es porque sentí los capítulos muy largos, pero tardé en leyendo más de lo que creí y si llegó el momento que creí no terminaría nunca (también tengo que decir que estoy en ese momento en que todo nos cuesta más trabajo, quizá el estrés y otras cosas en la cabeza, pero puff, regresemos a lo importante), y aunque sé que es parte del estilo de Mariela, me brinca un poco en que la mayoría de la novela la narración es en primera persona por supuesto por su protagonista Madison, pero como a ella (a la autora) le gusta cerrar situaciones (por decirlo de alguna manera), le gusta dar el punto de vista de otros personajes y tenemos unos capis narrados por Ethan y Antonie, soy sincera me hubiera gustado más que Madison fuera la única narradora o que las otras dos voces estuvieran más equitativas y tuvieran más participación contando su versión, ya sé que dos voces es medio complicado en ocasiones y que es muy común usarlo, y quizá tres sería un más, pero como se dice por estos lares o todos coludos y todos rabones, y hubiera sentido más coherente, fluida y limpia la narrativa, ojo en ningún momento he dicho que la narrativa sea complica, más bien es todo lo contrario, pero… Dios ya me estoy enrollando jajaja… tenemos tres personalidades fuertes, tres estilos de comportarse y si esto estuviera bien definido quizá no tendríamos que leer quien está narrando, mi problema es que solo porque sé de quién es el capi y que el ambiente situación cambia, pero veo la narración igual durante toda la novela, lo cual no es malo y se ve uniforme la narración…

Otro punto que… (Si ya sé, hoy estoy de quisquillosa), siempre me quejo que las trilogías o sagas son muy introductorias la primera parte y que siempre pido más historia, más antes de… y aunque ya pasando a la ación la historia avanza a muy buen ritmo, el inicio, de cómo conocemos a Madison es tan corto que… Como que me faltó conocer a la Madison que no encuentra su lugar en este mundo después de perder a su padre y tener que vivir con su tía que le guarda secretos… no vemos tanto a Ethan que vivió y sufrió con ella esa etapa… demasiado pronto ambos conocen lo que son, sus poderes, su cambio de vida y todo eso… es decir, me faltó historia antes de desvelar el mundo mágico.

Puntos a favor… muchos. A pesar de que estamos entrando a un mundo donde los vampiros y las brujas están a la orden del día… que hay objetivos de venganza por ambos lados… hay tantos sentimientos que la narrativa que llegas a sentir lo que sienten los personajes y eso no es siempre tan fácil ya que los puedas ver tan reales. Un mundo bien estructurado y personajes de ensueño… y como ya lo dije, una narración muy ligera y fluida.

Cuando dos mundos diferentes se encuentran, los sentimientos no se pueden ocultar.

Y sin duda… yo quiero un Antonie XD


Una novela que se disfruta de principio a fin con la pluma ligera y fluida de Mariela y que así como Madison tu corazón se confundirá entre el deseo, el poder y la venganza y algo más… muy recomendable y sin duda quiero continuar con esta saga… pronto.





Gracias a la autora por la lectura conjunta que realizó.



                              Mariela Villegas R


Nació el 29 de enero de 1983 en Mérida (Yucatán, México). Estudió la Licenciatura de Lenguas Modernas y ahora trabaja como maestra en una Escuela de Secundaria de su ciudad natal, Mérida , Yucatán, México.


Ha escrito siete novelas de romance con tintes paranormales y eróticos, y un libro de poemas,  aunque  tiene entre sus nuevos proyectos están varias novelas contemporáneas y crossovers. Mariela nos cuenta que sus escritos tienden a llevar al lector al límite de sus emociones, y retan sus creencias de una manera apasionante, divertida y sencilla. También escribe relatos de todo tipo , cuentos y microcuentos, además de llevar su blog lunasvampiricasmariela y, gracias a las redes sociales, tiene un número considerable de seguidores. 

Su lema: "Todos podemos alcanzar la vida eterna mediante la trascendencia de nuestras ideas; sólo hace falta temple, paciencia y amor por nuestra profesión". Esperamos que siga teniendo mucho éxito en sus libros para que podamos seguir emocionándonos en el mundo sobrenatural y romántico de Mariela Villegas R.


Facebook     FanPage     Twitter     Blog     Amazon     Goodreads






1 comentario:

  1. Leyendo la sinopsis no he podido evitar pensar en The originals, la serie jejeje
    Me gusta la trama y la ambientación así que... Me lo apunto!
    Besotes

    ResponderBorrar