lunes, 20 de julio de 2015

Mentiras y Sueños by Marisa Sicilia (Reseña)

Mentiras y Sueños

Marisa Sicilia



Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda.

En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes.

En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade.







A veces por diversas razones tenemos que posponer lecturas, y en parte agradezco que haya sucedido esto, porque si la hubiera leído hace un par de meses (aproximadamente) cuando Marisa que bellamente me hizo llegar esta novela a mis manos es que no la hubiera disfrutado de la manera en que lo he hecho ahora.

Tengo que decir que es la tercera novela que leo de esta extraordinaria mujer (que si no la conocen, es que no sé qué están esperando), y aunque las anteriores están enfocadas en otra época y que por cierto son súper diferentes, es que cuando vi la portada y después el booktrailer de Mentiras y Sueños (que nota aparte para quien ya me conoce saben que soy mala para los nombres y como estaba viendo la serie de Secretos y Mentiras, así que si ven que cambio el nombre no se sorprendan que mi memoria de pulga es grave), es que sencillamente no me pude resistir a adentrarme en esta historia, y aunque ya lo mencioné tardé bastante en poder hacer la lectura por diversas razones, pero a unas hrs de haberla leído y haber quedado con esta sonrisa boba (una costumbre que Marisa está probando en mi), es que no me puedo resistir de no hablar de ella porque como dirimamos aquí en México se me queman las habas  por contar el chisme.

Aunque tenemos algunas sub-historias durante la novela, por supuesto la principal, es la de Jade Y Clyde. Jade es una chica que es fría (pero a la vez apasionada), calculadora y aunque no nos deja meternos completamente en ella (lo que sí es que Marisa hace a los mujeres hasta cierto punto fuertes, nada de damiselas en apuros, son chicas de carácter) que por cierto el enigma que rodea a Jade es parte por la cual vuelve loco a Clyde durante toda la trama, acude a Clyde para que el ayudé a hacer una investigación ya que su pasado la está alcanzando y necesita tener las armas para poder mantenerse en donde ha conseguido llegar. Clyde a estas alturas, un ex-policía divorciado con poco trabajo, con dificultades para cubrir las cuentas y llegar al final de mes, que trata de cumplir con todas sus responsabilidades, por lo cual ahora cualquier trabajo que le llegue a sus manos es bueno. Pero cuando decide aceptar el trabajo de Jade es que nunca pensó que llegaría a descubrir tantas cosas.

Desarrollada en los años 50’s donde conoceremos el lado oscuro del cine y lo que hay tras bambalinas de hombres corruptos llenos de secretos y mentiras que mueven los hilos a su conveniencia, donde los sueños de triunfar se ven destrozados, donde cualquier precio se puede pagar siempre para taparle el ojo al macho (o para que me entiendan mejor, arreglar cualquier asunto pendiente).

Puedes sentir que está viendo una película antigua donde las personas mienten, actúan sin pensar en las consecuencias, algo así parecido a alguien normal… vivo que no hace tan metódicamente cada movimiento que realiza y solo actúa por instinto. Cada mentira, cada secreto que se va descubriendo hace que no tengas idea de lo que puede suceder… al igual que los personajes estás pisando territorio desconocido que por consiguiente hace que devores los capis sin darte cuenta y no tengas nada predecible o cliché en la historia.

Aunque tenemos cierta tensión sexual durante toda la trama y cuando llega el momento… oh my God! Pero creo que esta relación entre Jade y Clyde la estábamos esperando más nosotras como lectores que los propios protagonistas jajaja, en verdad, aunque es un bonus que llegara  esto, la trama de misterio es que te tiene tan abstraído con todo lo que vas descubriendo hace que el romance pase a segundo plano (no por eso es poco importante), pero debido a que la historia que tenemos detrás de todo ese mundo está tan bien entretejida sientes estar en ese mundo corrupto de mafiosos y lo que más te importa es descubrir la verdad.


Con pequeñas dosis Marisa va desvelando los secretos, consiguiendo mantenerte en vilo con cada capítulo deseando descubrir lo que sucederá. Una novela con mucha acción, suspensa; bien desarrollada que con las descripciones y diálogos a las que ya nos tiene acostumbrados la pluma amena y ligera de la autora.

Una historia tan diferente, tan apasionada, que no sabes que puedes esperar, bien narrada y con tal calidad que son historias que todo mundo debería conocer. 





Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella.

Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia.



Web      Facebook     Twitter     Goodreads     Amazon


3 comentarios:

  1. Hola Felin!! el libro suena interesante, nunca he leído a esta autora pero sin duda tendré que hacerlo, gracias por subir la reseña y saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me llama bastante, así que seguramente acabe leyéndolo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! se escucha bien, me alegro que hayas disfrutado tu lectura. Saludos

    ResponderBorrar