lunes, 27 de julio de 2015

Divergente (Reseña Cine)

Divergente

Divergent
2014


Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer, Kate Winslet, Ben Lloyd-Hughes, Christian Madsen, Amy Newbold, Ben Lamb



En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 







Creo que debo ser de las pocas personas que dice leer y no haya leído ningún libro de Veronica Roth, aunque las distopías según yo no era mi fuerte y dado que esta saga por las películas se hizo muy famosa pues yo quise dejarlas pasar por un tiempo, pero un domingo en plan aburrida y con la idea de ver películas basadas en libros pues me encontré con Divergente y la verdad es que me ha sorprendido el mundo que vi reflejado ahí… no sé qué tan fiel sea la adaptación y que tanto se hayan comido o agregado. Pero por lo menos la película hizo que mi curiosidad por leer estas novelas  creciera y ya solo esté planeando cuando hincarle el diente.

Aunque me imagino que las facciones en la novela están más desarrolladas en la novela, dado que se me hace una pobre descripción en la película y debido a que esta es la base del nuevo mundo, si me quedaron muchas dudas, pero dudas para bien, porque en lugar de desalentarme es que hicieron lo contrario y han picado mi curiosidad.

Para que negarlo, Cuatro (Theo James), Tobías me ha robado el corazón con soy un chico malo, pero en realidad no lo soy… así que diré que Tris (Shailene Woodley )es una… jajaja no mentira, hablando de su papel y actuación comprado a Bajo la misma estrella me ha gustado mucho más, aunque no sé si así tenga que ser (pero es tan inexpresiva) que veo muy plano su papel comparándolo con otras actuaciones en la película, pero bueno su hermano Caleb, también lo vi con cara de yeso de a mí no me sucede nada, que quiero suponer que es parte de la educación que tuvieron en su Facción original, o quizá será que un no supero Bajo la misma estrella que no me convence ninguno de los dos.

Aunque si me quedaron muchas dudas con la trama, creo que si no te interesa profundizar en las novelas sin problemas puedes entender esta nueva orden social y quizá como a mi te quede la curiosidad por adentrarte en las novelas de Veronica Roth (que espero leer este año por fin) y darle no solo oportunidad a las películas sino también a las novelas, si hablan tantos de ellas (de ambas) es por algo, no???



Una película con buen ritmo sin llegar a ser tanta acción ni tanta pasividad al mismo tiempo que en ningún momento te aburres ni agobias. Así que para una tarde entretenida con palomitas en la mano es una buena opción.





5 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad a mi la pelicula no fue mucho de mi agrado tal vez porque leí el libro y senti que le hizo falta, pero para pasar el rato esta bien.

    Saludos Feli!!

    ResponderBorrar
  2. Yo tampoco he leído esta trilogía, ni las otras distopias famosas del momento. La verdad no me atrae mucho ese tipo de historias. La peli tampoco la vi pero no la descarto del todo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Holis,llege a tu blog por tu marcapaginas que me distes en la quedada que me encanto estaban super lindo me alegra haberte conocido y por ese hermoso muñequito de abatelenguas que es de mis favoritos.ya te sigo.esta genial tu blog. te mando mucha buena vibra.(soy la chica que dio los marcapaginas de muñequitas de palitos de paleta)
    atte: BlogLiterario "filosofia en mi tocador"

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que yo no se si me gustó o no la película (además del hecho de que ya la he visto ciento de veces) pero eso si, me entretiene muchisimo, y el libro pues si me gustó pero creo que no demasiado, de hecho lo leí hace ya bastante tiempo y no me acordaba de nada cuando fui a ver la película, y quizá por eso fue del por que me gustó demasiado en fin. un saludo

    besos xoxo

    ResponderBorrar
  5. El libro no es de mis favoritos, pero a pesar de que la película, como película, es muy buena, si le faltaron algunas partes que me hubiera gustado ver... Saludos :D

    ResponderBorrar