jueves, 2 de julio de 2015

Historia de una Estatua de Piedra de Chris J. Peake

Historia de una Estatua de Piedra


Chris J. Peake



En la falda del Gran Volcán, la cima de todo un mundo imaginario, las altas montañas se elevan desordenadas formando el Macizo de las Estatuas. Sus laderas están cubiertas de un bosque retorcido de laureles y helechos, y en su más profundo corazón incontables estatuas de piedra se yerguen, en recuerdo de lo que una vez fueron… Ésta es la historia de una de esas estatuas, que, como en una escena congelada, permanece olvidada entre montañas escarpadas.



Pocas veces me verán decir esto… esta fue una novela que me superó en muchos aspectos y desgraciadamente no para bien.

He leído muy pocas novelas de fantasía porque se me hacen un poco confusas hablando de escenarios, nombres e incluso a veces el lenguaje que se suele utilizar para poder ubicar una historia en este tipo de escenario (si amo por ejemplo el Señor de los Anillos, pero en película, y quizá por eso me he detenido a leer Game of Thrones y me he conformado con la serie), probablemente busque facilidad e historias más simples (esta no es la palabra más adecuada), más sencillas… porque me cuesta adaptarme a este estilo, pero aun así debido a que la novela anterior de este autor La Sirada (que la sentí un poco infantil) me gustó y me sorprendió y dije porque no intentarlo otra vez??? Quizá encuentro un gusto por la fantasía… error (no digo que no leeré nunca fantasía de este tipo), si tengo que decir que sufrir con esta lectura y tardé mucho más de lo que pensé.

Probablemente el lenguaje a veces un poco “inflado” para mi gusto (es decir muy, muy rebuscado), y que siento que por el afán de querer meternos en este mundo (que no es nada fácil crearlos por la complejidad que tienen), hubo un abuso de detalles haciendo una novela excesivamente larga (si, ahora yo que me quejo de las novelas cortas pidiendo una), cuando creo que pudo ser más limpia, más corta y más clara (hablando del lenguaje)… menos detallada, hubiera sido sin duda un viaje increíble esta historia. Me costó muchísimo trabajo poder terminar la lectura y comprenderla más, perdía el hilo muy fácil y había partes que decía: Epa!!!, que ha pasado aquí??? Por supuesto parte de esto es mi capacidad casi nula de recordar nombres (caso contrario me sucede con lo que sucede).

No diré que es una novela mala (solo porque no la entendí completamente y me fue agotadora), creo que para los amantes de la literatura juvenil de fantasía amarán este mundo que ha creado Chris. Tenemos algunas ilustraciones que sirven de apoyo gráfico a la lectura y aunque hay algunos fallos ortográficos (como en todas partes) realmente no afecta la calidad (tomando en cuenta que es una obra trabajada completamente por el autor).

Conforme fui avanzando en la historia pude conseguir agarrarle un poco de ritmo y leer casi fluidamente. la verdad es que es una historia tierna, luchadora, con gran imaginación en un mundo tan mágico, solo que como no puede disfrutarla desde el principio y la sufrí.

Simplemente esta lectura no fue para mí… La Historia de una Estatua de Piedra es una historia por la lucha de un amor perdido, envuelta en seres mágicos, creencias, hechizos, venganzas, ilusiones, y sobre todo… amor.


Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña.



Chris J. Peake

Mi nombre es Christian J. Peake Mestre, nací en Madrid en 1982, de padre chileno y madre española. Cuando tenía un año fuimos a vivir a Arica, norte de Chile, un periodo corto tras el cual regresamos a Madrid, para el nacimiento de mi hermana. A los cinco años fuimos a vivir a Valencia, y allí comencé a escribir. Empezó todo jugando a rol durante la adolescencia, para lo que creé mis primeros “mundos primitivos”. La fantasía épica me cautivó entonces, y no he podido dejarlo. Aunque escribí mi primer cuento con unos diez o doce años, fue a los dieciséis cuando escribí mis primeros relatos “de verdad”.



Web     Facebook     Twitter     Goodreads     Amazon





5 comentarios:

  1. Vaya, que pena que no te haya convencido. Yo aun tengo que leerlo, pero no tardaré... A ver si me gusta mas que a ti.
    Besotes

    ResponderBorrar
  2. Es una pena... Este autor me gusto mucho en "La Sirada", ya decía que el nombre se me hacía conocido. PEro bueno, quizás le vaya mejor en su siguiente entrega(? haha
    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! yo pienso que si fue eso jaja casi no lees sobre y no es tu genero :) le daré una oportunidad. Saludos

    ResponderBorrar
  4. También me cuesta trabajo adentrarme en nuevos mundos y creo que dire paso a este libro jeje... Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. Hola Felin,
    lamento que no te quedaras contenta con la lectura. De nuevo, pienso que no es tu género, aunque acepto tus críticas, que me servirán para crecer. Eso siempre. Por supuesto, te agradezco los elogios y que nombres los elementos que te gustaron, aunque en su totalidad no te convenciera.
    Sobre todo, te agradezco mucho que me leyeras y que me reseñaras.

    Un abrazo!
    Chris.

    ResponderBorrar