miércoles, 8 de julio de 2015

Ontromus by Celia Corral Vázquez (Reseña)

Ontromus

Celia Corral Vázquez

Desde los últimos años de su niñez, Estela vive sus días junto a la inamovible presencia de un monstruo. Bajo la apariencia de una mujer corriente, Ontromus mantiene oculta su existencia con la ayuda de la joven, la cual halla en ella el apoyo y consuelo del que carece en otros ámbitos de su vida. Pero, por encima de esta mutua necesidad, existe algo que las mantiene unidas; un lazo fuerte y oscuro que va más allá del simple afecto. Estela conoce la cara aterradora de Ontromus, la faceta que hace de ella el monstruo que dice ser. Y en su interior comprende que, vaya donde vaya, jamás podrá escapar de los ojos acechadores de la bestia. ¿Acaso podría zafarse de ese juego macabro en el que Ella conoce todas las cartas y cortar los hilos que la mantienen danzando a merced de sus manos?

Estela cuando perdió a su madre inesperadamente siendo muy pequeña tuvo el consuelo de Ontromus, que fue una especie de sustituta, la única que estuvo a su lado mientras crecía. Su padre cada vez más alejado de su hija por lo cual Estela hizo lazos con Ontromus que aparte que la acompañó y cuidó de ella (de hecho se cuidaban mutuamente), han pasado 10 años y siguen necesitándose, buscándose… Ontromus en apariencia era una mujer normal, pero Estela sabía cómo era su verdadero rostro, el monstruo que era, pero siempre que la necesitaba estaba allí. Después de un episodio ella decide que es momento de alejarse de ella, algo que no le será fácil. Pero Raúl, su novio, le ayudará hasta que…

Creo que el primer y único pero que lo pongo es que sea tan corta la novela que lleva un ritmo donde te comes las uñas se hace nada mientras este thriller se te va metiendo debajo de la piel. Que como una buena película (en este caso novela) empieza tranquila y conforme va avanzando el suspense está bien narrado y cuando crees que ya no puedes esperar algo más, es que te lo ofrece y con su final te dejará con la boca abierta aunque ya lo esperes.

No hablo más porque creo que vale la pena le den una oportunidad y comentar más es que de seguro haré  spoiler de algo.

Por cierto esta novela corta, tiene un cortometraje que lo vi en línea (así que esto es un dos por uno jajaja no mentira), tiene buena adaptación y sirve que entras un poquito más a esta historia y solo dura 20 minutos, así que si pueden échenle una miradita y un leída por supuesto.

Quizá si solo ven el corto les queden dudas, pero creo que puede verse y quizá les den más ganas leer la novela.

De cualquier modo les pongo el vídeo aquí:

Una historia original, macabra, oscura, con un suspense bien logrado y una narrativa muy fluida, pocos diálogos que te les en un suspiro y te deja con ganas de más.

Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña.

Celia Corral Vázquez

¡Hola! Mi nombre es Celia Corral Vázquez. Nací allá por 1991 en un pueblo de la sierra de Huelva, Aracena, y se podría decir que llevo escribiendo desde que comencé a trazar esos primeros garabatos que más o menos se parecían a letras. Desde pequeña siempre me gustó mucho la literatura: incluso ahora, que intento labrarme una carrera científica, sigo sin olvidarme de esa torre de libros por leer que tengo en mi mesita de noche… y, por supuesto, de todas las historias que me quedan por contar. Son demasiadas para olvidarlas, aparte de que nunca paran de surgir más y más cada vez. Y yo encantada, claro.

Aparte de la literatura y la ciencia, soy aficionada a la música y toco la guitarra. También me encanta cantar y bailar, aunque pongo en ello más ilusión que talento. Adoro viajar, descubrir sitios nuevos y el senderismo entre otros deportes. También me divierte mucho poner la cocina patas arriba intentando hacer postres creativos, me gustan los juegos, me vuelven loca los acertijos y los retos mentales y nunca dejo de apasionarme con esas historias épicas que se descubren en los lugares más inesperados.

Web Oficial Ontromus     Web     Facebook     Twitter     Amazon