miércoles, 29 de julio de 2015

Ildruria by Katherine J. Bennett (reseña)

Ildruria


Katherine J. Bennett



Julia Rein está cumpliendo con la última voluntad de su abuelo Gabriel, echar sus cenizas al lago al que solía llevarle de pequeña, cuando sufre un accidente y se hunde.

Despierta desorientada a la orilla de otro lago, en un lugar desconocido para ella, del que no tardará en descubrir que se trata de Ildruria, un lugar imaginario y lleno de seres fantásticos del que su abuelo solía contarle increíbles historias cuando ella era pequeña.

Mientras, confusa y asustada comienza a andar en busca del camino para regresar a su hogar, se encuentra con una niña, Rhea. Esta, junto con su hermano y sus amigos, se proponen ayudar a Julia a regresar a su mundo.

Durante todo ese tiempo Julia no solo descubrirá la verdad sobre ella y su familia, sino que comenzará a sentir algo muy intenso por Leander, el hermano de Rhea.

¿Conseguirá Julia volver? ¿Por qué Gabriel, el abuelo de Julia, nunca le dijo la verdad sobre Ildruria y su familia? ¿Qué secretos ocultaba?









Ildruria sin duda es una novela que me impresionó ya que no esperaba algo como esto. Y aunque he tenido problemas un poco con la fantasía, es que Katherine me ha cautivado con esta hermosa historia que aparte de ser entretenida, amena, tiene una narrativa muy fluida, original y devoras la novela sin siquiera notarlo.

Julia ha perdido a su abuelo y tiene un accidente… cuando despierta está en un lugar que no reconoce, cuando encuentra a Rhea no puede creer que esté en aquel lugar que su abuelo le contaba historias, incluso hasta el idioma… así que realmente no está tan perdida, ya que conoce a través de los relatos de su abuelo ese mundo, nunca creyó que existiera la posibilidad que fuera real. Y lo único que desea es poder regresar a casa… aunque no será algo sencillo porque nadie parece tener esa respuesta y al parecer puede ser muy peligroso.

Leander no confiaba plenamente en ella al principio por lo cual es una relación difícil, larga y lenta lo que tenemos ahí, y como es obvio, al ser una novela romántica, pues se pueden imaginar el final de esta parte.

Llegando hacia el final de la novela, no sé porque (así que ni pregunten que nada que ver la historia, pero si como la línea de historia), me recordó mucho la peli de Kate and Leopold (Meg Ryan y Hugh Jackman), de unir “dos mundos” renunciando a la vida que tienes por amor.


Una lectura que aunque hubo momentos que me costaba continuar la historia porque se me hacía pesada o que quizá por la fantasía se me hacía un poco infantil en ciertos momentos, es una lectura que disfruté, que es en general muy fluida, que tiene giros que hacen que no quieras parar y es tan inocente que a veces leer novelas sin vicios (de cualquier tipo) donde el amor y la fantasía son los platos principales, son tan refrescantes que cuando terminas de leer  quedas con una sonrisa en los labios.





Gracias a BATMW  por el ejemplar para reseña



Katherine J. Bennett



Katherine J. es el seudónimo de Cristina Tebar Rodriguez. Cristina nació en Madrid, un día de invierno del año 1974. Cursó estudios de Derecho pero finalmente, después de probar suerte en varios trabajos diferentes, acabó en el sector del turismo. Ya desde pequeña se divertía inventando historias sobre sus amigos del colegio que más tarde les contaba, sin embargo no fue hasta hace unos años que, en las horas libres que le dejaba el trabajo y clases de baile, cuando comenzó a escribir.




5 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro c:
    Me gusto mucho tu reseña y se nota que es una excelente historia.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Felin!!
    No había escuchado de este libro, pero me llamo demaciado la atención, ya que a mi me encanta la fantasía y viajar a esos mundos imaginarios que nos presentan los autores. Definitivamente tengo que leer este libro si o si. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. No me llamó mucho la atención, así que por ahora paso. Quizás en el futuro le de una oportunidad.

    Saludos c:

    ResponderBorrar
  4. Tu siempre tienes propuestas nuevas y casi siempre me encantan, esta no es la excepción, se ve que es una historia entretenida, y me gustan los libros que mezclan mundos entonces definitivamente le daré una oportunidad... Saludos. :D

    Te he nominado a un premio en mi blog, http://deseando-estrellas-blog.blogspot.mx/2015/08/premio-parabatais.html
    Saludos, esperaré tu entrada :D

    ResponderBorrar
  5. Hola! como le haces para leer tanto?? :o jeje, buena reseña me llamo la atención. Saludos

    ResponderBorrar