lunes, 16 de junio de 2014

Carrusel - La Historia de un Amor by Brianna Callum (Reseña)


Carrusel
La Historia de un Amor

by Brianna Callum



Lucy ha conocido a Jamie, el amor de su vida, cuando no tenía más que cinco años. A pesar de la prohibición por parte del padre de Jamie, de que ellos fuesen amigos, ellos han entablado una amistad desde el mismo día de conocerse.

Los años han pasado, ellos han crecido al igual que el amor que se profesan. Han mantenido un noviazgo en secreto por casi dos años, pero al ser descubiertos, los han separado. Jamie le prometió que volvería por ella y se casarían, pero siete años han pasado y Lucy sigue aguardando...

¿Seguirá Jamie amándola, la recordará siquiera? ¿Volverá alguna vez a cumplir con su promesa? Esas son las preguntas que Lucy se hace una y otra vez mientras lo espera, sentada frente al carrusel que ha sido testigo de su juramento de amor.



Esta novela, o mejor dicho relato corto ya que apenas llega a 100 páginas es que aparte de que la lees en un cerrar de ojos te enamoras de los protas desde el primer momento que comienzas a leer su historia.

Vaya sin duda, aunque en un principio me costó trabajo acostumbrarme de que un verdadero amor de esa intensidad surgiera desde tan edad temprana, pero si nos ponemos a pensar, según la psicología los primeros amores empiezan a esa edad, solo que por pocos prácticos pues no continuamos con ellos, pero quien me diga que no tuvo su “primer novio” a las 5 o 7 años es que entonces nunca conoció la inocencia de ese amor ni de ese primer beso… yo soy de la idea (quizá sea un romántica empedernida y que me gusta encontrar el amor en todas partes J ) creo que el amor a primera vista existe sin importar la edad y si lo vas alimentando con amistad entre otras cosas es que puede darse un amor de esta intensidad.

Lucy de clase baja, su padre se ha dedicado a ella al 100% desde que su madre los abandonó y aunque no le puede dar lujos, le ha dado mucho amor, educación y principios, él es jardinero a mucha honra y  a pesar de que su salud no es la ideal siempre está ahí por su pequeña. Ella por su inocencia no puede creer la maldad que puede haber en los que se sienten “mejores” solo por tener dinero, ella no tendrá lujos, pero dentro de lo humilde de su ropa es limpia y va impecable, y cuando cree que todos son así, ve al niño que le robó su corazón desde ese momento.

Jamie el hijo mayor de un matrimonio italiano que han regresado a vivir a un pequeño pueblo en Sierras de Córdoba, Argentina; es muy diferente a sus dos hermanos o padres, él ve el alma de las personas y no lo que llevan encima o su dinero, pero esa niña a la cual sus hermanos han atacado le ha robado más que él aliento.

A pesar de que ambas familias les han prohibido esa amistad debido a las diferencias sociales, es que ellos se las ingenian para poder continuando su amistad encontrando su espacio en este mundo sin ser molestados… puede ser una ladera del enorme jardín de la mansión, el carrusel en el pueblo donde jugaban a ser jinetes o en el coche rojo donde corrían carreras… o ese banco frente al carrusel donde han grabado sus nombres… no están dispuestos a separarse.

Durante 10 años fueron amigos, y han pasado 7 años desde la última vez que se vieron y  Lucy aún tiene la esperanza de que volverá con ella y que cumplirá su promesa.

En Carrusel: La Historia de un Amor… encuentras escenas bien tiernas e inocentes, algunas más pasionales, algunas tristes… Lucy nos narra con sus recuerdos todas las vivencias que tuvo al lado de Jamie y por todo lo que han tenido que vivir por la malicia del padre de él.

Un hombre cruel y despiadado que a pesar de que su hijo ya no era un chiquillo hizo todo lo que pudo para mantenerlos lejos.

También vemos la que Jamie vivió desde el momento que la conoció hasta que puedo reencontrase con ella.

Una historia de amor y reencuentros que te calara hasta los huesos haciéndote soñar con un amor tan puro y real.

Sencillamente una historia de amor hermosa!!!



A veces leer novelas cortas normalmente no sé qué esperar ya que a veces su longitud puede ser suficiente para contarte una bella historia con todos los ingredientes necesarios y en ocasiones se queda tan corta que solo parece una introducción… Carrusel es que no le pondría ni un pero ni una coma de más, simplemente es perfecta para contarnos una historia sin tantos adornos y con una narrativa sencilla que amarás.

Sin duda la pluma de Brianna Callum es increíble que en tan pocas páginas nos regala una historia con muchísimos sentimientos y sensaciones.

Y sus dos protagonistas Lucy y Jamie son tan perfectos que no puedo decir nada en contra de ellos, los amas sin duda.

Por supuesto el final me ha encantado



A nivel de historia no le pongo ningún pero… ya dije que ni un punto ni coma le hace falta.

Pero a nivel de personajes… Dios… en verdad deteste al padre de Jamie y a sus dos hermanos, pero en verdad espero que el padre se esté rostizando como pollo en el infierno jajaja en verdad  sé que hay maldad en el mundo pero… yo por eso digo que el karma siempre regresa.



Una hermosa y sencilla historia de amor que amaras inmediatamente una vez que comiences a leerla.




Gracias al Club de Lectura: Todo Tiene Romance y a la autora Brianna Callum por darme la oportunidad de conocer esta maravillosa historia.



Y si quieres saber más de Brianna Callum para conocer sus obras y puntos de venta, aquí tienes todos los enlaces:








4 comentarios:

  1. Pues si es tan bonito como dices, me lo tengo que leer!! Así que lo apunto.
    Besotes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Montse, la verdad lo único malo es que está tan corto que te deja con ganas de más... una historia de amor de principio hasta el final :D

      Borrar
  2. ¡Ay, Evelyn, me quedé sin palabras con tu reseña! Me alegra mucho, muchísimo, que Carrusel te haya gustado tanto como para permanecer en tu corazón. Y que hayas percibido lo que quise contar en esta historia: la inocencia del "primer amor" infantil que en el caso de Jamie y Lucy supo permanecer y perdurar a lo largo de los años, el primer beso, la amistad...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Brianna, una historia de amor hermosa... es primer amor que muchas veces solo se queda en los recuerdos pero nos llevaste de la mano bellamente en la maduración y consolidación de ese amor... y aunque hay sufrimiento, el amor cuando es real puede superar lo que sea...

      Borrar