miércoles, 25 de junio de 2014

El Recolector: Fuera de la Vida by Yunnuen Gonzalez (Reseña)


El Recolector: Fuera de la Vida
(Bilogía El Recolector)

by Yunnuen Gonzalez







Callie Elton perdió a sus padres en un accidente automovilístico a la edad de 9 años. Tiempo después, Callie conoce a Eliot Bingley, un atractivo Profesor de historia que cautivará su corazón sin desearlo.

Callie entrará en la vida de Eliot con la esperanza de que su amistad se convierta en algo más; sin saber que él esconde un secreto que pronto la llevará a descubrir por qué sobrevivió a ese fatídico accidente y por qué la Muerte ha regresado con una agenda diferente a la de segar su alma.

Callie se embarcará en una vida en donde sus sentimientos siempre estarán en juego.

¿El amor puede existir en la muerte? Averígualo en la primera parte de esta historia de amor que trasciende en el tiempo



Esta es la primera vez que leo algo de Yunnuen y aunque tengo por ahí pendiente sus otros libros, es que ya me di cuenta que si quiero leer de alguna manera me deben imponer una fecha que si no los pospongo y se van quedando guardados… pero aclaro eso de imponer fechas no es que me estén obligando, porque al final yo decido que lecturas hacer y sin duda la pluma de Yunnuen es que me ha encantado y se me hará larga la espera de poder hincarle los dientes a otras de sus novelas. Por lo menos el Recolector: Fuera de la Vida tiene una narrativa muy fluida en primera persona con un lenguaje muy fácil que por lógica hace una lectura rápida y entretenida.

Callie a la edad de nueve años ve morir a sus padres frente a ella después de un accidente automovilístico y desde aquel día sus sueños o pesadillas siempre tienen unos hermosos ojos cafés. Eso es lo único que recuerda de aquel día fatídico. Queda al cuidado de su tía Sophie tan solo diez años mayor que ella. El tiempo ha pasado y aunque no ha olvidado a esa obsesión ni a sus padres, su vida era tan tranquila como podía llevarla, pero conocer al nuevo profesor de historia pone su vida pata paras arriba.
Hay algo en él que la altera y él parece que  a veces presta demasiada atención a Callie y en ocasiones la ignora… es una especie de amor y odio, hasta que una tarde se dan la oportunidad de “conocerse” un poco más y la actitud de ambos hace la diferencia.

Eliot es el nuevo y sexy profesor de historia, aunque parece muy joven su experiencia dice todo lo contrario, cuando ve por primera vez a Callie algo sucede en él que lo impacta, aunque tres segundos después sigue comportándose como si nada pasara. Callie no entiende la actitud que ha tomado con ella y a pesar de ser una apasionada en la historia es que comienzan a pesarle las clases, pero después de una charla fuera de la biblioteca las cosas cambian.

Callie se siente atraída por él, por sus ojos y una tarde decide averiguar lo que oculta, ya que parece obsesionado con el reloj y va detrás de él… y lo que cree que es un simple cita con su novia, se da cuenta que es algo mucho más serio que solo una cita… él es… la pesadilla que desde que fallecieron sus padres la persigue.

Alguna vez te has puesto a pensar cómo es que la muerte funciona??? O como serían los ángeles de la muerte??

Creo que Yunnuen de una manera extraordinaria ha conseguido una historia hermosa a partir de este tema y nos una versión interesante de cómo es que trabajan y de porque suceden las cosas de tal manera cuando el momento ha llegado.

Aquí conocemos a Audrey Bennet y cómo es que se convierte en una Recolectora de almas y de su protector-creador George Boleyn (para aquellos que no le suene el nombre quizá les sea más familiar el apellido Bolena) y que durante 50 años ellos deben estar “juntos” para que Audrey pase de una Iniciada  a una Recolectora pero durante este proceso es que se darán cuenta que una confusión los puede llevar a tomar malas decisiones… una consecuencia del libre albedrio, y se darán cuenta que si callan lo que siente las cosas se pueden complicar de tal manera que del amor al odio solo hay un paso.

Eliot no es lo que parece.

Callie ha vivido horas extras.

George tiene una segunda oportunidad.

Audrey se enamora de imposibles.

Sin duda El Recolector es una novela que me ha gustado bastante y que me hizo sonreír, amar y odiar al mismo tiempo a los personajes. Cuando algo que es doloroso por naturaleza Yunnuen González es que le dio un giro y consiguió hacer una historia interesante con un poco de historia del pasado, pasando por el presente y llegando a un mundo diferente en el futuro.

Creo que es difícil clasificar la novela por los tiempos que maneja, pero a pesar de esto es que muchos pensaran que es complicada su lectura y nada que ver.

Y sin duda quiero leer ya la segunda parte de esta historia, porque creo que aun tiene mucho por ofrecernos.



Creo que la historia es innovadora y fresca, la idea de la historia no es el clásico ángel de la muerte que podemos conocer… Los Recolectores son un poco diferentes, como alguien que podría conocer. Nada de alas, ni que viven en otro plano, ni que cayeron del cielo…

Tiene un muy buen planteamiento de los personajes que están bien delineados.

Pero sin duda lo que más amé de la historia fue esa mezcla del presente, pasado y futuro.

Y aunque soy pésima con la historia me agradó leer por lo menos en ficción que ese personaje, si el de la peli de La Otra Bolena ("The Other Boleyn Girl) " su vida no terminó ahí de esa manera tan brutal y por el que sentí pena sigue aquí… ya sé soy una cursi, pero me gustó que la autora metiera un personaje histórico y le diera su segunda oportunidad en esta vida.

Ya dije que amé a Eliot??? yo quiero uno en casita J


Aunque la novela es que me agradó bastante es que hay algunos peros que si ensuciaron un poco la historia y mayormente son todos en el mismo ramo.

Supongo que manejar una historia con tres tiempos ha de ser complicado escribir, pero aquí es donde están mis peros.

Hay cierta parte de la historia que a través de recuerdos Yunnuen nos lleva al pasado de George Boleyn y creo que hubiera sido lindo que en este viaje al pasado nos hubiera ilustrado más el escenario de la situaciones (ya sé que quizá por la peli nos podemos hacer a la idea, pero leerlo hubiera sido perfecto), este es el primer pero.

Segundo ya que la historia se desarrolla durante muuuuchos años, es decir de un presente llegamos hasta el año 2059 (creo, o algo así, soy mala para los nombres y fechas J ), realmente solo por una pequeña mención sobre Londres sabemos que las cosas han cambiado… y??? Jamás hay algo descriptivo que nos lleve a este mundo.

Tercero y creo que el pero mayor… si lo vemos de manera estricta es que la historia se desarrolla por más de 63 años y olvidándoos que no hay marcaciones de tempo de que algo haya cambiado realmente los saltos de tiempo son eso y de un párrafo a otro ya pasaron años, muchos años en realidad. Y digo yo en ese tiempo uno envejecería mucho no??? Como le hacen para vivir entre los humanos y que ellos no se den cuenta??? Ya sé poder metal, pero como lo hacen???


Viéndolo de manera global es que la novela del Recolector: Fuera de la Vida es algo que podrás disfrutar leyendo y estoy casi segura que como yo te quedaras con ganas de leer la segunda parte de esta bilogía.



Gracias a Nanny Books y a Yunnuen Gonzalez por dejarme ser parte de este ebook Tour.



Si quieres conocer el trabajo o estar en contacto con la autora aquí tienes sus puntos de encuentro.


4 comentarios:

  1. ¡Gracias por tu reseña! Me encantó esa parte de: "Eliot no es lo que parece. Callie a vivido horas extras, etc" Me pusiste la piel de gallina, y ¡eso que yo escribí el libro y se cómo termina toda la historia!

    Generalmente no me justifico en las reseñas, porque,a mi parecer, cada cabeza es un mundo y respetó los punto de vista. Pero sí las leo porque así aprendo cosas que pasé por alto y puedo corregir en futuros libros.

    Pero, respecto a George Boleyn. ¡Créeme!, traté de profundizar su vida, pero al pobre lo borraron de la historia. Cuando escribí el libro, solo había información acerca su caída, algo de su personalidad y ya, nada era fidedigno. Últimamente he encontrado "nueva" información acerca de él, pero, igualmente, siguen siendo puras especulaciones. Solo un dato curioso, para que te des cuenta de qué tan difícil fue, hay cinco versiones "conocidas" de su discurso cuando lo decapitaron. Lógicamente, escogí la que más me impacto con su entrada. Pero si fue realmente complicado crear su pasado.

    Ya lo dice Audrey: "Desafortunadamente no hablaron más de él. Era como si su vida no fuera tan importante, mas que para ser el chivo expiatorio de la lujuria de un Rey." Triste pero cierto.

    Solo quería explicar eso. ;-)

    Te agradezco una vez más que te hayas inscrito al eBook Tour y con gusto seguiré leyendo tus reseñas, no solo las de mis libros, sino todas. Me gusta mucho como las resumes.

    "Eliot no es lo que parece" :-) ¡Piel de Gallina! X-)

    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yunnuen (siempre quiero escribir tu nombre con una "h" es que mi prima se llama casi igual Yunhuen). En verdad te creo que fue difícil que encontraras información sobre George, cuando vi la peli (2008) es que yo me quedé en serio esto fue real (tengo que reconocer que la historia no es lo mío) y traté de investigar un poco porque me gustó tanto la peli que me quería enterar de más cosas... bueno hasta de Ana casi no encontré nada... pero como lo dije me encantó que por lo menos en tu mundo dejaste que él encontrara esa felicidad que le fue negada en su vida... Y sin duda espero leer pronto la segunda parte que me has dejado con la curiosidad carcomiendome las ansias.... un beso linda :)

      Borrar
  2. De Yunnuen he leido solo El Despertar, pero me encantó, así que estoy deseando poder seguir con esa trilogía. Pero si dices que este está tan bien, tendré que intentar también leerme estos libros, en cuanto pueda.
    Besotes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo del despertar tengo 2 (me falta el tercero) pero por tiempo es que no he podido leerlos y espero hacerlo pronto porque me ha gustado mucho la narrativa de YUnnuen :D
      Un beso nena :D

      Borrar