viernes, 8 de abril de 2022

(Reseña Serie) The Girl Before 2022

The Girl Before


 
La Chica De Antes


Año: 2022

País: Reino Unido
Reparto: Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Jessica Kate Plummer, Ben Hardy, Jimmy Walker, Ian Conningham, Ben Addis, Antonia Clarke, Jason Thorpe, Dan Li, David Mumeni, Katy Carmichael, Lucy Russell, Alfredo Tavares, Bert Seymour, Marc Ozall





Miniserie de TV. 4 episodios. Jane se enamora de una casa minimalista extraordinaria, pero cuando descubre que otra mujer murió en la misma propiedad tres años antes, comienza a preguntarse si su propia historia es solo una repetición de la chica anterior.



Cuando terminé de leer la novela, es cuando me enteré que había una adaptación y que realmente era muy reciente, aun sabiendo que al tener la lectura tan fresca no podría evitar hacer comparaciones, decidí verla inmediatamente y poder ponerlo voz y rostro a estos personajes que me impresionaron, y aunque no lo especifica o por lo menos yo no lo vi así o no sé si me habrá pasado ese detalle, pero sinceramente no me molestó, pero me los imaginaba yo de otra manera, pero supongo que en parte es por esa “moda” que está en poner gente de color como protagonistas, no lo sé.

La adaptación diré que es buena en términos generales, y obvio, como sucede siempre hay agregados y cosas que se borraron o cambiaron totalmente para que funcionara mejor en pantalla, ya sea por estética, practicidad o tiempo. Situaciones que no encontré en mi lectura aquí aparecieron, algunas más coherentes que otras, cambiaron escenarios, incluso hay una escena (importante) que cambiaron (la de la muerte), que le quita la coherencia de qué fue lo que sucedió y por eso cierran el caso (no crean que les estoy haciendo spoiler, ya que eso se descubre casi al inicio).

Lo que sí me molestó es el cambio de personalidades de los personajes, mayormente con respecto a Emma, aquí me la dulcificaron, incluso me la hacen inocente, cuando en realidad es fría, calculadora y hasta me atrevería a decir una sociópata o egocéntrica por lo menos, supongo que en parte es para darle un cierre digno a ella y con ella a la miniserie (que ese también me lo cambiaron), y le quitaron fuerza a Jane, una que en realidad no demostró tanto y su personalidad real la demuestra ahí y se ha perdido. No son malas estas adaptaciones o modificaciones que han realizado, le dan otra personalidad a la trama y la esencia de esta prevalece a pesar de esto y por eso me ha gustado.

También hay detallitos en la casa que no me convencieron ya que la imagen que yo me había creado era en plan muy minimalista, austera, fría, como se supone que tanto Emma como Jane estaban y era la razón de que se sintieran tan a gusto dentro de ella.

Y bueno, algo que también vi que quitaron y eso le quitó mucho peso a lo que sucedía en la casa, lo dejaron de lado, o sea ignoraron esa parte donde la personalidad real de un personaje se perdió completamente.

Así que en estos momentos se preguntarán, si la vi tan diferente, por qué me gustó, o si me gustó. Me parece una serie, una historia bien contada en la que solo tomaron algunas cosas y se inventaron mucho con respecto a la novela, es algo parecido a lo que me sucedió con la de El Prisionero de Azkaban de Harry Potter. Bien llevada pero muy diferente.

Viendo la serie e ignorando lo que sabía, es una miniserie entretenida cortita que quizá daba para un par de capis más ya que al final corre un poco para dar el cierre. La fotografía, musicalización y actuaciones las vi bien y me gustaron.






The Girl Before es una adaptación en la que solo tomaron algunas cosas de la novela, hay demasiados cambios, pero en términos generales cuenta casi la misma historia, pero de “otra” manera. Buenas actuaciones y el suspense manejado logra impactar al final, si la comparo con la novela se queda corta, pero no está mal, aunque al estar narrada en dos tiempos y que hay “situaciones” que se repiten puede confundir un poco a algunos y por eso al terminar de ver un episodio tenía que aclararle algunos detalles a mi madre que vi conmigo. No es mala, quizá no es todo lo que esperaba, pero vale la pena.






2 comentarios:

  1. Hola. No he leído el libro por lo que no puedo opinar, pero no me gusta cuando al hacer adaptaciones se toman tantas libertades. Es frustrante ;)

    ResponderBorrar
  2. No he leido aun el libro pero me pareció interesante. :-)

    ResponderBorrar