lunes, 11 de abril de 2022

(Reseña) Cuida De Mi - Daniela Sacerdoti

Cuida De Mí


Glen Avich # 1



Daniela Sacerdoti

Tras soportar años de fallidos tratamientos de fertilidad, un marido infiel y una familia opresiva, a Eilidh Lawson ya no le queda nada. Desesperada por hallar consuelo, decide marcharse al único lugar que siempre ha considerado su hogar: el pequeño pueblo de las Tierras Altas de Escocia donde creció. Allí, recuperará los pedazos de su corazón destrozado y, al hacerlo, se dará cuenta de que no es la única que lucha por superar un pasado doloroso.

Jamie McAnena, un amigo de su infancia, sigue allí tratando de sacar adelante a su hija Maisie él solo. Después de que su esposa lo abandonara para hacer carrera en Londres e incluso tras perder a Elizabeth, la abuela de la pequeña, parece haberse resignado a una familia de dos. Sin embargo, a veces la realidad va mucho más allá de lo que a simple vista se percibe.

A pesar de sus muchos reparos, una serie de curiosas circunstancias acabarán por unir a Jamie y Eilidh. Y es que incluso cuando todo parece perdido, la ayuda puede venir de donde menos te lo esperas.

Cuida de mí es la primera novela de Daniela Sacerdoti. Etérea y maravillosamente escrita, es una historia conmovedora que habla de superar el pasado y seguir adelante… aunque sea con una ayuda inesperada. 



A pesar de tener una gran cantidad de novelas de la autora (no sé porqué, ya que recuerde nadie me la ha recomendado, pero como tiene una trilogía y me enamoré de su portada, supongo que por eso también conseguí esta serie), es que no había tenido la oportunidad de leerla. Me ha gustado la pluma que a pesar de estar narrada en varias voces en primera persona y que esto pudiera interferir en entender y comprender quienes son, es una lectura que realmente fue fluida y tomando en cuenta que la leí junto a otras, es que avancé muy rápido.

Para empezar, toca temas fuertes, aunque me parece bien tratados, sin morbo, con un toque espiritual y aunque esta parte la entiendo, y que es una de las más bellas, como que de repente me brincaba ver a Elizabeth ahí. Me parece que la autora tuvo prudencia y paciencia para poder retratarnos grandes dolores, esperanza y más sentimientos que si logran cautivar el corazón.

Desde el inicio vemos y conocemos a Eilidh que está dolida, pérdida, desconsolada, y necesita un escape, volver a casa, a sus inicios para intentar sanar, es cuando toma la decisión de regresar a Glen Avich, un lugar importante para ella, donde el pasado la alcanzará de nuevo.

Por otro lado conoceremos a Jamie que por azares del destino, ahora está solo con su pequeña Maisie, su esposa los ha abandonado, y su madre, Elizabeth acaba de fallecer, esta pequeña es su mundo, y aunque intentó continuar con su vida, en realidad se siente muy solo, y es cuando su pasado regresa a él.

Una tercera voz, proviene de Elizabeth, que físicamente ya no está con ellos y gracias a su intervención, ella nos contará lo que sucedió en el pasado con nuestros protas, y nos hablará de las pérdidas de una manera que será imposible no conmoverse.

Cuando todo parece que para ambos, dos corazones lastimados y solos se están sanando, sucederán algunas cosillas al final con giros que no me esperaba y hará aún más especial la historia.

La historia es dolorosa desde el inicio, y aunque podría caer en una historia muy dramática, es que tenemos momentos divertidos, lindos y felices, por lo que hace que sea una historia muy real, creíble donde no todo es negro o rosa, sino hay matices que hacen más bella la historia.

Son personajes bien perfilados y reales, se equivocan, recapacitan, ella tiende a no confiar plenamente en ella, a él le cuesta trabajo expresar lo que siente, por mencionar cosas, y precisamente este detalle de él hizo que por momentos me desesperaba un poco, pero al final me logró conquistar.

Y logra una ambientación muy bella.





Cuida De Mí es una historia que no me esperé fuera tan emotiva, dolorosa y con tanta esperanza en corazones que literal estaban rotos, ver su pasado y su presente, fue conmovedor. Aunque me costó un poco de trabajo acostumbrarme con tantos narradores, pero al final fue perfecto ya que logramos conocer todo el panorama. Una lectura fuerte, con gran dolor y muy emotiva. Buena lectura.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario