miércoles, 23 de octubre de 2019

(Reseña) Carpe Diem by Gemma Herrero Virto

Carpe Diem

¿Tú Me Ves? # 2

Gemma Herrera Virto

El tranquilo pueblo de Rockport se despierta con la noticia de la desaparición de uno de sus habitantes más ancianos. Varias patrullas ciudadanas rastrean el pueblo en su busca, pero no consiguen encontrar una sola pista. Al amanecer de la mañana siguiente, el cadáver mutilado y desangrado de un joven desconocido aparece en la playa. Comienza a extenderse el rumor de que no existe ser humano ni animal conocido que sea capaz de un ataque tan brutal…

Mes tras mes, las desapariciones y asesinatos se siguen sucediendo, sin que la policía consiga ningún avance en sus investigaciones. En el pueblo se habla de asesinos en serie, tráfico de órganos y rituales satánicos, mientras la paranoia va extendiéndose entre sus habitantes.

John Campbell, antiguo investigador psíquico del Grupo Alpha de Boston, empieza a sospechar que algo sobrenatural se esconde tras esos hechos, por lo que acude a Aleister McNeal y Eloise Carter, los jóvenes investigadores que terminaron con la maldición de la casa Cavendish.

¿Conseguirán descubrir qué peligro acecha a los habitantes de Rockport?
Aunque me parece que sí se puede leer de manera independiente, ya que el caso no tiene nada que ver con lo que vimos en la primera novela, si podemos tener problemas al no saber de dónde vienen Eli y Al y John, ahí es donde puede radicar un pequeño problema, quizá no tan grave, pero pero para entender el tipo de relación entre estos tres personajes es donde haría falta haberlos conocido antes.

John es una persona de noventa (y pico de años, creo, bueno es muy, muy grande), vive solo en una casa a la orilla de la playa, su vecina es una metida y nada más anda parado oreja para entrar al cotilleo. Su familia ya ha intentado convencerlo de que ingrese a un asilo y el se niega a hacerlo. Una noche aquejado por madrugar (o lo que sería lo mismo para él una noche de insomnio), ve una luz demasiado blanca, brillante, que va creciendo rápidamente en la playa, y él a pesar de sus problemas de articulaciones y que podría encontrar algo que no le gustara, se atreve ir a la playa para ver qué ha sucedido y lo que ve, lo horroriza… llama a su “amigo” Ethan que es el inspector del pueblo para contarle lo que ha visto, y lo que encuentra la policía es la segunda ocasión que sucede. Las teorías sobre lo que está sucediendo cada vez son más “escandalosas”, y las hipótesis que comienza a hacer John es que algo paranormal está sucediendo, pero cuando desaparece una tercera persona es cuando decide convencer a Ethan para llamar a esos dos jóvenes que hace poco le devolvieron la paz en su alma, para que les ayuden a investigar qué es lo que está sucediendo en realidad y quizá con la ayuda de ellos podrán esclarecer las muertes y desapariciones que se están dando en aquel lugar que normalmente es tranquilo.

Eli y Al después de decidir irse juntos y comenzar una vida… ambulatoria (no sé si esa sea la palabra más adecuada), lejos de sus casas y familias, recorren el país en la vieja caravana de los McNeal, resolviendo casos paranormales para poder vivir, sí, con algunas incomodidades, pero juntos. Al sigue tratando de ser el lado racional de querer encontrar una razón no paranormal a lo que se tienen que enfrentar y esto sigue siendo el dolor de cabeza de Eli, que aunque ya no tiene su don de ver a los muertos, pero si sentirlos y valiéndose de otros instrumentos seguir comunicándose con ellos, ambos siguen resolviendo casos, teniendo solo comunicación con sus familias por teléfono. Cuando reciben la llamada de John no duda ir a verlo, pero ahora Al parece tener un aliado en creer que ahí no hay nada paranormal, que es Ethan, pero ya que él no puede explicar estos hechos decide darles un voto de confianza y darles su apoyo para investiguen sobre la línea que John les ha dado. Esto los llevará a tener que conseguir un “nuevo” empleo, uno en el que Eli morirá de celos, investigarán a sus compañeros de trabajo y…

Y creo que es momento de parar de hablar que si no se me va a ir la lengua y para qué quieren que haga spoilers.

Sinceramente no creí que fuera por ahí la cosa, el “motivo”, hay cosas que son como muy predecibles, pero nada que afecte la lectura, me parece que la razón de todo, cuando se descubre y lo que deben hacer, es que por lo menos a mi me ha sorprendido y hasta conmovido… ahhhh para que lo niego, ese final fue tan, tan triste que en verdad senti feo y mi corazón se apuchurró un poco, porque dioses a ese personaje le tomé cariño… puff, esto obviamente hace que veamos la historia, la trama, los personajes de otra manera y como lo dije con la novela anterior, al tener (sí está también) un soundtrack que conozco, hace que se sienta muy cercana la historia y los personajes y ya que estos están muy bien perfilados, pues es imposible quedarte al ras de la historia y no vivirla intensamente y si a esto le sumamos que la pluma de Gemma es de esas que devoras, ya que es sencilla, ligera y con diálogos y descripciones que te meten de lleno, puff, es que es una bomba que dura poco y te queda con ganas de más.

Aun sigue acongojado mi corazón… me parece que aunque la investigación es importante en la trama, esta segunda novela es mucho más emotiva por diversas razones y quizá por ello, me ha gustado mucho más, ver esa vulnerabilidad en los personajes, sus debilidades, su corazón, es que fue hermoso.

Carpe Diem ha sido una historia que me ha conmovido, roto el corazón y en momentos me ha hecho sonreír. Eli y Al es la pareja perfecta por diversas razones, pero ahora se ha unido John que entre los tres despertará, grandes emociones en los lectores... y sencillamente los adoro. Con personajes bien perfilados, descripciones adecuadas y una trama interesante es de esas lecturas que devoras muy rápido por todo lo que he mencionado y si le sumamos la pluma de la autora es muy amena y que logra meternos completamente en la historia, es de esas lecturas que disfrutas a pesar de la temática. Muy buena lectura.