lunes, 11 de febrero de 2019

(Reseña) Y También Las Pelirrojas Se Enamoran by Jossy Loes

Y También Las Pelirrojas Se Enamoran

Jossy Loes

¡Maldito Duncan McGregor!
Exclamó Caris Cameron en el tren que la llevaba de vuelta a Edimburgo. Sin imaginar que minutos después viviría una nueva humillación. Recogió su equipaje y se bajó para sentarse en un banco y llorar durante un largo rato.
La vida le ha jugado una mala pasada con el que pensaba que sería el amor de su vida. Decepcionada ante ese fracaso, como otros anteriores, se prometió no volver a creer en la palabra de ningún hombre hasta que apareció él… De la manera que menos se imaginó.
«¡Eres increíble, Mihulk!». Escuchó dejando que el frenesí se hiciera paso y es que él, Miguel Alarcón, tenía un lema: la vida hay que vivirla de forma práctica y si eres joven mejor.
Pero aprendió una lección sobre mujeres y sexo fácil, prometiéndose que, a partir de ese instante, miraría con lupa cada mujer que apareciera en su camino, hasta que la casualidad lo llevó a ella.
Las redes sociales no volverían a verlas como el resto de las personas.
Un viaje al país de los kilt, de las vacas peludas y de situaciones pintorescas que solo viven los Cameron cambiará el rumbo de lo que Miguel y Caris, en sus más íntimos pensamientos, deseaban, trayendo consigo enredos y destapando heridas mal curadas.
Un destino que se empeñó en jugar a que aprendieran a confiar y luchar ante todos los obstáculos que les imponían. ¿Será posible que el amor pueda nacer a través de las redes traspasando distancias, culturas e idiomas?
El morenazo español y la pelirroja escocesa son los únicos que nos darán las claves de esta disparatada historia.

No es la primera novela que leo de la autora, por lo que ya sabía que me podía encontrar aquí, por eso en cuanto vi la LC en Amante de la Lectura y que ya había visto la portada varias veces, no dudé en apuntarme. Y si comparo la lectura que tenía de Jossy con esta, es que se nota el gran crecimiento en su pluma, ya que tenemos una historia mucho más entretenida, con personajes mucho mejor perfilados, que es de esas lecturas en las que te quieres meter en las páginas y darle una pequeña zarandeada o hasta cachetada a alguno de los personajes porque dioses hay quienes nos pueden desesperar o encab…. como no tienen idea, con otros es que los vemos con mucho cariño, y me hubiera gustado darles una abrazo (por lo menos jajaja)… en realidad tengo una relación amor/odio con los protas, en general con varios personajes pero para bien en su mayoría ya que son de esos que te roban el corazón, algún suspiro o alguna carcajada, pero hay algunos patanazos a los aplicaría alguna tortura por cínicos.

Como tal vez ya lo han adivinado estamos frente a una historia de comedia romántica (sí, del tipo de peli que amamos la mayoría de las chicas ya que encontramos de todo un poco, sin llegar a ser excesivo en ninguna de sus facetas), la verdad es que desconozco si en lo literario existe este subgénero, porque tenemos una bonita, divertida, conflictiva y desesperante historia de amor que inicia primero como una amistad a distancia, con un subibaja de emociones y sentimientos tanto en los protas como uno como lector, pero como dije, sin excesos, está muy bien equilibrada la novela y los personajes ya que tenemos: dramas, amor, pasión, enojos, escenas “divertidas”, entre otras cosas y por eso es fácil poder amar y/u odiar a más de uno, y conseguir una lectura muy amena, entretenida, de esas que literal la devoras en algunas horas.

Cuando leí el inicio, me dio un poco de miedo, porque ahí es donde me enteré que es un spin-off de otra novela (¿Te Llamas Julieta?) y creí que tendría problemas para poder entender la historia, pero por suerte, me di cuenta que se pueden leer de manera independiente y entender perfectamente todo.

Un alma atormentada, la  otra dispuesta a seguir disfrutando de la vida… una red social puede acercar o alejar a las personas, pero aquí descubriremos que las distancias “reales” no es impedimento para el amor, y un pequeño viaje cambiará la vida de Miguel y Caris, y muchos otros, más de los que ellos creían.

Todo comenzó como una simple amistad, hay situaciones que los hacen ponerse una coraza para protegerse, pero a veces el destino tiene sorpresas preparadas.

La pluma de la autora es sencilla, pero con las descripciones perfectas para poder meternos en la piel de los personajes, llevarnos a un viaje a una cultura que por lo menos para mi es desconocida en realidad. Por lo que es muy fácil que nos enganchemos con la trama y Jossy Loes nos logra a llevar de la mano en una relación que parece que no la tienen tan fácil por muchas razones.

Con un final lindo y perfecto y que solo te deja con la curiosidad de conocer la otra historia de amor, es una lectura que disfruté completamente.

Y También Las Pelirrojas Se Enamoran, es una historia que logra demostrar que las distancias es lo de menos cuando cupido a puesto en su mira a sus dos víctimas. Una amistad que va creciendo poco a poco y que no la tienen tan fácil, hay demasiadas cosas en contra, donde hay que derribar los muros de las miedos, desconfianzas y prejuicios para abrir de nuevo el corazón. Con una pluma ligera, amena, entretenida, la autora nos ofrece una historia divertida, caótica, desesperante, romántica con personajes bien perfilados que nos tienen en un subibaja de emociones… hay personajes que amamos, pero hay otros que se ganaron mi odio. Con una lectura fresca y rápida, es que se lee muy rápido y te deja con una sonrisa en los labios. Una novela que para quienes les gusten las historias románticas es una apuesta segura para disfrutar de principio a fin.