lunes, 12 de febrero de 2018

(Reseña) Si Puedes, Atrápame by Kris O' Coneill

Si puedes, Atrápame

Unidas por la Red # 2


 Kris O' Coneill


Muchas veces hay historias que inician antes de que las imaginemos, esta, es una de ellas…
Alba desde hace años ha cumplido al pie de la letra con una tradición familiar que no es ni ha sido nada fácil.
De la mano de una loca amiga sexóloga, del dueño de un sex shop, de un misterioso y a la vez conocido hombre; ella, empezará a experimentar y a descubrir su sensualidad como jamás lo imaginó.
Alba Villegas sabrá por primera vez lo que es “Dejarse llevar” y se dispondrá a disfrutar de la vida tal cual como debió hacerlo desde hace mucho tiempo, aunque eso termine costándole mucho dolor.
Un reto que la llevará a cometer la mayor y más placentera de las locuras, amistad, amor, mucho humor y sensualidad todo junto en esta historia.

Debo confesar que desde que vi la portada es que me encantó, ya que de alguna manera me recordaba un poco las pelis de Legalmente Rubia y creí que iría un poco por ahí la trama, y omg, para la sorpresa que me he llevado. Aunque si debo destacar que aunque la trama se mofa un poco de la tradición familiar que debe cumplir Alba y que ella literalmente se está derritiendo, siento un poco excesiva la carga sexual que tiene la novela y para aquellos que me conocen saben que no soy muy partidaria de las novela erótica, tal vez no entre en esta categoría la novela, pero cuando hablo de carga sexual es que hay muchísima tensión sexual, algunas descripciones y lógicamente escenas de sexo, pero curiosamente quizá la manera y la pluma de la autora, es que no se siente nada pesado y hasta chusco está la situación.

Bueno la mamá de Albita (que es nuestra prota) tiene un tradición muy, muy extraña, retrograda me atrevo a decir, por lo que Alba debe guardarse para el matrimonio, como hija buena, ella ha acatado esto aunque le pese horrores aguantarse las ganas y si le sumamos que su amiga y hasta las que están unidas por la red (amigas a la distancia) y su vecino, pues no se lo ponen nada fácil y ella ya está que echa humo.

Un día un caballo (en serio jajaja) casi se come a su pequeño Tom (que es ese que ven en la portada), y su dueño resulta ser un rusa que está para… sí también para eso pero Alba lo quiere casi matar, lo insulta y aunque se le hace agua la canoa, recuerda a su bebé Tom y se le olvida todo aparentemente porque a como soñaba Albita con él, lo que nunca pensó es que después de ese pequeño incidente loe contraria de nuevo, en dos lugares… en uno de ellos logra conocerlo más y en el otro le rompe el corazón (y se ven muuuuchas veces, solo para aclarar), y creo que ya sé me está yendo un poquito la lengua.

Entre la ideología de Alba moralmente hablando que es como creció y su madre fue muy insistente en eso a pesar de que no todos estaban de acuerdo, sus amigas que son más openmind, y la curiosidad de Alba sobre el tema del sexo, es que se presta la historia a que se den de una manera muy natural escenas con humor por lo que no se sienten forzadas esas escenas.

Como ya sé podrán imaginar es una historia de amor, es romance en toda la extensión de la palabra con varios momentos candentes. Pero no todo es amor sobe miel, hay personajes y situaciones que se lo complican todo, algunos de estos personajes te roban el corazón, te sacarán una sonrisa, un suspiro o los puedes detestar.

Es la primera vez que leo algo de Kris y fue totalmente una sorpresa, tiene una pluma muy ligera, amena, divertida, usa las descripciones necesarias y tiene bien estructurados todos los personajes.

Una cosa que quiero aclarar, es que aunque es el segundo libro de una saga, estos se pueden leer de manera independiente ya que están escritos por diferentes autoras y cada uno es autoconclusivo.


Si Puedes, Atrápame, es una novela romántica, cachonda, divertida. Con una pluma muy ligera y amena que logra engancharnos inmediatamente y despierta tantas emociones en uno como lector que sencillamente no quieres soltar hasta terminarla. Personajes y situaciones bien estructurados y sin duda, conocer esta autora ha sido un acierto. Aunque no soy muy fan de las novelas subidas de tono y con gran carga sexual, están tan bien manejadas y no se ven forzadas las escenas, que aparte que son escritas de manera tan elegante y casual es que no se siente como si fuera una novela erótica. Un gran romance, personajes que te harán reír, enojarte o te harán suspirar te acompañarán en esta historia de amor que se dificulta por algunos secretos y una tradición muy extraña que sigue conservando la familia de Alba. Una novela que recomiendo. Y yo me he quedado con ganas de conocer más trabajos de la autora.







Kris O' Coneill


Nació en la Ciudad de Panamá un 2 de febrero de 1995. Desde pequeña ha tenido el gusto por la lectura, luego de ello empezó a interesarse en escribir. Sus primeros escritos fueron relatos paranormales, luego de ello varias historias que aún guarda en sus libretas y ordenador.
Es una escritora aficionada de literatura romántica-erótica.
Vive en su país de origen, en donde a diario recoge retazos de ideas para sus demás escritos, recién ha iniciado su vida profesional dentro del área de la salud en el campo de atención de la comunicación humana. Le gusta leer, escribir, pasear a su perro e innovar en la cocina.





4 comentarios:

  1. Tengo varios libros pendientes de este tipo esperando en la estantería y en el Kindle. La verdad es que a veces pueden estar entretenidos, pero hay otras historias que se me hacen demasiado pesadas. Y el tema del sexo depende mucho, el problema es que me pasa como en las películas, que es todo demasiado poco real.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias por la reseña Evelyn!! Me encantó, me alegro mucho que hayas disfrutado de esta historia hecha con mucho cariño. Abrazos.

    ResponderBorrar
  3. Sabia q t gustaria. Me alegro. A kris la conoci por ese libro y no me arrepiento aunque a veces me lleve por el camino d la amargura

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me llama la atención por el lado divertido, siento que sería una lectura perfecta para cuando estoy muy estresada, así que no descarto leerla. Además, me agrada el hecho de las escenas sexuales no sean forzadas y que se den naturalmente porque así lo requiere la obra y la trama.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar