miércoles, 1 de febrero de 2017

(Reseña) Hex Hall by Rachel Hawkins

Hex Hall

Hex Hall # 1

Rachel Hawkins

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Apenas llego, consigo enemistarme con el trio de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además… ¡creo que intenta matarme!

Esta novela la leí hace mucho tiempo, supongo que cuando tenía cierta obsesión con las brujas y recuerdo que en su momento me ha gustado porque Sophie tiene algo del estilo de Milderd (Embrollo?? Había una serie infantil que también veía), y en aquel momento no se me hizo tan juvenil, tan cliché como en este momento que encontré la trilogía acumulando polvo desde hace tiempo y siendo sincera, es que ni recordaba que la tenía. Y no me malinterpreten, no está mal, pero…

Sophie tiene problemas para controlar su magia y por ese motiva han tenido que cambiar constantemente de residencia ella y su madre, y por algún motivo vuelve a exhibirse cometiendo algún error. Y la última que hizo (querer ayudar a una compañera de clase a que tuviera una cita en la fiesta de gradación), su padre (que ha sido inexistente toda su vida) decide que lo mejor es meterla en un instituto para casos especiales (Hecate Hall) hasta que cumpla 18 años y más que un instituto, parece un reformatorio diseñado con muy mal gusto (por no decir que es una especie de reclusorio para casos perdidos y aprenda  a controlar su magia), como es obvio hay diferentes razas en ese lugar, que van desde cambiaformas, vampiros, brujos, hombre lobos, hadas y vaya hasta fantasmas. Por mala suerte cree que le ha tocado una compañera un poco especial a la que todos le hacen el feo y que ama con locura el rosa (Jenna), y ella no tiene las cosas muy fáciles ya que siempre la han señalado como culpable de lo que le sucedió a su antigua compañera de cuarto y ahora que han comenzado a ocurrir cosas extrañas, las miradas acusadoras regresan de nuevo a Jenna. Al mismo tiempo vamos viendo (si el cliché más grande y esto me recuerda bastante a la película de Jóvenes Brujas), tres brujas que en un principio quiere que se una a ellas, ella no acepta y al principio no soporta a Archer, pero con el tiempo las cosas cambian y se enamora de (oh, sí! Es el novio de la líder), así que ya se imaginarán la batalla a la que se enfrentará. Mientras va lidiando con esto, se entera de cosas de su padre, de su poder y de algo que la pone en peligro, aparte que una  fantasma y la directora no se lo podrán tan fácil, que ya se imaginarán todo lo que puede suceder.

Tiene unos diálogos que te harán soltar alguna risa, Archer es del estilo chico popular pedante que puedes odiar y amar al mismo tiempo, las situaciones en que se meterá Sophie son únicas y conseguirás gracias a la pluma de la autora una lectura muy amena, entretenida, lo único malo es que está cargada de clichés y siento que es demasiado juvenil, pero para pasar el rato, es que no está nada mal.

Rachel Hawkins

Rachel Hawkins nació en Virginia, Alabama, en 1980.
Antes de decidirse a escribir libros Rachel enseñaba en la escuela de inglés a niños de 3 años.