miércoles, 15 de junio de 2016

Pasiones Oscuras by Mariela Villegas (reseña)

Pasiones Oscuras


Mariela Villegas




Una heredera mimada, solitaria, promiscua y en la quiebra, que recibe una herencia especial. Dos hombres de mundos y posiciones totalmente diferentes a quienes intentará utilizar, y ninguna verdad de por medio, solo la pasión y lujuria. El sentido de poder los envuelve y todo será válido para tener el control...incluso destruir el amor.



Antes que nada quisiera darle las gracias a la autora por la amistad y confianza que ha depositado en mí y me ha permitido ser de las primeras en poder leer su nueva novela, días antes de que salga a la venta.

Algo que me gusta reconocer en autores que ellos mismos por sus propios medios se han abierto ya un espacio en este mundo saturado literario es poder ver el crecimiento en su estilo, en sus historias y notar esa madurez que solo el tiempo y la experiencia les da; y este es el caso de Mariela de la cual he podido leer un número considerable de sus novelas (y que tengo guardadas algunas que por falta de tiempo que no he podido leer), puedo decir (aunque haya gente que se atreva a decirle que no está traducido al español… en serio me parece que fue una española que dijo que no entendía lo que escribía porque no estaba en español, esas son ganas de jo…) que se nota un estilo mucho más limpio, más formal (a pesar de las irreverencias de los personajes), más clara y con esos desarrollos que siempre pido en situaciones y personajes para poder meterme y sentir la historia y los personajes. En verdad sin desmeritar las novelas anteriores, me atreve a decir que hay una Mariela antes de Pasiones Oscuras y otra después de Pasiones Oscuras. Y después de esto, vamos a materia.

Soy sincera??? Desde hace meses había visto que estaba preparando esta nueva novela y que ella tenía mucha ilusión presentando sus personajes, portadas, etc, yo por diversas razones no había visto nada, solo sabía que era una novela de romance erótico (ya había leído algunos relatos cortos y una novela de ella de este tipo), por lo que imaginaba lo que podía esperar. No sabía ni nombres de personajes ni sinopsis y cuando me ofreció la novela para leer y reseñar es que no lo pensé ni tres segundos y acepte, apostando por su talento. Y no es que sea espantada, pero dioses, si debo decir que la sexualidad que tiene la novela me superó por mucho (y quizá por eso tardé más en su lectura), sí, no soy fan de estos excesos, siempre lo he dicho menos es más y si me dieran a escoger me quedaría tal vez con un par de escenas explicitas (de esas que no dejan nada a la imaginación, pero que nos siembra algunas ideas en la cabeza) y que lo demás fuera tensión sexual, pero como no es la hora de las complacencias y no escribirán a mi gusto, es que su sufro un poco con estas lecturas (no por malas) si no que no es mi genero favorito y me cuesta un poco. Sé que muchas entre más, lo aman, pero yo en general disfruto más la historia que hay detrás de todo ese erotismo.

Y precisamente en esa parte me enfoqué, aunque es un poco difícil separar debido a que Leonora, su vida, su pasión, su amor, su manipulación y carácter se ven influenciados en los excesos de la vida, alcohol, fiesta y su sexualidad. Es una chica que debido a carencias afectivas que tuvo desde su infancia, cuando crece pues es berrinchuda, caprichosa, promiscua y que debido a sus excesos, es que está en quiebra. Cuando todo parece estar peor, su única pariente Daisy fallece por lo cual espera una herencia importante que son Las Viñas (si una hacienda viñera y todos los negocios y propiedades que esto trae), pero ella al estar acostumbrada a una vida en grandes ciudades, encerrarse en un lugar alejada de todo: sin las tecnologías básicas como celulares, televisión ni internet, pues ya se imaginarán como su buen humor (lease sarcasmo aquí), es puesto a prueba y si de por si era pedante, al “poner” las cosas en su lugar (según ella), pues humilla a más de uno, ganándose más odio del que ya tenía y solo la soportan por la necesidad de mantener su trabajo.

Y tenemos al primero que le planta cara y no se deja, y aunque después mejora mucho y hace cosas increíbles por ella y nos enteramos cosas de su pasado y de porque está en defensiva contra Leo en cuanto la conoce, pero eso no le quita lo patanzo que fue (y sí, lo lamento, la primera impresión no se olvida) y con Arthur tengo una sensación de amor-odio; desconozco si es única novela o habrá más y por el final que tuvo por lo cual espero que se revindique un poco y me quite ese mal sabor que nunca pude olvidar.

Y el otro galán, puff es que se me hizo tan soso, tan contrario a Arthur que la verdad no sé qué pensar de Darren, aunque me suena que es muy doble cara y debajo del agua es más patán.

Y alguien que aunque no sale mucho, me robó el corazón fue Mike. El guardaespaldas, padre adoptivo (por decisión y sin papeles), chofer, consejero… en pocas palabras, la conexión que tiene Leo a la vida real y sensata.

Y un aplauso por el testamento de la tía Daisy, jo, se la jaló bien y bonito jajaja, digo, vaya con la última voluntad de la pobre y manejable ancianita que creyó en ciertas personas.

Por ahí leí que estaba basada un poco en Cumbres Borrascosas, pero como no la he leído y si la memoria no me falla ya que leí una adaptación, pues no puedo hablar mucho de esto.



Una novela que me hubiera gustado mucho más si tuviéramos más tensión sexual y si el sexo hubiera sido más sutil, pero como lo dije: la historia de la chica mimada es increíble, que llega el momento en que no sabes si darle una bofetada a Leo o abrazarla mientras le susurras al oído que todo saldrá bien, que a pesar de la vida dura que ha tenido por la cual se vio orillada a irse a los excesos y está rodeada ahora, en su última esperanza de solucionar sus problemas actuales por un ángel que en un principio parecía demonio y un demonio que se cree un ángel pero… sin duda Pasiones Oscuras a aparte de ver un crecimiento en la escritora de la autora, hay una historia que al final te dejará un buen sabor de boca y querrás continuar leyendo.





                              Mariela Villegas R


Nació el 29 de enero de 1983 en Mérida (Yucatán, México). Estudió la Licenciatura de Lenguas Modernas y ahora trabaja como maestra en una Escuela de Secundaria de su ciudad natal, Mérida , Yucatán, México.


Ha escrito siete novelas de romance con tintes paranormales y eróticos, y un libro de poemas,  aunque  tiene entre sus nuevos proyectos están varias novelas contemporáneas y crossovers. Mariela nos cuenta que sus escritos tienden a llevar al lector al límite de sus emociones, y retan sus creencias de una manera apasionante, divertida y sencilla. También escribe relatos de todo tipo , cuentos y microcuentos, además de llevar su blog lunasvampiricasmariela y, gracias a las redes sociales, tiene un número considerable de seguidores. 

Su lema: "Todos podemos alcanzar la vida eterna mediante la trascendencia de nuestras ideas; sólo hace falta temple, paciencia y amor por nuestra profesión". Esperamos que siga teniendo mucho éxito en sus libros para que podamos seguir emocionándonos en el mundo sobrenatural y romántico de Mariela Villegas R.


Facebook     FanPage     Twitter     Blog     Amazon     Goodreads





3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus honestas palabras, belleza. Gracias por darme un mérito con respecto a los avances en mi escritura y por tu honestidad en palabras. Un enorme abrazo para ti, mi bella. Alguna vez lo dije, esta novela es para amar u odiar jeje. Más Arthur y Leonora. Un enorme beso y abrazos para ti, mi reina. Te adoro.

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve :D Pues suena interesante, pero ya sabes que no es mi estilo, así que creo que mejor la dejaré pasar esta vez. Mil gracias por tu reseña :3

    ResponderBorrar
  3. Hola Eve!!
    El libro suena interesante pero creo que de momento lo dejare pasar.

    Saludos!!

    ResponderBorrar