lunes, 27 de junio de 2016

Damasco by Jull Dawson (reseña)

Damasco


Jull Dawson


¿Qué sucede cuando amas y no lo sabes? Cuando quien creías era tu amigo del alma, resulta ser tu alma gemela, la razón de tu vida.
Para algunas personas el amor es repentino, a primera vista, como una bola de demolición que te golpea tan duro que es imposible no darte cuenta. Te quita el aire, trastorna tu mente, enloquece los latidos de tu corazón. Y tu vida ya no es la misma a partir de ese momento.
Para otros se va construyendo en el día a día, es ese sentimiento de sosiego, de plenitud, de protección, de seguridad y de confianza. El poder contar con el otro para andar juntos el camino. Y cuando menos lo imaginas, te descubres enamorado.
Dicen también que no se reconoce lo que se tiene hasta que se pierde, cuánta razón a veces existe en esas palabras.
¿Y si lo encuentras y lo vuelves a perder?
¿Cómo hacer que tu vida tenga sentido, si la razón de tu vida ya no está?
¿Cómo sobrevives cuando tu corazón deja de tener razones para latir?






Ya no sé si estoy en plan de suspirar solamente (si Yo Antes de Ti me llegó y fuerte tanto la relectura como la peli), y si le sumamos que esta semana estuve con la lectura Damasco, que hoy por hoy me siento romanticona que hasta empalago (uy me lo tengo que quitar para poder escribir lo que saldrá el viernes), aunque me he encontrado grandes historias de amor en mi camino, muy comúnmente hacen uso de clichés o sexualidad para apoyarse en sus historias los autores, cuando no necesitan más que una simple pero creíble historia de amor para poder amarla y terminar suspirando, anhelando y soñando con un amor así, como el de Emma y Darío.

Los buenos y verdaderos amores no se dan en charola de plata, ni surgen de la nada en exprés, al contrario, para que sea uno de esos que te roban el aliento debe ir naciendo poco a poco, de irse transformando y adaptando, de esos que nacen de la confianza, de la complicidad… y eso fe lo que les pasó a Emma y Darío. Dos chicos que coincidieron en la universidad, fueron los mejores amigos desde el principio que cuando no se veían un día se les hacía eterno para volverse a ver y tomarse quizá un café o platicar, poco a poco esa confianza, esa amistad se fue trasformando sin siquiera se dieran cuenta de ello, y cuando sucedió por temor a decirlo en voz alta, callan porque no quieren arruinar lo que quieren… pero a veces el subconsciente puede traicionar a uno de ellos y decir lo que no se atrevía.

Un camino largo tuvieron que recorrer para reconocer y llegar a ese amor, ahora todo es perfecto, y nada podrá detenerlos… a menos que un problema familiar los haga distanciarse y no puedan ver las cosas tan claras. No saber qué es lo que deben esperar, es la peor tortura para ellos. Esto podría significar que la distancia que hay entre ellos ahora puede llevar a perder al amor de tu vida por la familia???

Aunque tenemos un numero considerado de personajes (y que por cierto hay varios de ellos que me encantaría escuchar su historia), Damasco se enfoca principalmente en Emma Y Darío, dos amigos que poco a poco se fueron enamorando (y enamorándonos a nosotros al mismo tiempo), les llevó un camino largo y por “x” razón ellos se tienen que separar, la familia, tradiciones, ponen en peligro lo que recién empieza y dudas y temores salen a flote.

Ambos personajes son muy hogareños, buenos hijos, aman su familia, buenos estudiantes y después excelentes profesionista… simplemente perfectos el uno para el otro. Darío es como ese Príncipe Azul como munchas idealizamos desde niñas (así que ya se lo pueden imaginar) y Emma es emprendedora, luchona y que sabe lo que quiere.

Es increíble que al ser la primera novela Jull Dawson entre por la puerta grande y nos presente una novela, una historia preciosa, sencilla, pero llena de magia y amor al mismo tiempo, con una elegancia que pocas veces vemos a la hora de escribir que son pocas quien consigue transmitirte tantas cosas conforme vas leyendo sus palabras. Que nos presente un amor tan inocente y puro como (perdón por la comparación) el de Mr Darcy y Elizabeth.

Si debo reconocer que al principio me costó trabajo adaptarme al estilo de la autora porque lo veía muy… adornado (y eso que no tenía palabras rimbombantes), sino que su estilo es contarte a detalle las cosas que lo sentí un poquillo pesado al inicio, por alguna razón que no entiendo, y cuando menos me di cuenta, ya lo estaba devorando. Llámenme exagerada pero leer dos veces descartables en la misma página (creo) me mató jajaja, si ya sé es una bobada, pero como esa palabra la uso yo para otras cosas, pues me traumó un poco (sí, soy un caso perdido).

Soy sincera??? La verdad no recuerdo si en algún momento se menciona la edad de los protas, pero si están estudiando o incluso Darío que ya está en su segunda carrera universitario, pues nos podemos hacer a la idea que tienen vienti-algo a vienti- mucho (o sea, yo calculo que entre 25 tirándole a 30), ya no sé si los hice viejos o no, pero quizá por la inocencia de ambos, de cómo se van enamorando, de cómo hablan en ocasiones entre ellos, me daba la impresión como si fuera el primer amor de ellos y fueron unos adolescentes de 16 o 18 años como máximo, por lo cual me descuadraba mucho en ocasiones las situaciones.

Detallitos, lo sé, pero si me afectó un poco la percepción que me daba la historia que pecaba un poco de inocencia (algo que agradezco en parte), pero me costaba trabajo imaginar a Darío frente a una empresa y tomando grandes decisiones… pero esa inocencia en el amor, en la relación de pareja, de amistad fue lindo verlo.



Una novela, una historia simple de amor sin adornos innecesarios  ni escenas forzadas, es lo que encontraremos en Damasco. Una verdadera historia de Romance que te robará el aliento.





Gracias a CLTTR por la LC



Jull Dawson

Jull Dawson nació en Buenos Aires, donde vive con su esposo, sus dos hijas y una gata.

Es una enamorada de la lectura y descubrió recientemente su pasión por la escritura, que desde hace casi un año sigue creciendo.

Entre el ir y venir diario, el trabajo, el cuidado de la familia, roba horas al sueño para volcar sus fantasías en el teclado.
Su mayor ilusión es que los lectores sientan la misma emoción que experimenta ella al escribir sus novelas.

La primera historia romántica, se llama "Damasco".

Participó de la Antología Navideña, con su relato "Macadamia" con vistas a convertirse en novela.

Mientras tanto, está trabajando en su próximo trabajo a publicar, que se titula "Macchiato".

Web     Blog     FanPage     Twitter     Amazon





2 comentarios:

  1. Qué bonita reseña Felin!! muchísimas gracias... ya mismo la comparto!
    Un besote
    Jull <3

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve!!

    Con el simple hecho de leer la sinopsis me llamo la atención el libro y aunado a ello leo tu reseña y opinión y me digo pedazo de libro, definitivamente lo tengo que leer. Muchas gracias por la reseña

    ResponderBorrar