viernes, 11 de marzo de 2016

The Missing by Shiloh Walter (reseña)

The Missing

The FBI Psychics # 1

Shiloh Walker

Su don psíquico alejó al hombre que amaba. Y años después él regresa de nuevo ella.

Cuando era adolescente, Taige Branch era capaz de hacer cosas con su don psíquico que otros no podían entender, a excepción de Cullen Morgan, el chico que le robó su corazón. Él hizo todo lo posible para aceptar sus habilidades, hasta que su madre fue asesinada brutalmente, y no puede perdonar a Taige por no haber evitado su muerte.

Ahora como un padre viudo, Cullen Morgan nunca ha olvidado a Taige. Pero lo que le lleva de regreso a su vida es otro suceso trágico. Su amada niña ha sido secuestrada, y Taige es su única esperanza para encontrarla.

Trabajan juntos contra reloj, Cullen y Taige que no puede dejar de preguntarse si —si encuentran a su hija a tiempo— quizá no es demasiado tarde para el amor irresistible que aún arde entre ellos...

La historia que encontramos en The Missing es muy buena, aunque tiene un formato medio extraño, ya que primero tenemos un poco de narración del pasado para dar base a lo que encontraremos en el presente, pero en un mismo capítulo tenemos dos voces que brincan por secciones, es decir, podemos tener una página narrada por Taige, dos por Cullen, dos por Taige y media por Cullen (es un ejemplo), pero dentro de cada capítulo van intercalando las narraciones y si te destantea un poco, parte que por esto mismo hay ciertas situaciones que parecen están a medias y si le sumamos que algunas son “sueños”, pues si confunde un poco porque te llegas a quedar con la sensación que hay fragmentos faltantes, pero si lo piensas un poco es que la narrativa en general es muy fluida y no deja cabos sueltos. Entonces como decía: la novela empieza cuando se conocen Taige y Cullen, cuando él la salva y cuando ella demuestra de lo que es capaz, de cómo se van enamorando conforme pasan los años y su separación, años pasan antes de que se “vuelvan” a encontrar, y aunque ya conocemos las capacidades de Taige y por lo que ha vivido a causa de esto, nos muestra una realidad más cruda por lo que ella quiere dormir sin soñar (aunque no siempre lo consigue), pero una pesadilla llega a ella desde muchos años atrás y aunque no sabía que significaba, cuando se da cuenta que esta realidad la ha alcanzado por fin, le traerá de regreso más dolor del que imaginaba.

Algunos pueden ser salvados, pero como saberlo??? Cuando Taige entra en estado y la “niebla” se apodera de su ser astral, puede saber cosas, no siempre son tan claras estas premoniciones y ni siquiera sabe si llegará a tiempo… hay muchos como ella, con “capacidades” diferentes que a veces asustan a los demás, y aunque no todos están dispuestos a ayudar, hay seres que usan esto para hacer daño… Jillian la necesita ahora y su instinto maternal hará todo por tenerla a salvo y lejos de Jones y de quien quiera hacerle daño, en un principio tener cerca a Cullen por esto le dolía y lastimaba pero al final… ella también necesita quien cuide de ella.

Personajes bien esbozados, al igual que los escenarios y las situaciones, con lo que la autora te logra meter perfectamente a esta realidad y odiarás a un personaje (en realidad a más de uno), te enamorarás de la pequeña Jillian, querrás proteger a Taige, te desesperaras con Jones y... vamos, con Cullen no sé, tengo una relación amor-odio con él, ya que lo amas, después lo odias, lo vuelves amar y después hasta soñar te hace.

Una historia muy completa y diferente.

Un mundo paranormal interesante tenemos aquí, que por lo mismo hay un poco de misterio al tener que hacer investigación de casos para una agencia del FBI y sip también hay amor y mucha pasión, me parece que tiene la combinación perfecta de todos los elementos y hace que tengas una lectura amena, fluida y siempre con ganas de seguir leyendo haciendo que la devores.

Me gustó que tiene principio y final la historia y los personajes y que de alguna manera te vaya introduciendo a otros que serán los protagonistas de la siguiente entrega, así que si quieres seguir leyendo sobre este mundo pero por lo menos no querrás asesinar a la autora por dejarte en ascuas en este caso con Taige y Cullen pero esperarás saber más de otros personajes que ya viste en acción (un poco).

Recomendable para los amantes de lo paranormal y yo por lo menos de Psíquicos yo no había leído nada y me gustó mucho lo que encontré en esta novela.

Shiloh Walker

Es un escritora premiada... ¡sí, de verdad! Ella también es madre, esposa, una lectora y se hace pasar por fotógrafa aficionada. Publicó su primer libro en 2003. Sus más recientes series: Secrets and Shadows, lanzada junto con Deeper than Need, y seguida por Sweeter than Sin and Darker than Desire.

Ella escribe suspenso romántico y romance contemporáneo, y fantasía urbana bajo el nombre de JC Daniels.

¡Siempre dicen que se debe contar un poco acerca uno mismo! Nací en Kentucky y he estado leyendo con avidez desde que tenía seis años. La escritura se convirtió en mi objetivo a la mitad de mis estudios donde tuve un profesor muy aburrido y escuchaba voces en mi cabeza. También había un libro que no terminó de la manera como yo quería —no me pregunten por el libro, porque no lo recuerdo. Sólo recuerdo que empecé a escribir. Y nunca me detuve.