lunes, 7 de marzo de 2016

Play Room by Patricia Muñíz (reseña)

Play Room



Patricia Muñiz


Seila Dor, una dependienta de librería con poco dinero y muchas ganas de escribir, participa como conejillo de indias en un proyecto de realidad virtual, un simulador de fantasías eróticas destinado a convertirse en la estrella del ocio adulto. El prestigioso escritor Esteban Rey se interesará por su experiencia y le pedirá que la escriba siguiendo unas indicaciones muy peculiares.



Esta novela es que me confundió mucho, creo que fue muy ambiciosa para ser una novela corta donde quiso abarcar muchas cosas y lo único que consiguió la autora fue tocar un poco todo sin profundizar en nada y si hacerla medio extraña.

Lo primero que te promete es que habrá un simulador donde las fantasías eróticas son el plato fuerte… yo no soy experta ni soy tanto de ese tipo de lecturas pero si he tenido lecturas “fuertes” donde el sexo y las fantasías si son de oh my! Que a veces dejan poco a la imaginación, así que lo que me encontré en Play Room fue algo tan light que me faltó algo.

Segundo, tenemos que un famoso escritor (del que no sabemos nada en realidad) estará ayudando a la prota con aspiración a ser escritora y con esto se justifica el formato como está escrita la novela que tenemos narraciones en primera y tercera persona (un punto para la originalidad), cuando Seila escribe en una máquina de escribir sus experiencias en el simulador que es lo que le entrega al “famoso escritor” que le ayudará a corregir y publicar es lo que está narrado por ella y se puede diferenciar por la letra que usaron al crear el archivo y el desarrollo de las demás situaciones es en tercera persona, a excepción del epilogo que está en primera persona, algo que para mi gusto brinca o con el diseño o con el formato… toda va más o menos hasta que “el famoso escritor” de la nada (al igual que su asistente) se vuelven unos psicópatas y hacen cada cosa… y yo con cara de what??? Pero esto no es lo más absurdo… resulta que de los participantes del simular son tres hombres y tres mujeres y uno de ellos solo está en el programa piloto porque anteriormente Puck (así se llama el sistema que simula), le hizo daño a alguien importante para él, entonces se quiere vengar destruyendo su núcleo que es traído de un lugar muy, muy lejano y si lo destruye por lo menos unos años lo detendrá antes que siga dañando a demás gente (me falta una base que soetenga esta parte de la historia y tres líneas no son sficientes), pero esa persona “camuflada”  se da cuenta que hay otro “intruso” que está en el simuladorr por razones diferentes a los demás… de ahí surge una relación un poco explosiva y diré que rara porque aunque demuestran que se necesitan no termina de cuajar y la verdad es que no entendí que pasó ahí.

Me parece que era una muy buena idea querer meter ciencia ficción con un thriller aderezado por fantasías eróticas, si estuvieran mejor perfilados los personajes y los escenarios (ni hablar de los científicos que salen que haré de cuenta que no existieron), quizá si existirán tiempos más reales en las escenas, tendríamos una historia que sorprendería por todos los elementos que la autora metió en su historia, pero corre tanto que parece una sátira a situaciones un poco absurdas… siempre lo he dicho no todas las historias son para uno, había leído tantas buenas opiniones que salí un poco decepcionada.



Desgraciadamente conforme iba leyendo recordaba mucho esas películas de los 90 (creo) tan malas que en general hoy casi nadie recuerda, que de igual manera por diferentes razones había un grupo de jóvenes que terminaban corriendo por sus vidas porque el juego (experimento) había salido de las manos (o así estaba planeado) y que siempre detrás de esto había alguna mentira oculta… saliendo victoriosos muy pocos. Y esto es lo que encontré en Play Room. Quizá nunca fui tan fan de esas películas y por eso encontré poco atractiva esta novela porque me las recordó, una buena propuesta que para mis ojos no estuvo bien desarrolla teniendo demasiados hoyos y espacios en blanco (para mi gusto) la historia evitando que terminara de cuajar algo que pudo ser interesante.



Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña



Patricia Muñiz. 


Barcelonesa, nacida en 1970. Además de escribir, le gusta bailar.

Comienza su trayectoria como escritora publicando relatos fantásticos. También escribe reseñas, principalmente de Cómic en diversos medios especializados.

Obtiene el primer premio de relato corto en el Festival de Terror y Gore de Molins de Rei en 2008.
- 2011 – Relato Cavall de foc.
- 2012 – Corriente Sanguínea. Novella corta ilustrada por Bouman.
- 2012 – Play Room. Novela


Web     Twitter     FanPage     Amazon



1 comentario:

  1. Hola! :D
    Pues la verdad no suena a algo que lea yo, pienso que si hubiera sido mas de ciencia ficción con la realidad virtual hubiera sido otra cosa jajaja saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...