viernes, 10 de julio de 2015

¿Crees en la Magia? by Javier Torras de Ugarte (Reseña)

¿Crees en la Magia?


Javier Torras de Ugarte



A Sonia la vida no le ha sonreído, tan solo le ha guiñado un ojo de vez en cuando. No siendo más que un bebé, sus padres habían muerto en un horrible accidente aéreo, y desde entonces había estado sola en el mundo.

Pero Sonia cree que todo irá a mejor, que algún día su sueño de cambiar el mundo se hará realidad. Charlie es en apariencia un chico normal. Trabaja escribiendo discursos de políticos pero sueña con un mundo mejor en el que vivir. Cuando conoce a Sonia en la presentación de un libro salta una chispa que prende en su interior y que le hace convencerse de que ella es su alma gemela. Sonia piensa exactamente igual. Pero ese encuentro no es casual, el destino ha unido estas dos almas gemelas con un fin: que ambos se ayuden a cumplir sus sueños. A partir de este momento el mundo cambia por completo, la guerra amenaza con asolar el planeta entero y solo el amor de estos dos jóvenes será capaz de detener la destrucción. Ellos tienen la llave, solo necesitan creer en la magia…



Cuando leí la sinopsis creía que tendría frente a  mí una novela llena de magia y fantasía, incluso podría decir que un poco simple y quizá trivial la historia, y tal vez hasta muy juvenil. Y para mi sorpresa (creo a mi juicio esto ensució un poco la historia y la hizo un poco (nah) muy pesada en ciertas partes), porque de repente perdía la novela y parecía que estaba leyendo algún artículo social sobre la situación en social, las corporaciones médicas y la lucha de poder (bueno, en esta parte entre un poco el mundo paranormal), entre otras cosas. Fue una mezcla un poco extraña entre realidad y ficción, quizá hasta casi apocalíptica.

Aunque leyendo un poco del autor, puedo comprender quizá un poco su compromiso y porque mezclar la literatura con algo social (que es una realidad), pero como no me lo esperaba, es que si me costó un poco esta parte y se me hacía un poco densa al principio, conforme fue leyendo te vas acostumbrando al ritmo y a la narrativa y ya no se siente así.

También me incomodó un poco el lenguaje que podía ser redundante en ocasiones y a veces usar adjetivos como la «chica de los ojos avellana», me cortaban cualquier hilo que tuviera con la lectura, decirlo quizá una o dos veces (que ya se me hacía un abuso), pero usarlo más ocasiones se me hacía un poco frío.

También en ciertos momentos los diálogos se me hacían como muy superficiales, fríos, caso contrario a las descripciones que eran más profundas.

La mezcla de temas es interesante porque la hace actual y hace ver la novela, la historia como algo real en un mundo real, donde nos hace pensar que es hora que dejemos de solo observar y actuemos.

Sofía siempre se sintió en las sombras, con mala suerte, cuando en realidad su destino incluso antes de nacer ya la había marcado, se dará cuenta que soñar solo es un paso para la realidad y si va de la mano con Charlie, es que verá que la vida no es tan gris como ella lo había pensado y vivido, y podrá cambiar no solo su destino.




Una novela diferente (hasta el final no es) e incluso podría decir que un poco extraña, llena de actualidad (casi posible), magia, misterio, de destinos, sueños y por supuesto amor, que puede ser una lectura interesante porque te hace reflexionar de como llevamos la vida.




Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña




Javier Torras de Ugarte



Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y posee el Diploma de Estudios Avanzados que lo acredita como investigador en arte contemporáneo. Se encuentra finalizando su tesis doctoral sobre Pintura de arquitectura en España durante el siglo XX, aunque ya ha llevado a cabo investigaciones sobre otros temas que relacionan las artes plásticas y la arquitectura.

Tras años como lector de todos los géneros, comenzó en el mundo de la literatura escribiendo relatos inspirados en las leyendas de Bécquer y los cuentos de Poe, Maupassant, Lovecraft o Dahl. Paralelamente ha desarrollado escritos sobre arte para catálogos de exposiciones, prensa y ferias de arte, además de ser el editor y redactor principal de una publicación cultural.

Web     Facebook     Fanpage     Goodreads     Amazon





2 comentarios:

  1. HOla! la verdad no me llamo la atención, creo que igual se me haría tediosa. Paso. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Paso por encima que lo empecé ayer. De momento me gusta, aunque algunas cosas se me hacen algo densas.
    Besazos

    ResponderBorrar