viernes, 29 de agosto de 2014

Mesa Para Tres by Inma Gisbert Borant (Reseña)


Mesa Para Tres

By Inma Gisbert Boronat


Género: Romántica, drama, juvenil
Páginas: 440
Editorial: Autopublicación


A veces la amistad es un arduo camino. Sobre todo, si del amor a la amistad hay una finísima y delgada línea.

Desde que la joven Alex, empezó su trabajo cuidando a Margaret supo que su vida no sería la misma. No sólo por el sentido del humor un tanto mordaz de la anciana sino también por la repentina aparición de su nieto; un chico más mayor que ella, rebelde y muy atractivo, que la deja sin aliento cada vez que lo ve. Pero, nada en Adrián es lo que parece. ¿Qué es lo que esconde tras sus ojos color miel? Sumergida en un mar de dudas, muy pronto se dará cuenta de que Sam, su mejor amigo de la infancia, también ha empezado a comportarse de forma extraña…





Mesa para tres es una novela narrada en dos voces que es la de Sam y Alex (Alejandra) alternando los capítulos y que por cierto al no estar marcados los primeros capítulos pueden ser un poco confusos hasta que se le agarra cómo va la narrativa, y como se puede entender sin gran problema es la vida amorosa de estos personajes, pero Sam y Alex no están solos, por un trabajo de verano, Alex conoce a Margaret, una señora de edad avanzada que con cierta picardía y maldad (por así decirlo) consigue todo lo que quiere y su nieto Adrian viene a ser el tercero en discordia.

Tenemos la típica historia de la chica (Alex) y de su mejor amigo Sam que está enamorada de ella, pero llega el chico nuevo a la ciudad y hace temblar la tierra bajo los pies de Alex y despierta los celos de Sam.

Estos tres personajes es que no me terminaron de convencer y se me hicieron un poco cliché todos, Alex es la típica chica que ni fu ni fa, pero que encanta a todo mundo y peca de una inocencia siendo ingenua a más no poder y se cree cualquier cosa que le diga y una dice en serio??? Adrian es el chico nuevo en el pueblo, muy galán, caprichoso y hasta inmaduro creyéndose el ser más maduro que hay en el lugar, y Sam es que para empezar le daría varias cachetadas para quitarle lo inmaduro que en todo (casi todo) momento se comportó como un niño pequeño que tenía que huir de todo para esconderse en la falda de su madre, es de esas personas que se rinden fácilmente y no le importa realmente las consecuencias que puede haber en las personas que lo rodean.

El libro comienza, como cualquier otro, de forma introductoria y podría decir que lenta donde empezamos a conocer a los protagonistas y personajes importantes en la historia, el problema es que aunque pasando el medio libro (que por cierto se me hace muy extenso para el tema) cambia un poco y se vuelve un poco más agil, solo un poco, pero en general para mí el libro es muy lento, repetitivo, algo que lo hace un poco aburrido y sip, me costó mucho trabajo avanzar en la historia, leía uno o dos capítulos y me ponía a jugar en Facebook 10 minutos para despertarme un poco (ya lo sé, esto me lo debería guardar, pero una lectura que debió haber sido de cuatro o cinco días, fue del doble del tiempo porque no había poder humano que me hiciera avanzar e intercalándolo con algún juego se me hizo más llevadera la lectura), y aunque al final mejora mucho es que ya estaba predispuesta y no hubo forma que me identificara con la lectura.

Y aquí va mi bipolaridad J, en general creo que no es una historia mala y al tratar algo tan común que a alguien le puede suceder, habla de segundas oportunidades, de sentimientos callados… de amor verdadero (así que para l@s amantes de historias lindas de amor, este libro es para ustedes), vemos a los protagonistas crecer y madurar con los golpes de la vida.



Desconozco si es de los primeros trabajos de la autora, pero para mí hay más cosas que me molestaron la lectura y que desgraciadamente pesaron mucho que me impidieron disfrutar de la lectura y creo que si todo se hubiera desarrollado con el ritmo de la tercera parte, creo que me hubiera encantado, pero… nada en este mundo nada es perfecto, repito, para los amantes de la literatura romántica juvenil creo que puede ser una lectura que disfrutaran.






Gracias a BATMW por dejarme ser parte del Ebook Tour






2 comentarios:

  1. Yo creo que a mi me gusto un poco más que a ti, y lo disfruté, aunque tiene sus pegas claro.
    Un besote!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña!!
    Me ha hecha mucha gracia algunas cosas que comentas... sobre todo acerca de la personalidad de los personajes, supongo que lo que te sacó de sus casillas fue básicamente su temperamento y es que me basé en la personalidad de gente de la vida diaria. Es una crítica a lo tonto que las personas pueden llegar a ser por motivos banales. ;)
    Me entristece que te aburrieras en algunas partes, pero bueno, intentaré mejorar para la próxima! Gracias por leer. Un abrazo

    ResponderBorrar