martes, 10 de junio de 2014

El Juego de la Inocencia by Marisa Sicilia (Reseña)



El Juego de la Inocencia

by Marisa Sicilia

Romántica histórica. Romántica erótica
Longitud aproximada de impresión: 197
Editorial: B de Books




Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.

Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.

Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.

Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.





Pocas novelas me dejan con esta sensación de satisfacción una vez que llego al final y aunque si me quedé con ganas de seguir leyendo más sobre Hélene y Louis, puedo decir: Wow Marisa!!! En verdad esta novela me ha impresionado en diferentes niveles.

Jajaja ya sé que parece que me estoy adelantando y empezando por el final de la reseña-opinión, pero aunque tengo algunas novelas que me han encantado, está tiene algo, un no sé qué, que ha conseguido ganarme sin dudas.

Porque es diferente esta ocasión???

Es curioso, porque casi siempre que me gusta una novela, me gustan sus personajes o por lo menos uno, o por lo menos simpatizo la mayor parte del tiempo con su forma de ser, y esta ocasión es que… a Hélene le quería dar por lo menos una zarandeada para que se despabilara un poco y con Louis es que creo que es el ser más ególatra, egoísta y hasta perverso, y aunque tiene un cambio al final, si puedo decir que aunque el 80% del tiempo me hizo desear cosas (Dios, para que negar lo evidente jajaja) ese mismo 80% del tiempo lo detestaba jajaja ya sé sueno medio medio extraño esto y tú que me estás leyendo has de estar o.O en estos momentos y diciendo y a esta que le pasa??? Pero vamos por partes:

Hélene es una chica humilde de dieciséis que por años estuvo recluida en un convento y que la única posibilidad que tiene para mejorar su calidad de su vida es esposarse a un viejo rico y lleno de títulos. Lo único que puede ofrecerle a su futuro esposo es su virginidad. Algo que Louis le hará un poco difícil.

Louis es el sobrino arrogante, despilfarrador, egoísta, ególatra y un poco perverso (no solo en la cama) de Eustache, el futuro esposo de Hélene y que cansado que de su sobrino sea solo un parásito vividor ha decidido quitarte su ayuda económica porque ha decidido esposarse con un joven que lo puede llenar de descendencia, pero Louis no está dispuesto  perder su posición ni sus bienes por lo cual ha decidido hacer algo, total una mas no es nada.

Cuando la conoce en una visita que le hace a su tía Augustine para pedir su apoyo, la ve tan gris como la ropa que usa.

Decide jugar un pequeño juego cruel y peligroso donde creyó que las cartas él las maneja a su antojo y tenía al toro tomado por los cuernos, hasta que… comprende que el juego perverso se le ha volteado y ahora ya no puede reprimir lo que siente realmente.

Es curiosa la facilidad con la que la vida puede cambiar, en un cerrar de ojos. Y esto le ha pasado a Louis.

El Juego de la Inocencia es una novela Romántica-Histórica-Erótica ambientada en la Revolución Francesa bien estructurada, unos personajes bien definidos y una descripción exquisita que te hace hacer un viaje al pasado. Y aunque no entra como tal en el género de BSDM (o eso creo yo), ya que si tenemos marcado el rol de amo y sumisa entre Hélene y Louis y encontramos escenas un poco subidas de tono en ningún momento son grotescas o fuertes y ahí es donde yo digo que Louis es perverso y no solo en la cama, la que hace que lo ames y lo odies a este personaje ya que su actitud es de «yo soy mejor que todos» y constantemente hace alarde de eso. Y Hélene es una chica inocente y temerosa que por miedo se deja llevar (aunque después le agarre el gusto), y es un un poco dejada y que hubo ocasiones que me hizo dudar si era amor o solo el calor de la carne.

Me gustó que la novela estuviera ambientada en una época de cambios drásticos en la sociedad, porque con esto Marisa Sicilia nos demuestra que todo y todos pueden cambiar para mejorar y tomar otro curso diferente a lo que eras antes de.



La época en que Marisa situó la historia, aunque ya lo mencioné y para no ser repetitiva creo que recalca que los cambios no son malos siempre.

La terquedad de Louis de no quererse quitar esa mascara y tratar de ser frio aunque se estuviera destrozando en su interior.

La pasión y entrega de Hélene y que a pesar de tener ya un pie dentro de la sociedad, ella siempre fue la chica humilde que no le daba miedo nada.

Y aunque la narrativa a veces usa palabras raritas que tuve que buscar para entenderlas (jajaja), se me hace rica, adecuada al lenguaje y formalismo de la época, que sin 
problemas nos lleva a un viaje en el tiempo, y que hace que la lectura sea muy fluida, amena y que no puedes parar una vez que la comienzas hasta que la terminas.

Ya sé que parece que esto lo hice al revés jajaja hasta que estaba armando esta reseña-opinión vi el booktrailer y cuando vi al actor dije claro nadie mejor que él para ser Louis, Joseph Morgan que en único papel donde lo he visto como Niklaus Mikaelson en The Vampire Diaries causa el mismo efecto en mi... de Odio-Amor al mismo tiempo y creo que queda perfecto en ambos personajes.

Y por último… amé el epilogo donde nos enteramos que… (jajaja tendrán que leer la novela para que se enteren J).



Que me ha gustado enormemente y me quedé con ganas de saber más de Hélene y Louis y que por ahí leí que hay (o escribirá Marisa) un capi extra entre ellos después de su reencuentro (ya sé esto no es malo), el problema es que yo no lo tengo y quiero leerlo jajaja

Ya hablando en serio, no tengo absolutamente nada que agregar aquí.



Creo que es más que obvio lo que pienso:

Una novela súper recomendada y que vale la pena que le regales un tiempito para leerla, ya que estoy segura que la amaras como yo desde el comienzo hasta que la termines.





Agradezco a BATWM por dejarme ser parte de este Tour J y a Marisa Sicilia por dejarme entrar en este mundo maravilloso de Hélene y Louis.



Y como estoy segura que te he picado la curiosidad, aquí tienes los enlaces de la autora Marisa Sicilia  y donde puedes adquirir la novela



7 comentarios:

  1. Es una pena porque por tiempo, no entré en este tour, y ahora me arrepiento!! jajaja Pero bueno, algún día podré hacerme con el libro.
    Buena reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala encuentres el tiempo para leerlo Montse, (y la verdad es que mesorprende que por tiempo no te apuntaste que he dado cuenta que lees más rápido que yo jajaja y yo con mi lentitud me anoto) es sin duda un libro que vale la pena leerlo

      Borrar
  2. Bueno, Felin, es una reseña tan bonita que, incluso aunque ya ha pasado un día todavía no sé qué decir ^_^ Ya no es que la novela esté mejor o peor , es que me hace muy feliz que la hayas disfrutado tanto! Un gracias enorme y espero que esas páginas postreencuentro estén a la altura. Ya me dirás!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marisa, pues esperando leer este post-encuentro :D la verdad es que creo me gustan los chicos malos y sigo queriendo robarme a Louis para hacer alguna perversidad con él jajaja y como lo dije (o eso creo) es un libro que recordaré por un tiempo :)

      Borrar
  3. Fel me ha encantado la reseña! Me ha picado la curiosidad y espero poder leerlo pronto, anotado en mi lista!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maddy, pues ojala lo consigas y lo leas pronto que ami me ha encantado porque hay de todo un poco sin abusar de nada (bueno Louis si lo hizo jajaja) y si lo lees espero saber que opinas :D

      Borrar
  4. Hola, estoy desesperada por leer este libro, pero pues como soy pobre, sólo me queda el PDF, pero no lo encuentro. ¿Tú no me podrías ayudar?

    ResponderBorrar