Un Vestido Vestido Para Los Malditos
Autumn Krause
La traición nunca estuvo tan a la moda. En esta competición no existen las lealtades. Y solo la más astuta llegará a la cima.
En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel.
Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida.
Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿cuál será el precio?
“Un vestido para los malditos” es la novela perfecta para quienes disfrutaron de “La selección” de Kiera Cass, y para los apasionados del mundo de la moda y de las novelas en las que nadie es lo que parece.
Una portada hermosa y sip, me convenció lo de “comprarlo” y leerlo por lo de La Selección de Kiera Cass, así que ya iba toda preparada para una historia juvenil, donde quizá la mujer tendría un papel mediocre o quizá hasta rodeadas de misoginia… y tomando en cuenta que tendríamos una competencia, pues dije este es de los míos y quizá la sencillez con la que debe estar narrada es para pasar el rato, así que sinceramente no esperaba una gran historia de esas que se calcan en la memoria y pasa mucho tiempo para comenzar a olvidarla. Estaba en lo cierto.
Creo que compararla con la obra de Kiera es una completa burla, quizá solo la idea de la competencia y que habrá malas de malolandía llenas de celos y envidias dispuestas a hacer de todo para ganar… bueno, esto si aparecen, pero de una manera tan corta, tan sin chiste que ni al caso la comparación y eso tomando en cuenta que la saga ya mencionada tampoco es otra cosa fuera del mundo. Me da la impresión que mientras la autora estaba escribiendo, había decidido hacer una continuación, pero por la forma en que lo dejo, creo que será un libro único, aunque esto no lo puedo asegurar.
Creo que la idea era muy buena, incluso me daba la impresión que era una novela apocalíptica en ciertos momentos, pero estaba muy equivocada, creo que lo quiso ambientar en el pasado y pues también ha fallado, créanme que poner vestidos pomposos y carruajes no hace una novela histórica, así que por aquí empezó quedando a deber.
Los personajes son pobremente desarrollados, en verdad no logré identificar solo uno, incluso hay un personaje que al inicio es hosco y conocemos en parte sus motivos, que de la noche a la mañana o más pronto cambió de actitud, la que parecía buena, pues quiso darle un twist sembrar la duda si era honesta y pues tampoco cuajó, e incluso la que tenía que complicarle la existencia a la prota, fue muy desigual en sus participaciones, que en realidad no sentí ni que fuera buena ni mala, solo era, o mejor dicho representaba la autoridad que emmy comienza a desafiar, y hasta esta parte es demasiado floja… mucho. Y bueno ese romance, pues lo sentí muy forzado, si con cierta inocencia, pero como que nunca sentí esa química entre ellos. Ahhhh pero la mala de malolandía, la que hizo los sabotajes aunque demostró cierto desprecio por nuestra pobre pueblerina, es que tampoco logró lucirse en sus dos páginas que le dan casi al final, otro giro que fue tan… tan soso, que si hubiera parpadeado ni me entero de eso, y bueno, su aliado, es que tampoco logró lucirse como pudo haber sido.
Ahora se estarán preguntando, entonces qué tiene de bueno esta historia???
Lo más destacable es la sencillez con la que está narrada, es entretenida y fácil de leer.
Sinceramente me hubiera gustado ver más esa competición, ver a las chicas trabajar, de ponerles el pie a las demás, que la pasión que la autora tiene por la costura, lo hubiera explotado más… pero nop, en realidad esto pasa casi desapercibido y decidió darle más voz a que Emmy a pesar de que tenía las capacidades (según nos cuentan) de que el lugar que consiguió era bien merecido y no estaba ahí de gratis, pues se enfocó más en tratar de denigrar, hacer menos a la chica de pueblo y decirle: solo estás aquí por la presión de “x” `partido, pero tú no deberías estar aquí. Así que si esto iba a funcionar más, ese partido debió verse más en acción, enseñarnos quiénes son y porqué lograron ejercer tal presión que hasta la Corona le tiene miedo… y quien está también detrás de esto??? Yo quise entender que era un estilo de “mafia” y por eso solo había una casa de modas reconocida, y que por eso los buenos (que no lo son) o que tienen otros intereses pues quieren su tajada y por eso meten sus narices… todo esto queda en el aire y muy poco, aunque en realidad es casi nada lo que vemos.
El pasado de todos los personajes no es claro, solo algunas líneas que nos hacen medio ver algo, pero creo que no es suficiente.
Emmy decide ir en contra de su madre y rechazar un matrimonio para ir en busca de su sueño, por un momento cree que ni siquiera le han dado una oportunidad y como hada madrina que le ha concedido un deseo, termina entrando, pero realmente para no competir sino para “hacerse” famosa de alguna manera y tener esos 5 minutos de fama, en eventos que la prensa cubría, por lo que su tiempo para demostrar sus habilidades se ven reducidas. Emmy intenta seguir compitiendo a pesar de las desventajas que tenía, y cansada de la actitud de la directora, es cuando decide desafiarla e intentar crear (sin dinero) una nueva casa de modas, y aunque notó cierta bondad pero mayor capacidad en la que en apariencia sería su antagónica, pues lo intentan, ya que esa chica resultó ser todo lo contrario, todo parecía ir bien, hasta que son expulsadas y aun así se lanzan a la aventura… lo conseguirán al final??? podrán ir en contra de lo que ya está estipulado y conseguir su sueño se haga realidad??? Todo esto lo vemos de una manera tan apresurado, que hay demasiados espacios en blanco, cosas que se quedaron en el olvido y luego con un final abierto e incierto, que aunque logró atraparme la lectura a pesar de todos esos peros, llegar al final fue una decepción… quizá si hubiera alguna continuación o en epílogo…
No es mala, como ya dije es entretenida, muy ligera (más de lo deseado), personajes no desarrollados, por momentos es muy lenta y al final corre demasiado, demasiadas cosas inconclusas, para pasar el rato unas tardes no está tan mal, pero… esperaba mucho más en todo.
Un Vestido Para Los Malditos aunque me ha gustado, que se lee muy rápido y que es ligera en realidad, incluso puedo decir que la pluma de la autora me ha atrapado desde el inicio y una vez que comencé no paré la lectura, es que también debo reconocer que tiene muchos fallos, no tenemos coherencia en algunas situaciones ni en las personalidades de muchos personajes, que por cierto, el desarrollo de estos es muy pobre y poco sabemos de todos, que los giros que tiene la trama aunque pueden ser interesantes, son muy predecibles y hasta absurdos algunos. Los malos de malolandía brillan por su ausencia y eso de la competencia también… el romance lo siento forzado... y luego ese final abierto e incierto… no es mala, pero casi compararlo con La Selección que a pesar de su sencillez, está mucho mejor trabajada, desarrollada y entretenida y está se queda muy corta. Lenta por momentos y al final corre para llegar a eso que ni final es para mi. Entretenida para unas tardes entretenidas, pero queda a deber mucho.
¡Holaaaa!
ResponderBorrarUfff estoy totalmente convencida de que no leeré este libro.
Para empezar no me llama La selección, y veo que este libro va por el mismo camino, pero encima sin hacer nada bien. Si solamente se le puede resaltar que es ágil y fácil de leer, pues la verdad es que paso, ya que hay cientos de libros que son así.
¡besos!
¡Hola!
ResponderBorrarConcuerdo con lo que dices, quedó a deber mucho respecto a la competencia de moda y al crear un ambiente de época. Lo que rescato mucho es la narrativa, tuvo esa capacidad de mantenerme leyendo por el chisme de saber qué pasaba. Estoy seguro que si la autora saca otro libro le daré la oportunidad para ver cuánto ha mejorado.
¡Saludos!
Hola guapa.
ResponderBorrarA mí no me suele convencer cuando comparan unas novelas con otras. Prefiero comprobarlo por mí misma. Cuando leí el argumento de la novela tenía muy buena pinta, pero por lo que cuenta creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por el post ;)