sábado, 17 de julio de 2021

(Reseña) Mi Refugio Eres Tú by Bea Melworren

Mi Refugio Eres Tú



Bea Melworren


Hace dos años que Iara dejó todo atrás, incluso su apellido. No le quedó más remedio; sin embargo, ha aprendido a sobrevivir y a manejarse en un mundo difícil y cruel para las mujeres. Por azar del destino, el conde de Richmond aparece en su vida. Un encuentro fortuito e inesperado que desatará una marea de acontecimientos.



No había tenido la oportunidad de leer a la autora y me ha enamorado completamente esta historia que yo suponía sería más de romance como tal y oh sorpresa!!! por supuesto que hay mucho amor y pasión, pero también tiene grandes personajes y ese toque de drama que nos proporcionan los malos de malolandía que le dan aún más bonus a la trama, haciéndola mucho más intensa en todos los sentidos.

Iara (dioses, por alguna razón, siempre leía con “L” y no con “I”, culpa mía jajaja y como diría mi hermano lo bueno es que lees mucho, es una mujer fuerte, decidida, pero a la vez, es esa damisela en apuros que aunque no lo quiera reconocer, en ocasiones necesita un poco de ayuda y vaya ayuda que le llega… *inserte suspiros aquí*  Lord Ramsey que es un total caballero, de esos que todas las mujeres necesitamos en nuestras vidas… Y bueno, aunque Iara me ha sorprendido para bien, eso no quita que fuera una cabezona y le quisiera dar un par de cachetadas por lo mismo que es más terca como dirían acá en México, que una mula, creo que se puso en más riesgo del debido por no querer aceptar ayuda, es audaz, firme y con mucha convicción, pero si nos ponemos en la piel en qué época estamos hablando, pues es que por el simple hecho de ser mujer ya lo tenía complicada. Me gustó su valentía y la admiré mucho.

Creo que la trama tiene dosis perfecta de varios elementos que ayudan no solo a sorprendernos y encontrarnos con varias sorpresas, pero todo es muy coherente y nada es forzado (bueno la pobre Iara si sufrió por algo así jajaja, sorry), drama, pasión, amor, personajes bien perfilados, tanto los secundarios como los principales, una buena ambientación con descripciones bellas y llenas de sentimientos y hablando de la pluma de la autora, se nota el cuidado que ha tenido en todos los aspectos. Es sencilla, detallada, apasionante, fluida y que desde el inicio te logra enganchar y saber más de la trama y sus personajes… para nada es una historia plana, cuando creemos que la calma empezará, sucederán algunos giros que sinceramente no me esperaba que terminarán haciendo aún más atractiva la trama.

Literal me he devorada la novela un dos noches, sinceramente creí me duraría un poco más, y ahí se puede destacar lo bien narrada y atrapante que es (casi no dormí por aplicar de un capi más jajaja).

Me gustan las historias de romance histórico pero normalmente el lenguaje o descripciones suelen ser pesadas, algo que aquí no sucede y podemos pasar de la alegría, un suspiro, un susto, un enojo, a enamorarnos y más… con mucha carga emotiva que no deja indiferentes a los lectores y logras vivir plenamente la historia.

Iara como ya lo mencioné no la tiene fácil, y su hermanito se lo complica quizá un poco más, al quedarse huérfanos, ella deberá salir a las calles y buscar el sustento, pero siempre habrá un vivales que querrá aprovechar cualquier oportunidad de hacerla suya por las buenas o por las malas, y aunque ella es firme con sus valores, el hambre y necesidad harán que se ponga en riesgo, por fortuna, en su camino ha aparecido como un ángel caído que no solo la rescatará, le dará siempre el lugar que le corresponde…

No quiero mencionar grandes cosas, debido a que me parece vale mucho la pena lo descubran ustedes mismos y se sumergan en esta historia, solo agregaré que me ha sorprendido, gustado y recomiendo.






Mi Refugio Eres Tú, ha sido de esas historias que disfrutas desde el inicio y te enamores inmediatamente de ese caballero que solo le faltó bajarse de su corcel blanco, Ramsey, rescatando de un gran peligro a Iara que a pesar de sus valores y que no busca algo más que un trabajo honrado para salir adelante ya que no está sola y hay quien depende de ella, pues tomando en cuenta la época en la que le ha tocado vivir (aunque a veces parece que se le olvida y vemos a alguien que logré admirar, pero que también me exasperaba en muchos momentos), y es inevitable que algo surja de ahí… amor, pasión, celos, envidias y algunos dramas, harán que esta historia te conquiste desde la primera página y no quieras parar de leer hasta terminarla. Una historia bien descrita tanto en situaciones, escenarios y buenos personajes, y varias sorpresas en la trama, es que es una buena lectura y sin duda quiero seguir leyendo más de esta autora que me ha enamorado su estilo. Muy buena y recomendada!!!








1 comentario: