lunes, 27 de enero de 2020

(Reseña) Un Regalo De Mi Gran Amor by Varios Autores (editado por Stephanie Perkins)

Un Regalo De Mi Gran Amor

Varios Autores

Stephanie Perkins, Holly Black, Laini Taylor, Kiersten White, Ally Carter, Matt de la Peña, Gayle Forman, Jenny Han, David Levithan, Kelly Link, Myra McEntire, Rainbow Rowell

Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.

Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.

Sin duda la edición de este libro es hermosa, pasta dura, su separador de listón, el teñido de los orillas de rosa “a que sí me ves en la oscuridad” y que era una gran apuesta al tener a 12 autores, de los cuales he leído muy poco y se me hizo una gran oportunidad para conocer un poco de la pluma de cada uno, aunque siendo sincera al ser relatos, es que poco se puede apreciar su estilo como para juzgar.

He tardado más en hacer esta lectura de lo usual, debido a que al ser relatos y que en diciembre tendría que madrugar algunos días para acompañar a mi madre a su terapia, pues se me hacía más fácil, tener lecturas cortas para no interrumpir por muchos días la lectura y no perder el hilo, por lo que cada relato lo leí por día.

Es difícil calificar una antología de este tipo, debido a que tenemos varios autores, diferentes estilos y aunque todos se centran en la época decembrina y algunas festividades, me parece que iba a ser complicado que me gustaran todas y en realidad, me gustaron menos de las que pensé, ya que algunas empiezan bien, pero con finales muy precipitados, otras empiezan raro que no les cogía ritmo y al final lograron conquistarme y dejarme con ganas y otras, es que no entendí ni media letra de lo que tenía frente a mi.

De manera rápida, les contaré de cada una y su calificación y al final una global, porque tampoco es tener 12 valoraciones para un trabajo en conjunto.

"A Medianoche" de Rainbow Rowell, (4/5) es una historia hermosa, entretenida, pero un poco liosa para mi gusto hasta que le encontré la idea… un viaje por diferentes años nuevos donde conocemos a dos amigos: Mags y Noel, donde vemos momentos divertidos, increibles y raros para cerrar cada año, te hará soñar y quizá hasta suspirar.

"La Dama y La Zorra" de Kelly Link, (2/5) es una historia rara, muy extraña y que no le encontraba mucha relación con el tema navideño, se enfoca más en la identidad de un desconocido que aparece en las navidades que nieva ante una chica, pero… no le cogí el gusto realmente, creo que le ha faltado muchas páginas para empezar a emocionarme por algo.

"Ángeles En La Nieve" de Matt de la Peña, (3/5) es una historia que tenía mucho por contarnos, para enamorarnos, para divertirnos, triste y nostálgica en momentos. Conocemos a Hayley y Shy, dos personas completamente diferentes, por muchas razones, pero solos para Navidad, una por decisión y otro por necesidad… me ha quedado a deber mucho, y tenía todo para ser muy buena.

"Me Encontrarás En Polaris" de Jenny Han, (2/5) quizá por lo poco que he leído de esta autora, esperaba algo más intenso, emocionante. No es mala, pero cae creo que en clichés, un final raro esperaba más de Natalie y un elfo llamado Flynn. Creo que no le ayudó que fuera tan corta la historia.

"Es Un milagro De Navidad, Charlie Brown" de Stephanie Perkins, (4/5) fue de mis historias favoritas. Conocemos a Marigold y North, entre pinos de Navidad, una casa que parece de una acumuladora y revelación de grandes secretos y corazones rotos… bonita en realidad, muy emotiva.

"Tu Santa Provisional" de David Levithan (1/5) ésta que la peor historia que encontré, me sentía perdida en el limbo, no me hizo sentir nada, nos habla de una navidad entre dos chicos, sin grandes sentimientos, sólo parecía que uno de ellos la único que le importaba era ser aceptado en casa de su novio... creo que había buenos motivos para que fuera muy emotiva la historia, pero no fue así.

"Krampuslauf" de Holly Black (3/5) es divertida y rara... más que de amor es de amistad, pero están los dos… loca divertida, celos, traiciones, aventuras, aprietos, sorpresas y un poco de fantasía, Hanna y  sus amigas les pasará de todo a la hora de organizar una fiesta de fin de año, mientras un ser extraño aparece… no es mala, pero me ha faltado la conexión con la Navidad.

"Maldita Sea Sophie Roth, ¿En Qué Estabas Pensando" de Gayle Forman, (3/5) Sophie y Rusell se conocen en las festividades de Navidad en la universidad. Con diálogos divertidos y únicos en momentos, pero como que le faltaba algo… sentí muy forzada la conexión de los personaje s y muy precipitado el relato en todo momento.

"Cubetas De Cerveza y El Niño Jesús" de Myra McEntire, (3/5) a pesar de sentir la trama un poco lenta, es que es divertida, intenta mostrar algunos valores de la época y con algunas situaciones raras, es que si logra sacarte alguna sonrisa pero creo que le faltó mucho para hacerla realmente inolvidable.

"Bienvenidos a Christmas California" de Kiersten White, (4/5) me gustó bastante, en parte por la protagonista que es de esos personajes que logra crecer a pesar de ser una historia corta, tiene mucha magia de esas con espíritu navideño que te emociona, entretenida.

"Estrella de Belén" de Ally Carter, (5/5) esta es la historia que más me ha gustado, incluso me hizo reír en varios momentos y hubo momentos muy emotivos, Lydia y Ethan se conocen de una forma rara y deben mantener un engaño… divertida, entretenida, nostálgica y al final casi se va todo al traste, pero aun así me encantó.

"La Chica Que Despertó Al Soñador" de Laini Taylor, (1/5) me parece que es una de las historias más elaboradas en todos los sentidos, muy ambiciosa, pero quizá por la extensión es muy confusa, rara, nunca terminé de entender lo que la autora quiso transmitir. Es de esas fantasía que parece que cuando la estaban escribiendo se estaban fumando algo extraño… y la navidad, bien gracias. Mala en realidad.

Un Regalo De Mi Gran Amor ha sido una antología donde me he encontrado historias emocionantes, que me hicieron reír, suspirar en algún momento, que me abrieron su corazón, algunas son tristes, y otras muy extrañas. Tenemos un abanico muy amplio tanto en autores, como estilos y géneros, una opción para conocer a algunos autores nuevos y recordar ya a algunos leídos. No es mala, pero para mi, es muy desigual los relatos que encontramos, pero de lo que estoy segura es que por lo menos alguno te cautivará.