lunes, 13 de enero de 2020

(Reseña) Encanto by Amanda Hocking

Encanto

Watersong # 2



Amanda Hocking


Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chicas que te gustaría odiar. Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas. En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables.


Mi última lectura del año pasado fue la primera parte de esta saga y a pesar que hubo muchos momentos en que me desesperan como no tienen idea, verdad Gemma??? , es que la verdad logró engancharme la historia y al final quedarme con ganas de seguir leyendo (lo más pronto posible) la continuación, y digamos que he salido un pelín decepcionada con esta lectura, ya que hay cosas que son un poco incongruentes y Gemma (sorrynotsorry), es que le quiero dar unas cachetadas para ver si se le quita un poco lo desesperando y estúpida, pero después recuerdo que quizá con los golpes le afecte más y en la tercera parte sea mucho más aburrida, tonta y desesperante.

Creo que mi principal problema es con la tranquilidad y normalidad que toman los personajes de que las sirenas existen y que están frente una… neta??? Un poquito de incredulidad no estaría nada mal, digo yo.

Pero me parece que una de las cosas que más me ha gustado, es que Gemma ha perdido un poco de protagonismo y ahora vemos mucho más a Harper, Álex y Daniel, quienes están investigando cómo encontrar y salvar a Gemma, al saber ya su nueva condición.

Gemma, quizá me desespera por ser tan buena e inocente, por su sacrificio de querer salvar a su hermana y Álex, no es que sea tonta o mala… y curiosamente, a pesar que me ha gustado conocer más a Harper, es que me desespera más que su hermana debido a esa inseguridad que tiene sobre su vida y con respecto a Daniel, pero la amo por ser tan sobreprotectora y querer (hasta olvidarse de ella), mantener a salvo a su padre y a su hermana, pero esta faceta, me exaspera que sea tan ciega en momentos. Álex, es que a pesar de ser todo lindo, sigue sin gustarme, caso contrario a Daniel, que sin deberla ni temerla se involucra totalmente en esta búsqueda..

Es un acierto conocer por algunos pasajes el pasado de estas chicas, para poder comprenderlas más, pero me hubiera gustado saber más y no de manera tan fugáz.

La historia no avanza demasiado en realidad, incluso me atrevo a decir que casi casi está en paso tortuga, no tenemos esa adrenalina y misterio que teníamos en la primera parte, pero la pluma de la autora es muy fluida que se consigue realmente una lectura rápida.

Y en esta segunda parte, comprendemos más el poder de esa canción del mar y el poder de las sirenas ante los demás.




Encanto, no ha sido una decepción completamente, pero de alguna manera siento que no ha avanzado demasiado en la trama, cuando esperaba ver más cosas al ya no ser tan introductorio, pero a diferencia de la primera, tenemos a dos protagonistas ahora: Harper haciendo todo lo posible para encontrar y rescatar a su hermana junto a sus “amigos” y por el otro lado a Gemma que está en una lucha interna de sobrellevar o sobrevivir a su nueva realidad, algo que no le está siendo demasiado fácil. Penn, Lexi nos muestran ese monstruo que hay en su interior de tal manera que hay momentos que diría hasta gore y realmente son malas (muy malas), caso contrario con Thea, que hay momentos que parece dejar salir su humanidad con Gemma. Con una pluma ligera, la autora logra engancharme de nuevo y más con ese final, que es una lectura de la que si esperaba más, pero para pasar el rato no está mal.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario