miércoles, 3 de abril de 2019

(Reseña) Alexy by Maricela Gutiérrez

Alexy

Génesis # 1

Maricela Gutiérrez

Nota: Cada libro perteneciente a esta serie es autoconclusivo y se podrá leer de manera independiente.

Alexy no es el típico héroe que lucha por salvar a la humanidad, después de todo, tiene sus propias batallas que librar. Para él no existe nada más que su búsqueda de venganza, aquella que ha perseguido durante siglos, hasta que apareció ella, un ángel en medio de la oscuridad.

Abandonada por sus padres y criada en hogares de acogida, Alana ha visto lo peor del mundo, así que aquella noche, cuando ingresó a un caótico y ruidoso bar de moteros, solo buscaba una oportunidad. Entonces lo encontró a él, era la mezcla perfecta entre lo sexy y lo oscuro, todo en él gritaba peligro, pero ella estaba dispuesta a perderse.

Un mundo de luces y sombras, donde todos tienen algo de ángel y de demonio.

Quien me conoce ya, sabe que tengo un pleito comprado con lo erótico ahora que es lo último que quiero leer en estos momentos… y por lo mismo estoy siendo más cauta al empezar a leer a autores nuevos, a Maricela no la conocía y antes de animarme, es que busqué comentarios y alguna reseña (con el temor de hacerme algún spoiler), y en ninguna parte lo mencionaba, hablaban de la historia que engancha, sorprende y de la fuerza de los personajes, y si debo confesar que cuando leí la primera escena y que ya conocía un poco a los personajes me pregunté en qué embrollo me había metido, porque lo que tenía frente a mí, era una historia que por sus características no solo tenía tensión sexual, sino es muy… sensual, pasional, creo que esta es la palabra correcta y sí, solo comencé  a rezar (literal jaja) que no fuera nada grotesco y que esos actos fueran, pasables.

Ok, al tener un bar de moteros y con demonios… bueno Demonials (seres productos de una relación de Ángel y Demonio), al final son una especie de demonios esta raza y ellos normalmente son sexualmente hambrientos, pero aunque sí debo reconocer que esta naturaleza de ellos puede ser un poco (o quizá demasiado) excesiva y hay demasiada pasión en esta historia, lo bueno es que es contada sólo con los detalles necesarios, algunas veces un pelín más explícitos de lo que me hubiera gustado, pero nunca llegó a ese punto de ser soez el lenguaje utilizado y digo, tampoco voy a decir que elegante, pero tiene una narración… satisfactoria (jajaja no se me ocurre otra palabra), logra meternos en la mente la pasión que hay, ver esa naturaleza fuerte y desinhibida de los Demonials, pero sin llegar a ser lo que yo considero porno, no es vulgar en ningún momento y refleja la naturaleza propia de esta raza y de la humana también, porque no (jajaja), ya sé que estoy a nada de empezar a sonar como trabalenguas, pero es curioso, que a pesar de esto,fue una historia que me agradó, aunque sí por mi fuera le quitaba algunas escenas de sexo y me enfocaba más en la venganza que hay ciertos momentos que pasa a segundo plano, nunca se pierde por completo, pero para mi le ha faltado un poco de fuerza a esta naturaleza vengativa, y más que desde un inicio es muy marcada esta sed de venganza que tiene Alexy contra Razvan, como que al final me faltó un poco en este aspecto la historia y lo que llegamos a ver, como que sucede demasiado rápido… ok, entiendo que quizá no podía explayarse demasiado la autora en este tipo de escenas, debido a que lo novela en sí es corta, pero creo que algunas páginas extra no le hubieran hecho daño a la historia, para mi gusto se enfoca demasiado en su relación de él con Alana.

Hablando de la pluma de la autora, es muy fluida, ligera y con los detalles suficientes para meternos en la historia. Narrada en primera persona, la mayor parte desde el punto de vista de Alana y Alexy en capítulos intercalados y si la memoria no me falla, solo hay un capítulo de Saskia y Razvan, uno de cada uno, por lo que en general podemos conocer la situación de primera mano, dependiendo quien la está viviendo en ese momento.

Los personajes están bien perfilados en general, Sin duda, quien más me ha decepcionado, aunque poco sabemos de ella es de Cassy… mala amiga, muy mala la perra hdp (jajaja sorry no hay otra forma de describirla), y bueno en el mismo saco entra Saskia, aunque de ella se puede justificar un poco su actitud; Razvan a pesar de ser el malo de malolandia, le deja el trabajo sucio a los demás, así que él me ha quedado a deber un poco; Cam, dioses, quiero tenerlo en mi vida, buen hermano, compañero, protector, pero con un gran corazón, aunque un poco débil en comparación de sus “hermanos”; Tarek y Marcus, solo tenemos un pequeña mirada de sus vidas y sin duda quiero conocerlo un poco más, aunque no sé se de unos de ellos hay novela aparte o no, pero han picado mi curiosidad; Alana, me ha sorprendido por diversas razones, parecía muy inocente y saca fuerzas que sorprende a más de uno, aunque al ser humana, pues al final tiene muchas debilidades, pero ah la niña sabe lo que quiere…. Aun no estoy muy segura sobre su actitud de aceptar todo sin espantarse, como que me faltó un poco de realismo ahí, pero me ha gustado bastante; y Alexy, un macho en toda la extensión de la palabra, no sé se me daba más miedo o admiración cuando estaba dispuesto a defender a su Ángel de todo aquel que se atreviera a ponerle un dedo encima y se va a los extremos es decir poco, ahí sacó su lado demonio y aguas, que este chico le gusta vengarse y bien, nada de medias tintas, y a la vez este lado sobreprotector logra conquistar a cualquiera, ya ni decir que al estar grandote y con su melena, pues tiene loca a más de una.

Con un final quizá predecible al conocer ya a los personajes, pero fuera de la acción de la cama (jajaja), tenemos también bastante en el campo y vemos a estos Demonials pelear contra demonios, lo que hace que la lectura se vaya como agua y terminan enganchando quieras o no y al final quieras leer más de ellos.

Gracias  a la autora y al Club de Lectura Romántica por esta LC.

Alexy ha sido una novela que me ha sorprendido y desde el inicio despertó mi curiosidad para conocer esta raza y lo que se escondía en ese Club. Con personajes bien perfilados y con características únicas que a más de una encantará. Para mi gusto la historia tiene demasiada acción de cama y deja un poco de lado la pelea entre razas y esa sed de venganza que desde un inicio conocíamos, pero a pesar de esto, la pluma de la autora logra ser fina y no ser tan explícita haciendo que estas escenas se puedan leer sin problema y no sentirnos abrumadas en ningún momento (sé que a muchas les encantan este tipo de novelas) y aunque es propia esta naturaleza pasional en los Demonials por lo que descubrí, creo que la historia en sí tenía más elementos para explotar y conseguir que el lector no quisiera detener la lectura, tal vez si fuera un poco más larga la novela, encontraría ese equilibrio en combinar ambas vertientes y no enfocarse más en esto y no en el propósito de Alexy, que me parece es donde se ha quedado un poco corta. Se lee muy rápido en realidad y solo te deja con ganas de leer más sobre estos chicos. Es la primera novela que leo de la autora y sin duda me ha enamorado su pluma, su novela, que por supuesto recomiendo y ya estoy deseando leer algo más de ella pronto.