miércoles, 13 de febrero de 2019

(Reseña) La Chica del Pelo Azul by Laura Sanz

La Chica del Pelo Azul


Laura Sanz

 
Una historia de amor entre dos épocas

Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.

Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.

Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?


Desde hace tiempo quería leer algo de Laura Sanz, sino me equivoco solo había leído una reseña de esta novela, y desde el título llamó mi atención, pero creo que el mayor motivo que me llevó a hacer esta lectura, es la propia autora, que dioses, a pesar de la distancia y ya que la sigo en Facebook, irradia mucha luz y demasiada locura, que es imposible no querer conocerla, en verdad, y ahora que tuve la oportunidad por fin (que ya tenía un rato esto en el Kindle), entiendo la razón de tanto alboroto de sus fans al hablar de sus trabajos.

Yo amo (y eso que he tenido pocas lecturas en este subgénero) los viajes en el tiempo, historias con personajes de distintas épocas rompiendo estigmas para poder estar juntos o por lo menos intentarlo. Creo que es muy fácil hacer comparaciones con títulos más conocidos, pero sin duda esta novela, logra brillar de manera propia y sin pedirle nada a nadie para destacar en este género.

Quizá me descolocó un poco la rápida y fácil adaptación de Alex al estar en otro tiempo, como que ni yo me la creía que ella estuviera como muy tranquila y tuviera la cabeza para saber actuar de manera acorde a donde se encontraba. Pero eso es solo cosa mía, debido a que desde un principio se sabe que esta chica está muy bien preparada, era como si fuera un alma vieja en un cuerpo joven, incluso por eso es elegida para este viaje (si lo han leído o leerán sabrán a qué me refiero) y si le ponemos que ella tenía cierta fascinación y de alguna manera “mágica” llegó la invitación, es que su alma gemela ya la estaba esperando. Alex es de esos personajes que amas quieras o no.

Y ya que estamos en querer a personajes, qué decir de Robert, ok, ok, puede parecer hosco, frío, y en realidad lo es, pero tiene un enorme corazón por su pequeño que es el motor de su vida y hace todo por él, es como un lobo solitario, huraño, pero es justo, por eso todos es respetado y querido por la gente que vive y trabaja en sus tierras. Conociendo sus raíces, es que entendemos que sea de esta manera, y con mayor razón lo amamos.

Un inicio un poco complicado, difícil de aceptar y explicar, pero…

Pues yo no sé si está documentada esta novela y si Laura tiene una imaginación enorme (jajaja bueno aparte), revisando su web, es que hay algunos detalles reales en esta novela y obviamente se dió permiso para usar y cambiar algunas otras cosas, por lo que se ve la pasión y entrega que tuvo esta primera novela que publicó… y esa es otra cosa, vaya pedazo de historia nos presenta la autora para ser su primera novela, y que desde ahora digo yo que ha puesto muy altas expectativas sus demás novelas (que espero leer pronto), y es que si no hubiera leido que era la primera, no lo podría creer, ya que la pluma que tiene es de esas que cargada de descripciones y detalles (que al principio me ha costado un poco poder engancharme, porque es un poco más de lo esperado, pero se agradece para que nos mete de lleno en la historia, personajes y en este viaje), tiene personajes muy bien perfilados, su prosa es sencilla con respecto a que no usa un lenguaje rimbombante, pero sí acorde a las situaciones o épocas, es fluida y de esas que una vez que empiezas es casi imposible detener. Tenemos de todo un poco, por lo que la trama no es melosa o muy histórica, así que me parece tiene un buen equilibrio al no excederse y ofrecernos una historia entretenida, apasionante y con momentos que incluso se me olvida respirar.


La Chica Del Pelo Azul es una es una historia fresca, apasionante, entretenida con una narrativa muy bien cuidada, manteniendo muy presentes ambos tiempos y dándonos los detalles y descripciones necesarios para poder entrar en esta gran historia de amor que debe romper muchas barreras y no solo las del tiempo, Dos almas solitarias que el destino ha decidido unir. Con personajes muy bien perfilados y una prosa que sencillamente impedirá que abandones y termines muy rápida la novela a pesar que no es tan corta. Una gran historia que merece la pena leer.





2 comentarios:

  1. Yo lo quiero!! tengo tiempo que lo anoté en mis pendientes :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola nena!

    Cuanto tiempo sin pasarme por acá, lo sé soy una horrible persona que olvida pasarse por blogs ajenos T_T
    Pues mira, te diré algo con toda la honestidad del mundo...sé que muchos autores y autoras independientes tienen gran calidad literaria pero...¿de verdad les cuesta tanto invertir en sus portadas? ¡Vamooos! ¡Que de la vista nace el amor! A veces son portadas HORRIBLES, como esta btw, y pues algunos lectores son superficiales y, sobre todo si no sabes nada de la obra, te quita las ganas de leer. En fin, en cuanto a tu reseña, como siempre genial, me antojas leerlo, lástima que soy súper tardada con los libros digitales :´v


    ¡Saludos!

    ResponderBorrar