(Reseña) Deadfall by Anna carey

Deadfall. Atrapada

Blackbird # 2

Anna Carey

Debes correr… para salvar tu vida

Hace una semana despertaste en Los Ángeles. No recordabas quién eras. Solo sabías que estaban intentando matarte. Confiaste en Ben, pero te traicionó.
Ahora escapaste a Nueva York con un chico llamado Rafe, que dice recordarte de antes. Pero no están a salvo. Las mismas personas que te persiguen también lo tienen a él en la mira. Mientras la cacería se intensifica, comienzas a recobrar la memoria. Sin embargo, tu pasado no puede salvarte de tu presente. Tampoco evitará que un solo paso en falso pueda acabar con tu vida.

¿Podrás escapar?

La verdad es que me quedé picada con el final de Blackbird, y no me quedó otra que leer inmediatamente su continuación.

De nuevo tenemos esa narración en segunda persona que aunque limita mucho en el desarrollo de los personajes que no sean Lena, e incluso al mundo externo nos limita mucho a la hora de descripciones, pero estos problemas son compensados gratamente con podernos meter en la piel de nuestra prota y poder sentir ese miedo… todos los sentimientos que tiene ella ante todas las situaciones.

Hay nuevos personajes que pasan sin ton ni son, solo uno es importante para resolver todos, pero también gracias a la pluma de la autora y tipo de narración y que tampoco es muy largo, se lee muy rápido y aunque se me hace un buen final, no me ha terminado de convencer, ya que aunque es cerrado y termina todo, es demasiado abierto con respecto al destino de Lena y después que nos hemos metido en su papel, deja un sabor agridulce esas últimas decisiones.

Aunque por mucho ha mejorado esta novela al estar mejor trabajada, y que se mantiene ese suspenso durante toda la lectura, algo me ha faltado que no me termina de convencer (aparte del final), pero aun así, es una lectura que me gustó y esta dulogía puedo decir que es buena, entretenida, diferente… incluso desde el tipo de narración que le da algo que simplemente te engancha (después de superado y acostumbrado a la narración).

Yo sé que no me puedo quejar por la falta de desarrollo, pero es el mayor pero que le puedo poner.

la verdad es que hablar de la trama es difícil, debido a que se puede hacer algún spoiler y que en sí la trama es como muy sencilla o quizá todo lo contrario, que una vez que empiece a hablar no podré parar. Pero creo que es de esas historias que vale la pena darla una oportunidad (o dos), por aquellos que la comenzaron y no pudieron con el tipo de narración, porque aunque no lo crean es una historia que logras meterte en la piel de la prota y vivir a flor de piel lo que ella está viendo.

Deadfall, es una historia muy fluida, entretenida, un thriller bien trabajado que mantiene el suspenso adecuado durante toda la lectura, narrada en segunda persona, es que logramos meternos totalmente en la piel de la protagonista haciendo más real todos los sentimientos y emociones que tiene al vivir algo. Con un final que no me termina de convencer, es que al final, gracias a la pluma de la autora que es muy fluida, se lee muy rápido y hay situaciones que las haces propias. Entretenida, es como puedo definir mi experiencia.