miércoles, 26 de septiembre de 2018

(Reseña) Inspiración by Marifer Jorquera

Inspiración

Marifer Jorquera

Jazmín, una chica prodigio de la pintura con una vida solitaria hasta que conoció a un grupo de gente como ella, con talento para pintar, entre ellos a Jairo, quien es un artista en retirada. Con un talento único, pero que está dormido y que necesita desesperadamente salir de la situación en la que se encuentra.

A ambos los envuelve este soplo violento del cual no pueden escapar, sin embargo, no todo es color de rosa.

La vida de Jazmín ha estado llena de secretos que de manera impredecible comienzan a salir a la luz.

Las dudas y las malas decisiones pueden jugarles en contra.

¿Podrán dejar atrás todo lo que los separa?

Antes que nada gracias al grupo Amante de los Libros por realizar esta LC, con la cual de nuevo me dió la oportunidad de conocer una nueva pluma, no conocía a esta autora, a pesar de que había visto la portada en repetidas ocasiones y llamaba mi atención.

Cuando inicié la lectura debo decir que estuve a dos segundos de arrepentirme de hacerla, ya que las primeras páginas, aparte que tiene mucha tensión sexual y todavía eso lo tolero, pero cuando ví que había sexo al por mayor, es que síp, me llevé un gran susto debido a que estoy a tres segundos de no volver a leer nada que sea de este tipo de lectura, pero afortunadamente este es el acercamiento que hace la autora para poder acercarnos a la personajes ya que es parte fundamental para ellos, para conocerlos, e incluso el punto de partida de Isabella, es eso, su despertar sexual que traerá consecuencias y que por lo mismo será castigada por sus padres por este motivo, y me alegré no abandonar la lectura y seguir leyendo para encontrarme una historia de amor, de mentiras, de superar miedos, de refugios, de búsquedas de sueños y de realizaciones profesionales y la historia tenía mucho que contar y no solo quedarse en la cama. Pero sí debo reconocer que este inicio me costó superarlo y al principio no terminaba de engancharme en la historia, pero una vez que entendía mejor los personajes y la pluma de Marifer es que me fui como hilo de media y terminé la lectura antes de darme cuenta.

Yo sé que los escritores ponen los nombres que quiera a sus personajes, pero en verdad, se los juro, pero cada vez que leí el nombre de Jairo me imaginaba a un lanchero en pantaloncillos cortos y sin camisa y un acento de costa que sencillamente no me podía imaginar alguien tan apuesto y talentoso como se supone que era, pero, sí, de nuevo lo reconozco, es un prejuicio mío y tal vez much@s digan que aman ese nombre, yo no… quizá ese fue otro motivo por lo que nunca sentí nada por él, bueno a veces lo veía medio patanazo y no terminaba de convencerme en sus buenos ratos, t¡con él tengo una relación amor/odio y me daba penita que Jazmin estuviera ahí loquita por él, pero me gustó la actitud de ella al final al ponerle un alto.

La historia cae en el cliché de las clases sociales y lo que trae consigo, algo si tipo novela televisiva, pero me ha gustado cómo la autora le ha dado algunos giros en la trama que hace que sale de lo convencional en este aspecto.

Tal vez me falta un poco más de descripciones de los personajes, de situaciones está en lo justo para poder imaginar, pero hablando de ellos, la verdad es que me fue sencillamente imposible imaginarlos, y ya que estamos en los peros, creo que me faltó más drama en la historia, aunque Isabella hace el reclamo y todo, como que pasa la cosa muy fácil cuando creo que debía ser el hilo central de la trama de cierta manera y bueno, es que Jazmin, en ese aspecto también me ha quedado a deber, aunque no tuviera una gran relación con sus padres, como que acepta las cosas muy fácil y yo con cara de really??? Y algo que si me molestó en Jazmin, ok, no se llevaba con su madre, pero cuando fallece, mejor dicho antes, hacer de cuenta como que ah por eso me trataba así??? Pues ella no es nada mío y no quiero volver a saber nada de ella, o sea neta, por muy buena o mala relación, fueron tus padres, a los cuales les podrás reprochar muchas cosas, pero de plano olvidarte de ellos, sencillamente no se me hace una actitud natural, o esa es la idea que tengo, así que aquí caemos en otro cliché usado mucho en esta situación.

La pluma en general de Marfifer es sencilla y fluida, con descripciones correctas y que le da ciertos giros a sus argumentos que aunque use clichés en su historia, logró salir de ellos ofreciéndonos una lectura entretenida y con algunos actitudes muy naturales con lo que se hace más creíble la historia.

Al final aunque me hubiera gustado más drama por los temas tratados, es que termina de la mejor manera, así que no puedo reprochar esto e incluso me gustó la actitud de Isabella y Jazmin y sus nuevas vidas. En realidad es una historia bonita que me ha gustado.

Tiene un inicio fuerte, demasiado pasional para mi gusto, por lo cual me costó un poco de trabajo poder engancharme en la lectura desde el principio, pero comprendo que esta faceta es primordial para poder entender a los personajes, afortunadamente pasando ese inicio, la lectura se vuelve mucho más ligera y fluida dónde conocemos a Isabella ya madura ya que han pasado varios años desde que ella se entregó por amor y que al final le dejó un gran vacío, podemos ver esos miedos emocionales que tiene y de cómo se enfoca en el trabajo para salir adelante... Ahora también conocemos a Jazmín, una chica a la que sus padres realmente no la han dejado vivir su vida y en cuanto ve la oportunidad decide experimentar todo aquello de lo que no se le ha permitido, quizá con mentiras, pero ahora ella se forma su propio criterio y toma sus "decisiones". La trama cae en ese cliché de las clases sociales y las buenas costumbres y menosprecios que caen algunas personas, pero la autora logra ofrecernos algunos giros que hace una lectura entretenida con una gran carga de sentimientos que es imposible soltar la lectura. Personajes principales bien perfilados, descripciones correctas para transportarnos a las escenas, es que fue una lectura que disfruté mayormente y si le sumamos la sencilla y fluida de la pluma de Marifer, es que no le queda más que recomendar esta historia para aquellos que aman las historias románticas que viene con su dosis de drama que sencillamente amarás la historia.