viernes, 3 de agosto de 2018

(Reseña) No Te Dejaré Escapar by Mile Bluett

No Te Dejaré Escapar

Buscándome Te Encontré # 2


Mile Bluett


¿Se puede vivir a medias, amar a medias?

Alex ha renunciado a ser el amo de los infiernos, quiere dejar su oscuridad atrás y a todos los demonios que lo atormentan. Cuenta con ángeles encarnados para ayudarlo a transitar por el camino a la luz: sus amigos. Y todo lo ha hecho por Cecilia, ella lo salvó cuando se desplomaba en caída libre hacia las tinieblas, lo llevó al único lugar seguro, al nido Top Secret, y él ha decidido seguirla con los ojos cerrados, resuelto a luchar por permanecer a su lado: «Nada ni nadie podrá separarnos». 

Cecilia acaba de ponerle un alto a su exnovio una vez más, y todo por Alexander Huxley, ese hombre que le enseñó que la piel tiene su propio lenguaje para comunicarnos que estamos vivos, ese hombre que puso su mundo de cabeza y que se adueñó de su corazón. Ahora que lo ha recuperado, aguarda con ansias el momento de redimirse entre sus brazos y que sus cuerpos se reconcilien debajo de las sábanas. Solo tiene un pensamiento: «No te dejaré escapar». 

Alex y Cecilia desconocen que pisan un terreno minado que pondrá a prueba «el amor que los domina». ¿Es fácil amar?... 

Enamorarse es el principio, lo que sigue es permanecer.

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de leer la primera parte de esta bilogía, que es Buscandome Me Encontré, y decir que me gustó la pluma de la autora y la frescura de la historia es poco, ya que es de esas novelas que literal se leen casi solitas, pero con un final tan abierto que casi me muero cuando quedó así, pero afortunadamente tuve la oportunidad de leer casi inmediatamente la segunda novela y vaya, vaya con las sorpresas que me encontré en esta segunda parte.

Aunque retomamos la historia de Alex y Cecilia que son los que me habían frustrado un poco por dejarme así, es que en esta ocasión no solo nos centramos en ellos sobre cómo solucionaron y continuaron sus vidas (porque nada es fácil y sip, ellos tienen todavía mucha historia por contar), y bueno lógicamente la relación con su familia, con Eric (que debo decir que es un patanazo y hay otro todavía peor), de ver cómo la fama o lo que ya creían afianzado todo puede terminar por celos, envidias y venganzas; ahora también tenemos la historia de Christopher (o sí, el que parecía ser el hermano perfecto y nos encontramos que tiene demasiados esqueletos en el closet) y de su “relación” estable con Mary, su esposa con la que tiene dos pequeñas y nos damos cuenta que las cosas por ahí no están nada bien.

Así que como podrán imaginarse, ambas parejitas deben sortear muchos, (muchísimos) problemas y creo que una de las cosas que más me ha gustado en esta novela, es que vemos que son personajes con miedos, anhelos, los cuales no son perfectos y deben autoconocerse para afrontar lo que les presenta la vida y luchar para salir adelante, lo que hace que sean tan palpables, creíbles, que sin poder evitarlo te enganchas en su historia y no quieres parar de leer hasta llegar al final y sip, para que negarlo, es una historia romántica, por lo que se pueden imaginar que final podemos encontrar, pero no por eso desanima y una quiere saber más y más de ellos.

Ya a estas alturas del partido hablar de clichés en las novelas que leemos es casi un pleonasmo, porque alguna cosa parecida la hemos leído ya en alguna parte y quizá más de una vez, lo interesante es ver cómo cada autor le da algo único a su historia y Mile, como ya lo mencioné, da un realismo a sus personajes no solo dotándolos de un físico de oh my god! (ok, esto no es tan fácil verlo en la vida real, aunque esos hermanitos existen pero lejos, muy lejos de tod@s, pero Thor y Thorcito (jajaja, sorry nunca recuerdo sus nombres), nos hacen babear en esta novela a pesar que en más de una ocasión yo les hubiera dado un par de bofetadas para despabilarlos un poco y bajarlos de su actitud de yo lo puedo todo, y al darles defectos los hace tan reales que incluso con ellos, es que es imposible no tomarles cariño e incluso queremos ofrecerlos nuestro hombro para consolarlos…

Mary, la comprendo por lo que ha tenido que soportar, pero la condenada se deja llevar muuuuuy fácil que en realidad se me hizo un personaje muy flojo, débil y de poco carácter y quizá esperaba un poco más de ella, comprendo su punto, pero al final como que no encuentro un motivo real para que detone la bomba, es cierto Christopher no está en su mejor momento, pero creo que escogió el peor momento para decir basta. En cambio Cecila, puff, esta chiquilla que parecía “tener” todo, es que vemos que arrastra muchos problemas (más de los que creemos) y aunque entiendo su drama, se me hizo un poco de niñata su actitud de mis seguidores, ¿dónde están?, me desesperó un poco porque creí que volvería a esa frialdad con la que se protegía para no salir lastimada, pero conforme vamos avanzando la lectura, es que esta chica para mi creció como personaje que mis aplausos para ella ya que le da prioridad a cosas reales y lucha por ellas que sin duda es una de los personajes que más me gustaron, y junto con ella Christopher, ya que en el caso de Alex, aunque se muestra más maduro, su hermano mayor le roba escenario y se ve un poco opacado en esta ocasión.

La pluma de Mile como ya la mencioné es de esas que devoras porque es sencilla, fresca, muy natural y con la dosis perfecta entre drama, romance y pasión, y las descripciones justas para meternos tanto en la historia, debajo de la piel de los personajes y de las situaciones que casi contenemos la respiración mientras vamos leyendo.



No Te Dejaré escapar es sin duda un buen cierre para esta estos personajes y bilogía la cual para mi tiene un equilibrio perfecto entre los dramas, el romance, donde vemos un crecimiento en los personajes que ya conocíamos y me parece que la narración ha mejorado considerablemente, quizá en parte por el gran reto de la autora de presentarnos personajes mucho más complejos (y con más conflictos) y aun así ofrecernos una historia ligera, entretenida que en más de una ocasión nos hará suspirar y enojar con un par de hdp que por los dioses, como me hicieron sufrir. Por lo que no me queda más que decir que si aman los romances con su drama correspondiente y alguna escena subidilla de tono, esta novela, corrección, esta bilogía deben leerla.







Mile Bluett

Mile P. D. Bluett, vive en México con su hermosa familia. Estudió dos carreras, Derecho y Psicología y un máster en Psicoterapia. Escribe desde la adolescencia y el amor a la literatura ha sido una constante en su vida.

Es autora de la Saga Herederos del mundo, que consta de (I) Atrévete a sentir y (II) Tierras Inhóspitas y (III) La Búsqueda del Arcoíris. Durante varias semanas la primera parte ocupó el número 1 de la categoría ciencia ficción distópica. También es autora de Letras de agua (2017) y Buscándome te encontré (2017). Actualmente escribe Amor Sublime (Diciembre 2017) y No te dejaré escapar (2018). Sus obras han destacado en diversos Top 100 de Amazon.

La autora refiere: «Hay dos hombres en mi vida que son capaces de hacerme temblar el alma. Uno tiene los ojos color del amanecer y el otro de un tono de azul que aún no logro definir. Uno es mi esposo y el otro mi hijo».

«Soy una mujer orgullosa de serlo. Pienso que antes de dar un paso hacia atrás hay que dar dos hacia delante. Tengo de soñadora y realista la mezcla perfecta. Considero que si le pusiéramos el mismo énfasis a la inteligencia emocional que a la adquisición de conocimientos, seríamos más felices y el mundo sería menos cruel».

«Amo el agua, la cama y mi laptop. El agua porque repara y nutre cada célula de mi cuerpo, la cama porque tiene múltiples usos imprescindibles para amanecer con una sonrisa y mi laptop porque es ahí donde sucede la magia».

Instagram     Twitter     Facebook     FanPage     Blog




No hay comentarios.:

Publicar un comentario