miércoles, 8 de agosto de 2018

(Reseña) El Mensajero del Más Allá by Begoña Medina

El Mensajero del Más Allá


Begoña Medina


La rutina que devoraba a Arlet (madre, divorciada, sin pareja, con trabajo estable) se ve interrumpida por una serie de fenómenos paranormales en su casa. Su hija de diez años recibirá la visita de un joven fantasma que trae consigo una serie de mensajes escalofriantes; entre ellos, su muerte. Tras contactar con un extraño y atractivo espiritista sin pareja ni trabajo conocidos, vivirán una contrarreloj por descodificar los mensajes del Más Allá y evitar la muerte a toda costa. ¿Lo conseguirán? A veces, el miedo no lo provoca un demonio sino los actos viles de los hombres. Secretos ocultos, asesinatos, misterios, amor y drama. Si buscas pasar miedo, aquí no lo vas a encontrar, es una novela de misterio que te tendrá atrapado hasta el final.

Pocas novelas leo de este género y no porque sea una cobarde, más bien porque no encuentro algo que llame mi atención, y ya que esta novela es parte  del concurso de Amazon de este año y que la portada me dio algo cuando la vi, es que no me pude resistir a participar en la LC y vaya, vaya con la sorpresa que me llevé.

Tiene una trama bien hilada, interesante, fría y hasta escabrosa en momentos que la curiosidad pudo más que yo y en una noche me la leí completa y yo con cara de no mam… sencillamente me tuvo pegada hasta que la terminé y aunque le encontré detalles que pueden ser pulidos con una buena revisión, sin duda es de esas novelas que deben leer y darle una oportunidad a la autora, porque no saben de lo que se están perdiendo.

En general la narración y las descripciones se me hacen las correctas para meternos de lleno en la trama, los personajes están bien desarrollados al igual que las situaciones. No sé qué tan obvias son o si yo las descifré, pero hay dos cosas que son importantes para el final, que desde antes que se desvele el secreto, ya adiviné lo de la vecina y lo de un chico tatuado, pero aun así no me defraudó para nada la novela.

El detalle que mencionaba que con una revisión podría pulirse y dejar más limpia la lectura, es que la autora no hace separación entre situaciones, de manera corrida y sin tomar en cuenta los capítulos, de un párrafo a otro pasamos de la casa a la escuela, al trabajo, a la casa y va todo de corrido e incluso me atrevo a decir que demasiado rápido entre cambios de escenarios, esto para mi ensucia un poco la lectura y aunque no interfiere la lectura, me faltan esos espacios, esas marcaciones de cambio de lugar para poder digerir todo con su debido tiempo y no sentir que me están correteando para seguir avanzando en la lectura. Por esto mismo me parece que hay detalles que no fueron explotados completamente y algunos que no venían al caso (o así lo vi en su momento, que cuando llegué al final entendí porqué estaban ahí esos detalles), pero sí hay situaciones que merecían unos párrafos más para darle mayor peso en la trama.

Algo curioso y que me gustó, es que en este tipo de novela uno pensaría que no hay cabida para el romance y por lo menos soñar con él, y la forma en que la autora mete esto en la trama me gustó mucho debido a que lo hace tan natural que no se siente forzado en la historia y le da un toque inocente a la novela y me atrevo a decir que original que hace que no solo nos enganchemos en la parte oscura de la historia, incluso lo madura que es Tanit (la niña) es algo único en la historia por ser tan despierta, decidida, temeraria y en momentos, temerosa, inocente y necesitada de protección que es imposible no tomarle cariño a pesar de saber que le esperaba en el futuro.

Aunque el final si dije ah que bonito y hasta alguna sonrisa me sacó, no sé si es lo que esperaba en realidad, no sé si es mi vena masoquista o que las pocas novelas que he leído de este género esèraba otra cosa, es que a pesar de tener ya varios días que la terminé, sigo pensando si me gustó este o hubiera preferido algo completamente diferente, aparte que no me quedó muy claro porque regresar a ese punto de nuevo y no en otro momento y en qué momento cambió el resultado para todos (no puedo decir más que se me va a salir un spoiler).

Creo que es una historia muy original, o por lo menos no había leído nada parecido, y bueno, la pluma de la autora ayuda mucho al ser sencilla y ligera, por lo que se consigue hacer una lectura muy rápida y no diré que amena (no, eso no lo puedo decir jajaja), vieran que Begoña me hizo sufrir por Tanit, Arlet y hasta con Markus, hubo un momento en que casi suelto una lagrima (en serio) y es más hasta por Alvaro y yo no, no, no, pero que necesidad de hacerles eso??? Why???  Y sinceramente no creo ser la única que sufrí con ellos y por ellos.

Yo no sé quién me mandó a leer esta novela en la noche, yo soy cobarde a más no poder y me sugestiono muy fácilmente, y creanme que cuando digo que a pesar de tener días de terminada esta lectura, lo pienso para levantarme de la cama en la madrugada y ver la oscuridad, incluso ese día (noche en realidad) estuve tentada a dormirme con la luz encendida (jajaja).

De los detalles que pudieron ser más explotados, creo que el más importante fue darle mayor peso a los niños e incluso a los ataques de Tanit para darle más fuerza al tema, aunque la historia va contada por Arlet, al final su niña era la importante, pero a la vez me pongo a pensar y quizá hacerlo, habría lectores sensibles al tema o diría que abusó la autora del morbo, incluso lo de “ellos”, está contado muy escuetamente que yo sigo esperando la explicación de la mamá de Arlet (ok no, bueno, me hubiera encantado que contara como es que había entrado a ese círculo, porque aceptarlo, etc, lo explica pero de manera muy escueta), si me hubiera gustado saber cómo eran “elegidos” y porqué tanta diferencia de años entre una muerte y otra, como que me faltó un patrón a seguir ahí.

Ya dije que Markus me hizo suspirar y también me hizo casi llorar??? Ahhhh esto último me traumó, bueno, varias cosas lo hicieron, lo que aplaudo y agradezco la capacidad de la autora de llevarnos de un sentimiento a otro con tal facilidad que cada vez que pueda recomiendo esta novela.



EL Mensajero del Más Allá, es una novela que omg, me dejó en varios momentos sin palabras, me hizo sufrir como no tienen idea, que goza de una gran originalidad y aunque aun no me decido si me ha gustado el final o , es una historia que super-recomiendo para los amantes de novelas oscuras, fuertes, de esas que pueden ponerte la piel de gallina e incluso provocarte alguna pesadilla y aún así la autora logra meter de manera natural un romance que te hace suspirar en algunos momentos, pero sin olvidar el sufrimiento que Tanit y su madre están teniendo. Hay momentos que siento que la historia corre mucho y me faltan esos espacios para poder digerir algunas situaciones, pero la pluma de Begoña (que no conocía) es que logra engancharte desde el inicio y no quieres soltar la lectura hasta terminarla, creo que ayuda mucho al ambiente leerla de noche , con una pluma muy ágil y sencilla y una narración muy dinámica, es que cuando te das cuenta, has terminado la lectura y repasas en tu mente algunas escenas y se te ponen los vellos en punta. Una trama que te lleva por varias sensaciones y sentimientos que apuesto por ella y simplemente les digo, leanla, porque no saben de lo que se están perdiendo.







Begoña Medina

Begoña Medina Fernández nació en Madrid. Hija de un gran pintor, Antonio Medina, ya llevaba el arte impreso en sus genes. Desde que era muy pequeña, su interés por la lectura la llevó a imaginarse durante horas hasta el punto de entretener a los más pequeños con cuentos nacidos de su propia invención.

No fue hasta que sufrió una crisis personal cuando descubrió que escribir era lo que anhelaba hacer. Comenzó sus escritos y comenzó su camino como escritora en la plataforma Wattpad, con novelas juveniles de fantasía y haciendo su camino hacia Amazon.

Actualmente tiene dos cuentos publicados en Amazon, uno de terror y uno de amor en dos antologías junto a otros grandes escritores.

Después del éxito de su viaje a través de la plataforma naranja y de ver que sus novelas juveniles tuvieron una muy buena recepción, ella dio el paso definitivo hacia la publicación como autora independiente.





1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus aportes. Supongo que no quise extenderme más de lo necesario. A veces tendemos a enrollados demasiado y a aburrir al lector con demasiadas ecplicaciones. Eso de las escenas ya lo cambié. Tuvo que pasar por una segunda corrección. Ya que con la primera no quede satisfecha del todo. Muchas gracias por tu reseña y por haberte hecho pensar tanto con ella jajaja un besote y gracuas por leerla, también por tu sinceridad.

    ResponderBorrar