(Reseña) Miradas Perdidas by Marta Sebastián Pérez

Una mujer aterrorizada.

Un romance entre cicatrices.

Un acosador entre las sombras.

«Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas de forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones».

Cuando Aldara, una escritora de éxito encerrada en sí misma, empieza a recibir notas de ese día estilo, la policía no le da ninguna importancia. Sin embargo, ella sospecha que hay algo más.

La casualidad le lleva a Raúl, un detective harto de su trabajo y desengañado de la vida.

El destino lleva años jugando con ellos ¿Serán capaces de enfrentarse juntos a todas las heridas pasadas? Y, sobre todo, ¿conseguirán descubrir quién es el acosador de Aldara antes de que sea demasiado tarde?

Una carrera contrarreloj cuyo ritmo lo marca un espectador entre las sombras.

Desde hace meses tenía pendiente esta historia en el Kindle y me llamaba mucho la atención debido tanto a que la sinopsis como a la portada, y ya que esta novela entró en el concurso literario del año pasado de Amazon y que acaba de empezar el de este año, creo que era el momento preciso para darle una oportunidad a Marta y conocer su pluma debido a que no he leído nada anterior de esta autora, así que no sabía que podía esperar de ella, y lo que encontré fue una lectura que me atrapó desde el inicio por la sencillez y precisión sin excederse en ningún momento en lo erótico, en el romance y thriller y con descripciones justas y diálogos y situaciones directos sin irse por las ramas, teniendo una narración muy equilibrada y aunque hay detalles que pudieron pulirse un poco más, es una historia que engancha desde que uno comienza y devoras la lectura después de unas tardes tranquilas dejándote con un buen sabor de boca, y el final es que me ha sorprendido y la trama tuvo un buen desenlace.

Apoyándose haciendo flasbacks entre Aldara y Raúl, para poder conocer mejor la historia de ambos ahora que se han reencontrado es que logramos entender porqué su relación en la actualidad es tan “desastrosa” y que parece está predestinada irse al caño de nuevo.

Es cierto, aunque siento que la relación entre nuestros protagonista se basa más en esa tensión sexual y lógicamente desfogue de sus pasiones, el romance queda un poco de lado y no es que me queje en este aspecto, porque si al final era un thriller romántico, creo que de esto me faltó un poco de ambos, aunque lo primero se puede entender, incluso los mismos protas reconocen que no todo el tiempo es el adecuado para el amor, creo que me quedó a  deber un poco, pero a la vez creo que fue lo mejor porque esto no terminó siendo una historia rosa que terminara por empalagar todo, y aunque siento que hay más peso en la historia de estos dos que la investigación en sí y que hubiera preferido que el thriller tuviera más peso en la trama que aunque la tensión y suspenso no se pierde en ningún momento por los problemas personales pasa un poco a segundo plano quizá hasta olvidándose y no solo a los lectores sino también a los protas, el motivo del porqué de este reencuentro entre una famosa escritora y un investigador privado. Tampoco estoy diciendo que no esté presente la incertidumbre de Aldara por saber quien se empeña en recordarle una parte dolorosa de su pasado y la está acosando perdiendo su seguridad y llenándola de miedos e inseguridades, y la frustración de Raúl por no poder dar con el culpable rápidamente y sintiéndose vulnerable y hasta culpable por dejarse distraer de su objetivo, pero por momentos la pasión es más desbordante y aunque están bien manejadas y son hasta realistas sin llegar a ser tan explícitas estas escenas que no incomodan pero si te hacen dudar un poco que generó estás leyendo.

Como ya lo mencioné, la pluma de la autora es en general muy limpia, precisa y directa sin escenas de más que solo alargan las historias, es sencilla, amena, fácil de leer y que te atrapa inmediatamente, y aunque no tenemos unas grandes descripciones en general, es que logramos ponernos en la piel de las situaciones y personajes, siendo hasta cierto punto muy real la historia.  siento que es una historia original y diferente por lo menos a lo que leo, así que fue disfruté, mi distrajo y hasta cierto punto me enamoró (no sé se es la palabra adecuada para este caso jajaja) la historia, pero es de esas que no quieres y ni puedes abandonar hasta terminar.

Tal vez el único pero real que le pondría es que teniendo flasback, faltó uno que me contara del pasado de Aldara, por lo que tuvo que pasar, cómo lo superó y que pasó a su alrededor, para poder entender ese dolor que el acosador le iba provocando con sus recordatorios, ya que esta parte de la historia solo es mencionada al irle dando sentido a las “pistas” que va descubriendo Raúl.

Miradas Perdidas es una historia con un thriller bien manejado durante toda la novela que es aderezado con pasión y romance, donde conocemos a Aldara y Raúl, con un pasado difícil y un presente aún más complicado. Detrás de Aldara hay una acosador que está poniendo en riesgo su seguridad por lo que debe buscar ayuda y encontrar al culpable… con una narrativa muy agil y dinamica es una novela que atrapa desde el inicio llegando al final con un buen sabor de boca. Con personajes bien perfilados y situación creíbles, es una historia para mi gusto original y bien contada, aunque en momentos siento que se pierde y pasa a segundo plano el thriller, es una historia que me agradó y sin duda espero poder leer otra novela de esta autora pronto.